masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



USA - 18/01/03
Buen campo en EL ENCINO
Hembras de primer nivel disputarán el domingo en Santa Anita por por esta interesante carrera

Por RGA

Si el sábado tendrá lugar en la pista de Santa Anita el Santa Catalina Stakes, a lo largo de la jornada de carreras que se desarrollan el domingo se van a correr diez carreras, entre las que llama la atención El Encino S.

  • El Encino Stakes es una carrera de grupo dos reservada a hembras de cuatro años que se va a correr en la pista de arena de Santa Anita Park y sobre la distancia de 1700 metros, teniendo una dotación de 150.000 dólares en premios.

  • Esta carrera, otra de las clásicas dentro del calendario invernal de Santa Anita, ha sido ganada en las últimas ediciones por yeguas de la calidad de Mastinique, Chilukki y Affluent, estando compuesto el lote de la presente edición por las siguientes nueve corredoras:

    Bare Necessities , torda con cuatro años por Silver Deputy y Shrew Vixen, por Spectacular Bid, es propiedad de Iron County Far, está entrenada por Wally Dollase y será montada por J. Valdivia con un peso de 119 libras.

    Got Koko, castaña con cuatro años por Signal Tap y Baby North, por Northern Baby, es propiedad de la asociación Headley y Leung, está entrenada por Bruce Headley y será montada por Alex Solís con un peso de 119 libras.

    Bella Bellucci, torda con cuatro años por French Deputy y Blue Avenue, por Classic Go Go, es propiedad de Michael Tabor, está entrenada por Neil Drysdale y será montada por Mike Smith con un peso de 117 libras.

    Ms Louisett, castaña con cuatro años por Siphon y Juliac, por Accipiter, es propiedad de Edward McGrath, está entrenada por Craig Dollase y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 117 libras.

    Adoration, castaña con cuatro años por Honor Grades y Sewing Lady, por Key to The Mint, es propiedad de Amerman Racing,. Será montada por Pat Valenzuela con un peso de 119 libras.

    Glia, castaña con cuatro años por AP Indy y Coup de Genie, por Mr. Prospector, es propiedad de la familia Niarchos, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Espinoza con un peso de 119 libras.

    Ile de France, torda con cuatro años por Storm Cat y Cara Rafaela, por Quiet American, es propiedad del Stud TNT, esta entrenada por Richard Mandella y seraá montada por Julie Krone con un peso de 117 libras.

    Ponche de Leona, castaña oscura por Ponche y Perfect and Proud, por Nonparrell, es propiedad de Eastern Sky Union and Charles Cono, está entrenada por C. Paasch y será montada por Felipe Martínez con un peso de 117 libras.

    Theres’a Year, castaña por Half a Year y Theresa’s Pleasure, por Greenwood Star, es propiedad de la asociación formada por los hermanos Haggsma y Tillema, está entrenada por Rafael Becerra y será montada por Tyler Baze con un peso de 117 libras.

  • Buen lote el de esta edición de El Encino Stakes dónde parece partir con cierto favoritismo la reciente ganadora del La Brea St. G1 Got Koko, quien escasos quince días después de esa su primera victoria de grupo va a volver a la pista a fin de hacerse con la segunda pata de la Strubb Series para hembras. Si en el La Brea St. G1 Got Koko partía con pocas opciones de victoria ahora, a pesar de haber demostrado estar muy en forma y tener calidad suficiente para ganar una carrera de grupo uno, se va a tener que enfrentar una distancia muy superior a la que aquella ocasión, 300 metros más, y a un peso nada favorable; puesto que porta el peso más alto del handicap. Aun así, parte con serias opciones para obtener una nueva victoria que sería la tercera consecutiva desde primeros de diciembre pasado.

  • Enfrente va a tener a un lote en que hay alguna ganadora de grupo en 2002 como es el caso de Bare Necessities. La torda por Silver Deputy se hizo con la victoria en el Indiana Oaks G3 para poco después estar segunda de Softly en el Churchill Downs Distaff G2. La torda ha sido expresamente preparada por Wally Dollase debido al interés de sus propietarios en hacerse con esta carrera, por lo que debe de llegar en muy buen estado de forma y a buen seguro que va a plantar dura batalla a Got Koko a pesar de que no ha corrido desde primeros de noviembre.

  • La tercera en discordia podría ser Bella Bellucci, la eterna segundona, que viene de estar cuarta en el La Brea St. G1, en la que fue su última salida a la pista, tras su tercera plaza en el Gazelle Hp G1 por detrás de Imperial Gesture el pasado mes de septiembre. La torda propiedad de Michael Tabor, que fue ganadora de grupo a dos y a tres años, parece estar trabajando bien y podría estar luchando por alcanzar una victoria que la suerte parece negarle.

  • Tampoco podemos descartar del todo a Adoration, una buena corredora que el pasado año se hizo con la victoria en el Hollywood Oaks G2 y en el Señorita St. G3. Si bien la hija de Honor Grades parece haber coqueteado con éxito con las pistas de hierba, ha dado su mejor valor en la arena de Hollywood Park aunque el pasado año tuvo la mala suerte de coincidir con la imbatible Azeri y con la buena Affluent. Ahora, con Azeri envuelta en un culebrón a consecuencia del procedimiento incoado por Madeleinae Paulson y por el que fuera veterinario de la yeguada, y con Affluent en la cría, esta castaña oscura podría tener su oportunidad de hacerse con nuevas victorias de grupo.

  • Por último mencionar la presencia de Glia, una hija de AP Indy que es portadora de uno de los mejores orígenes en el stud book, que fue ganadora de listed en Francia pero que el pasado año no dio el valor que se esperaba de ella.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite