masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Hong Kong - 12/12/02
WORLD SERIES: la Hong Kong Cup
Parte favorito el líder del Campeonato GRANDERA

Anteriores noticias sobre la WORLD SERIES

Por CFGD

El 15 de Diciembre, Domingo por más señas, es la fecha en que de forma definitiva se cierran las carreras lisas de elite en las que aún puede presenciarse el galope de algunas de las estrellas que han destacado en la temporada en Occidente.

  • Este año, el Día Internacional de Carreras de Hong Kong ha ganado en importancia, al incluirse en su programa otra carrera de Grupo 1, la Sprint Cup, considerada el pasado año de Grupo 2. Los cuatro Grupos 1 cuentan además con el atractivo de su dotación, el cuarto meeting más “rico” del calendario mundial, tras el de Dubai, Breeders y Japan Cup. El total de US$ 7´18 millones que se reparten entre las cuatro pruebas ha sido la causa de que se haya batido el número de inscritos –389-, así como su calidad (82 ganadores de Grupo1). Los campos reducidos a catorce partants, las deserciones de última hora tras una temporada muy cargada y los imponderables que inoportunas lesiones y malestares acarrean no habrán de permitirnos, sin embargo, ver en acción a los mejores del año.

  • La Hong Kong Cup, sobre 2000 metros y pista de turf (como los tres Grupos 1 restantes) es la prueba que cierra la World Racing Series, con todo el pescado vendido en lo que a lugares de honor respecta, sin la menor emoción ante el resultado final, tras la celebración de las catorce pruebas de que ha constado la edición 2002 del Campeonato. Una edición que se ha caracterizado por la ausencia de sponsor –desde sus inicios fue patrocinado por las Emirates Airlines-, lo que no ha sido óbice para que prosiguiera su curso, sin el menor problema. Sospecho que esto de la World Series es el Juan Palomo del turf: unos ponen la pasta y los mismos ganan el Campeonato. Por cuarta vez consecutiva...de cuatro celebrados. La competencia es pues pura entelequia.

  • Les cuento que en la edición 2002 de la Hong Kong Vase participa GRANDERA, el ya campeón, liderando el lote de 13 partants. Y no cabe regatear elogios para este hijo de Grand Lodge que es un “pedazo” de caballo, al que no se puede negar el pan y la sal, a pesar de que su enigmática cabeza pueda inclinarle a galopar cual bóvido o, si se le pega la gana, a demostrar una calidad superlativa. Y Dettori que, nada más llegar a Hong Kong, se ha dirigido a echar un vistazo a su montura no desmiente el aserto: “es obvio que GRANDERA tiene todo lo preciso para ganar esta prueba. Está fantástico, le gusta viajar y cambiar de escenario. Con él, todo depende del humor que tenga en el momento preciso”, declaraba el jockey ya campeón de la World Series 2002. Feas actitudes y pésimas maneras son los atributos con que GRANDERA ha amenizado sus entrenamientos –a los que asiste buen número de aficionados-, con la cabeza bien arriba y el cuello doblado casi en ángulo recto.

  • GRANDERA representará oficialmente a los Emiratos por lo que el único en portar la británica bandera va a ser INDIAN CREEK, un pupilo de Elsworth del que reportan encontrarse en la condición idónea para abordar un compromiso tan serio y con el que aspiran –al menos- a repetir su performance en el G1 Prince of Wales´s St. dónde era segundo de GRANDERA.

  • Viajero impenitente, defenderá el nombre de Alemania, PAOLINI que, tras un obligado descanso después de su malísima performance en la Canadian International –reportan que sangró mucho al concluir la prueba aunque, en las oportunas revisiones, no encontraron la posible causa- parece encontrarse en perfecto estado. Quizá Sha Tin sea uno de los pocos hipódromos que no haya aún visitado.

  • Por parte nipona estará EISHIN PRESTON , ganador de la HK Mile el pasado año, así como de la Audemars Piguet Queen Elizabeth II Cup, segunda pata de la World Series 2002, el pasado Abril, dónde batía a su compatriota AGNES DIGITAL, laureado de la Hong Kong Cup el pasado año. Terminaba segundo del G1 Mile Championship hace casi un mes en su tierra, lo que apunta a un grado de forma suficiente como para tenerle muy presente.

  • Y cosas de la globalización: por vez primera en la historia corre en Hong Kong un caballo danés: se trata de DANO-MAST, ganador en Septiembre del G 3 Stockholm International Cup y, en Octubre, del G2 Prix Dollar en Longchamp, su última salida. Hoy como ayer, ignoro de lo que pueda ser capaz, aunque no parece que tenga papel suficiente como para imponerse aquí, por lo demostrado hasta la fecha. Pero lo que no debe quedar en el tintero es que, en Dinamarca tan sólo hay un hipódromo de liso -el de Copenhagen-, 120 nacimientos en 2002, alrededor de 500 caballos en entrenamiento y 21 preparadores oficiales. ¡Toma ya! Y nos quejamos los de la piel de toro por no tener -años ha- hipódromo en la Capital...

  • Otra candidatura a tener muy en cuenta es la del americano SARAFAN que cuenta en sus tres últimas salidas –de Grado 1- con tres segundos puestos, el último en la Japan Cup, dónde sólo la maestría del duo de italianos FALBRAV-Dettori lograba batirle por la mínima. Los caballos locales que completan el lote no parecen amenazantes para las pretensiones de los citados.

    Para visitar la página oficial de las Carreras Internacionales de HONG-KONG, pulse aquí

    Para visitar la página oficial de la WORLD SERIES, pulse aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite