masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 18/01/03
TABOR busca refuerzos
Ha puesto su punto de mira en LION TAMER, un clásico americano de prometedoras actuaciones.

Por RGA

Hace unos días se conoció la noticia de que Michael Tabor, el conocido propietario, está intentando hacerse con el tres años Lion Tamer, un tres años propiedad de Peachtree Stables que parece estar dentro de la posible carrera en pos de las clásicas del año.

  • Actualmente en entrenamiento con Todd Pletcher, Lion Tamer fue presentado a vender en la subasta de breeding stock de Keeneland del año 2000, siendo adquirido en 20.000 dólares por Springwood quien meses más tarde lo presentó a vender en las ventas de yearlings de selección organizadas por Fasig-Tipton Kentucky dónde fue rematado por sus actuales propietarios en 180.000 dólares.

  • El potro, que ya ha sido inspeccionado por el equipo veterinario de Michael Tabor, es un alazán por Will’s Ways y Tippecanoe Cree, por Olympio, y hasta la fecha ha sido ganador de dos de sus tres salidas a la pista, datando su última carrera de primeros de enero donde apabulló a sus enemigos en una allowance sobre 1200 metros batiendo al resto del lote por más de siete cuerpos, teniendo como próximo objetivo el Hutchetson St. G2 a mediados de febrero en lo que sería su camino hacia el asalto a las grandes carreras clásicas del calendario americano.

  • Tabor conoce bien al alazán ya que el día de su debut estuvo segundo de Zavata, su mejor dos años en USA en 2002. Zavata comenzó la temporada de forma brillante aunque más tarde fue apagándose poco a poco y no volvió a repetir el valor que se le presuponía al inicio de la temporada.

  • El padre de Lion Tamer es Will’s Ways (Easy Goer), un medio hermano de Willa On The Move que fue ganador del Travers St. G1 y del Whitney Hp. G1 habiendo estado segundo en el Suburban Hp. G2 y en el Jim Dandy St. G2 y tercero Woodward St. G1, Massachussets Hp. G3 y Flamingo St. G3. Will’s Ways fue retirado a la yeguada en el año 2000, estando ahora su primera potrada en edad clásica.

  • La madre de este alazán es Tippecanoe Creek (Olympio), una ganadora de cinco carreras de dos a cuatro años que además estuvo colocada en el Kettegat’s Pride St LR, habiendo sido retirada a la yeguada en 1999, siendo este su primer producto.

  • La abuela de Lion Tamer es Country Delight (Real Value), una ganadora de cuatro carreras a tres y cuatro años, que se colocó en el Sant and Lace St LR, pero que en la yeguada ha tenido una producción de lo más modesta, ya que es madre de siete ganadores entre los que destaca Tippecanoe Creek.

  • Las siguientes generaciones en el origen de Lion Tamer tampoco son mucho mejores ya que la tercera madre del alazan es la modesta ganadora Gentility (Armageddon) quien tiene el “honor” de ser madre de diez ganadores, la mayoría de ellos en sud américa entre los que destacan Amalie (Indian Maid Hp y Clasico Prensa Hípica, madre de la ganadora de listed Amalake) y de Alicante (colocado en carreras de stakes en chile). Familia en la que destacan los mediocres ganadores de stakes Rice Cake, Right Down, Right Pocket, Iron Gar y JD May.

  • A pesar de este más que modesto origen algo debe de tener este potro cuando Tabor ha puesto sus ojos en alazán, aunque de lo que estamos seguros es que si la compra se hace efectiva este será un ejemplo más, entre otros muy recientes, en el que el físico y la calidad priman sobre el origen, algo que antes era casi impensable en USA.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite