masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



USA - 18/01/03
El SANTA CATALINA está servido
Un numeroso lote de clásicos con aspiraciones de erigirse, por vez primera, en protagonistas

Por RGA

El largo fin de semana que van a disfrutar los californianos ha sido aprovechado por los responsables del hipódromo de Santa Anita Park para programar tres días de carreras en los que se correrán un total de cuatro carreras de grupo.

  • En la jornada del sábado está previsto que se celebren un total de diez carreras, entre las que se incluye el Santa Catalina Stakes, una prueba reservada a potros que se correrá en la pista de arena de y sobre una distancia de 1700 metros que va a tener una dotación de 150.000 dólares en premios.

  • Esta carrera de stakes que ya es tradicional en la temporada invernal de Santa Anita, además de típica preparatoria de cara a los futuros compromisos de los machos pertenecientes a la recién estrenada generación clásica, tiene en su ya dilatado historial a nombres de ganadores como los de Sham, Artax, General Challenge, Millenium Wind o Labanta Babe.

  • Este año la carrera va a reunir en los cajones de salida a los siguientes diez potros:

    Hell Cat, alazán con tres años por Tabasco Cat y Nasty Affair, por Nasty and Bold, es propiedad de Joe Bradford, está entrenado por Jack Carava y será montado por Martín Pedroza con un peso de 113 libras.

    Crackup, castaño por Distorted Humor y Lightly Go Lightly, por Habitony, es propiedad de Stan Fulton, está entrenado por Rafael Becerra y será montado por Tyler Baze con un peso de 120 libras.

    Singletary, castaño por Sultry Song y Joiskis Star, por Star de Naskra, es propiedad de Little Red Feather Stable, está entrenado por Donlad Chatlos y será montado por Pat Valenzuela con un peso de 113 libras.

    Our Bobby V. , tordo por Majesterian y Davistalu, por Petersburgh, es propiedad de la asociación Verratti, Kathleen y Roberts, está entrenado por William Spawr y será montado por Laffit Pincay Jr con un peso de 113 libras.

    Robledo, castaño oscuro por Robannier y El Fox, por Grey Dawn, es propiedad de Push Push Stable, está entrenado por Vladimir Cerin y será montado por Julie Krone con un peso de 115 libras.

    Scrimshaw, castaño por Gulch y Rogue Girl, por Sham, es propiedad de Robert y Beverly Lewis, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Alex Solís con un peso de 115 libras.

    Storm Gulch, alazán por Gulch y Olimpic Storm, por Storm Bird, es propiedad de Leprechaun Racing y Mike Mulligan, está entrenado por Patrick Biancone y será montado por Tony Farina con un peso de 113 libras.

    Judge Swiss, castaño por Swiss Yodeler y Reconquista, por Saros, es propiedad de Bruce K. y Joanne Thayre Trust, está entrenado por Rafael Becerra y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 113 libras.

    Nation Wide News, castaño oscuro por Souvenir Copy y Feature Article, por Seattle Slew, es propiedad de Golden Eagle Farm, está entrenado por David Hofmans y será montado por Corey Nakatani con un peso de 113 libras.

    Domestic Dispute, alazán por Unbridled's Song y Majestical Moment, por Magesterial, es propiedad de Gary Gaber, está entrenado por Bob Baffert y será montado por David Flores con un peso de 113 libras.

  • El partant de esta edición del Santa Catalina Stakes va a reunir a un lote en el que tan solo uno de los corredores es ganador de stakes en 2002, Crackup, si bien junto a éste habrá algunos colocados en stakes así como otros corredores de tardío debut que vienen de hacer magníficas carreras en fechas recientes, bien en maidens o en allowance races.

  • El que parece favorito para la victoria es el ya mencionado Crackup, un ganador de sus dos últimas carreras, el California Cup Juvenile St (batiendo a Excessive Bar y Hair Jordan) y el Great State Challenge Juvenile St (batiendo a Supah Blitz y Cherokee Boy), que está entrenado por Rafael Becerra y ha sido ganador dos de las cuatro carreras que ha corrido hasta la fecha para su propietario Stan Fulton, siendo hijo del semental sensación Distorted Humor, uno de los mejores padres de corredores con su primera generación en la pista en 2002. Esta será su primera carrera de grupo y parece tener serias aspiraciones a la victoria así como a correr en el Sunsine Millions Dash Stakes el próximo fin de semana..

  • Junto a Crackup hay varios potros a los que aún no se conoce bien su techo al haber corrido poco. El primero de ellos es Domestic Dispute, un alazán por Unbridled’s Son que ha estado segundo en sus dos carreras en 2002. La primera fue el Sunny Slope St (batido por Only The Best, a quien ya batiera Crackup, y batiendo al buen ganador Roll Hennessy Roll) y la segunda tuvo lugar a finales de diciembre en el Hollywood Futurity G1 batido por Toccet y batiendo a Kafwain, Roll Hennessy Roll, Coax Kid y Logician.

  • Del resto del lote tampoco podemos olvidarnos de Our Bobby V, Storm Gulch, Robledo o Scrimshaw.

  • El primero es un castaño que está imbatido en sus dos salidas a la pista, al igual que Scrimshaw, aunque ésta será la primera vez que corran sobre dos curvas y eso podría pasarles factura. Storm Gulch es ganador de un maiden, su única salida a la pista hasta el momento, dónde demostró unas espléndidas formas al batir al resto del lote cómodamente por más de cuatro cuerpos, mientras que Robledo es un castaño que viene de hacerse con una allowance race sobre 1700 metros en esta misma pista de Santa Anita en su última salida a la pista.

  • Ante un lote tan complejo, creemos que Crackup y Domestic Dispute tienen les mejores opciones, con el permiso de Scrimshaw y Storm Gulch. La sorpresa podría provenir de Robledo.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite