masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Hong Kong - 18/01/03
La STEWARDS CUP
Primera pata de la Triple Corona de Hong Kong, se celebrará el Domingo 19 de Enero en Sha Tin

Por CFGD

El Domingo 19 de Enero va a tener lugar en el Hipódromo de Sha Tin, Hong Kong, la STEWARDS CUP, primera manga de la Triple Corona de Hong Kong que se completará con la Hong Kong Gold Cup, a correr el 23 de Febrero sobre 2000 metros y con la ING Hong Kong Champions ¬ Chater Cup, sobre 2400 metros, que tendrá lugar el 1 de Junio, todas ellas de Grupo 1 y dotación espléndida, a la que se sumarán HK$2 millones o HK$5 millones para los propietarios de un caballo que haya obtenido dos de las pruebas o las tres, respectivamente.

Catorce van a ser los aspirantes en esta ocasión a la victoria de este Grupo 1, siete de los cuales son ya ganadores en la categoría, destacando la presencia de OLYMPIC EXPRESS y ELECTRONIC UNICORN, laureado el pasado año de la misma prueba. Ambos vienen de protagonizar –hace un mes- una emocionante y cerrada llegada en idéntico recorrido, haciendo la gemela –por ese orden- en la Hong Kong International Mile. Parten pues favoritos destacados, ayudados también por el peso de las estadísticas, según las cuales, los que corren bien en la Hong Kong Mile en los últimos años, ganan la Stewards Cup.

Pero que la lucha entre ellos parezca asegurada no significa que quepa desdeñar otras probabilidades en la carrera. Caso de RED PEPPER, segundo en esta prueba el pasado año, al que una lesión apartaba temporalmente de la competición pero que reaparecía recientemente ganando un Grupo3. O de DR.MORE, muy peligroso si el paso es serio. O el de los tres Allan, INDIGENOUS, HOUSEMASTER y CHEERS HONG KONG–que seguramente preferirían mayor distancia-. En el lado opuesto, cabría citar a FERRULE que aborda por vez primera un compromiso de esta envergadura, al tiempo que la eventual victoria de GONLARGO, MONARDS y CHINOOK, originaría sustanciosos dividendos.

Y una curiosidad: cinco jockeys europeos lucharán por el éxito de sus monturas: Eric St. Martín –INDIGENOUS-, G.Mossé –RED SUN-, C.Soumillon –HOUSEMASTER-, P.Smullen –GONLARGO-, E.Legrix –GOGGLES-. Ninguno de ellos parece tener una probabilidad destacada








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite