masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Hong Kong - 13/12/02
Hong Kong Vase: AQUARELLISTE a por todas
Los visitantes europeos cuentan con muchas posibilidades de alzarse con el triunfo

Para anteriores noticias sobre las carreras de Hong-Kong, pulse aquí

Por CFGD

El Grupo 1 Hong Kong Vase es la prueba dedicada a los especialistas en la distancia clásica, mejor dotada –por ejemplo- que las dos pruebas más importantes del mundo en ese metraje: el Arco y el King George. Aún presente en la retina el electrizante final de la edición pasada, dónde el japonés STAY GOLD peinaba en el mismo poste al conductor EKRAAR, la presente edición va a reunir el máximo de partants permitido: catorce, entre los cuales la representación europea cuenta con muchas posibilidades de alzarse con el triunfo.

  • Difícil va a resultar a los locales INDIGENOUS –ganador de la prueba en el 98 y tercero el año pasado, a pesar de su edad- o CHEERS HONG KONG –mejor caballo de Hong Kong sobre la milla y media en 2001/02- lograr que esta Copa quede en casa ante la media docena de “occidentales” que, tras once horas de viaje, han sido declarados partants. Destaca muy particularmente la representación francesa, abanderada por la excelente AQUARELLISTE que parte favorita 6 a 4. La de Wildenstein ha realizado una campaña aseada, con dos Grupos 1 en su haber –Ganay y Foy- y dos colocaciones también al más alto nivel –GP de St.Cloud y King George-, rematando su temporada con un sexto puesto en la magna prueba de su tierra, el Arco.

  • Opondrán segura resistencia a la yegua tanto su compatriota ANGE GABRIEL como el representante de Godolphin, EKRAAR. El primero, impresionaba con su victoria en el G1 GP de St.Cloud, sufriendo después una lesión que le apartó de la pista hasta el pasado Octubre, dónde reaparecía ganando cómodamente el G2 Prix du Conseil de Paris. Su entrenador, Libaud, se muestra satisfecho de la puesta a punto final de su pupilo que ciertamente tiene mucho que decir en este campo. El de Godolphin, desafortunado segundo en la pasada edición, ha corrido muy poco este año obteniendo sus mejores performances en sendos Grupos 1 italianos. Ya ha demostrado que el trazado de Sha Tin le conviene y cuenta con la frescura suficiente como para poner en apuros a otros más cualificados.

  • Será también de la partida el “americano” FALCON FLIGHT, con buenas credenciales si repite sus dos últimas salidas en las que lograba un segundo –Canadian International- y un tercero –Breeders´Cup Turf-. Y completan la representación europea POLISH SUMMER y la germana GUADALUPE. El de Fabre corre el riesgo de volverse tarumba al variar tan bruscamente la distancia en que le obligan a participar y así, tras un accidentado Cadran, retorna a la milla y media, más apropiada a sus condiciones. Dicen que está trabajando bien y que llevará anteojeras por vez primera. La germana, por su parte, intentará sacar fuera lo mejor que tiene: el corazón y, de contar con un fuerte tren y una forma suficiente, no dudo que pueda luchar por alguna colocación.

    Para visitar la página oficial de las Carreras Internacionales de HONG-KONG, pulse aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite