masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Sudáfrica - 06/12/02
El Handicap millonario
En el principal hipódromo sudafricano de Turffontein se corre el SUMMER H.

Por RGA

El próximo sábado se va a celebrar en el hipódromo sudafricano de Turffontein una jornada de carreras en la que se van a correr tres carreras de grupo; el Summer Handicap G1, el Cape Guineas Fillies G1 y el Dingaans.

La primera de estas tres que será objeto de comentario es el Summer Handicap, una carrera de grupo uno sobre 2000 metros que está abierta a productos de tres años en adelante y que se va a correr en la pista de hierba de Turffontein y que con 2 millones de reis, es la prueba mejor dotada de ese país, pese a tratarse de un hándicap

Como buen handicap, los pesos de los corredores están asignados en función de su valor el día en que los mismos son oficialmente anunciados. No hay límite de peso, siendo el más alto de la escala 58 y sucesivamente baja hasta los 50 del más liviano. Los corredores que tienen un valor de 100 portarán un peso de 50 kilos, los que tienen un valor de 102 portaran 51 y así sucesivamente hasta el más alto de la escala en función del valor en el año.

Tras la repentina muerte de uno de los mejores de la generación, Flight Alert, el pasado martes por la noche a consecuencia de un fuerte cólico, y la retirada de Key of Destiny y Badger’s Drift debido a sendas lesiones, el campo de la presente edición de la carrera estará compuesto por los siguientes corredores:

Eventuail (ARG) , castaño con cuatro años por Candy Stripes y Evidenciable, por Equalize, está entrenado por G. Woodruff y será montado por P. Strydom con un peso de 58 kilos.

Este castaño nacido en 1998 está teniendo un año muy bueno y regular. En sus dos primeras carreras del año, el Cape Argus Guineas G1 y un handicap, terminó cuarto y tercero respectivamente, batido por el buen Flight Alert y Lady Margaret Hall. Tras esas dos salidas estuvo segundo de De Los Rios en el Triple Crown y tercero de Key of Destiny en el SA Classic G1, pero desde mayo hasta noviembre no ha vuelto a conocer la derrota en cuatro salidas a la pista, incluyendo victorias en el South African Guineas (batiendo a Hinterland), una allowance race, Hyperion Handicap (batiendo a Flight Alert) y el Premier Handicap (batiendo a Major Hero).

Viene de estar segundo en el November Handicap G1, batido por Grand Format, donde ha batido a ganadores de la calidad de Flight Alert, Hinterland, Major Hero. Conoce muy bien la pista y será montado por su jockey habitual, Strydom, aunque tendrá dos elementos importantes en su contra: el duro peso, el más alto de la escala, y la distancia, ya que nunca ha corrido por encima de la milla.

Ingleside, castrado castaño con ocho años por Dolpour y Josey Woods, por Forevos, está entrenado por Mike de Kock y ser´s montado por M. Mienie con un peso de 55.5 kilos.

Ganador de la pasada edición de la carrera, este veterano corredor está haciendo una temporada no muy brillante ya que en sus ocho carreras del año tan solo ha estado colocado en una ocasión cuando terminó tercero en el Champion Stakes, a finales de abril, batido por Young Rake.

Tras esa colocación ha estado noveno en la Gold Challenge G1, ganado por Free My Heart, 16 en la Durban July G1 ganada por Ipi Tombe, undécimo en el Hyperion Handicap ganado por Eventuail, septimo en el Skeaping Trophy y en su última salida a la pista hasta el momento ha estado séptimo lejos de Wolf Whistle en el Elevation St. G2, habiendo terminado por detrás de Set Afire, Badger’s Drift, Sugar Daddy y Johnny Reb.

Young Rake, castrado castaño con siete años por Rakeen y Young Polly, por Del Sarto, está entrenado por David Ferraris y será montado por R. Van Wyck con un peso de 54.5 kilos

Este hijo de Rakeen comenzó el año con una colocación en el London News St.G3, batido por Polo Classic, y después terminó quinto en el J&B Met ST. G1. En marzo se hizo con el Colorado King St. G2 y en abril con el Champion Stakes, aunque desde esa victoria no se ha vuelto a colocar en el Jubilee Hp. G2 ganado por Federal Reserve ni en el Durban July G1 ganado por Ipi Tombe. Cuarto de Free My Heart en el Champions Cup G1, a primeros de octubre terminó quinto de Set Afire en un handicap, viniendo de estar décimo primero de Wolf Whistle en el Elevation St. G2 por detrás de Set Afire, Badger’s Drift, Sugar Daddy, Johnny Reb, Ingleside, Polo Classic y Addictive hace unas semanas.

Wolf Whistle, alazán con cuatro años por Bagder Land y Cenrtainly, por Forevos, está entrenado por Mike de Kock y será montado por K. Shea con un peso de 54 kilos.

Esta alazán ha corrido en doce carreras durante el año y desde el mes de julio no ha parado de subir de valor. En sus seis primeras carreras del año en los meses de marzo a mayo, se hizo con una allowance plate y con un graduation stakes, estando segundo en una allowance y tercero en el SA Derby. A primeros de julio se hizo con una victoria en el Derley Arabian Open LR y a finales de julio estuvo segundo de Key of Destiny en el Golden Circle Derby G2, para ya en agosto terminar octavo en la Gold Cup G1 batido por Highland Night.

Tras esa mala actuación se ha hecho con dos victorias consecutivas en una allowance race y viene de ganar por más de tres cuerpos sobre Set Affaire el Elevation St. G2, típica preparatoria de esta carrera, donde ha batido a la mayoría de sus enemigos del sábado. Hace la distancia sin problemas y será el caballo a batir.

Addictive, castaño con cinco años por Centenary e Infatuate, por Lear Fan, está entrenado por Alec Laird y será montado por C. Little con un peso de 53 kilos.

En sus ocho carreras del año tan solo ha sido capaz de ganar un handicap en abril, habiendo estado batido por la mayoría de los corredores en esta edición del Summer Handicap G1 a lo largo del año. Entre sus colocaciones destacan un segundo de Young Rake en el Colorado King St. G2, un tercero de Federal Reserve en el Jubilee Hp. G2 y una segunda plaza en un handicap el pasado día 19 de noviembre en la que ha sido su última salida a la pista. Hace bien la distancia y la escala no le perjudica pero debe de estar batido.

Escoleta Fitz (ARG) , yegua castaña con cinco años por Fitcarraldo y Escoleta, por Mariache, está entrenada por Mike de Kock y será montada por K. Derere con un peso de 53 kilos.

Esta yegua es una de las dos hembras del partant que se van a atrever con los machos de edad. Ganadora a primeros de año del Cape of Good He Paddock St. G1, cuando se midió a los macho en el Met St. G1 terminó muy atrás, aunque poco después estuvo segunda en el Tibouchina St. G1. A primeros de abril se hizo con el Garden Providence St. G1 y cuando volvió a medirse con los machos en el Hyperion Stakes terminó la 15.

Segunda del Spring Challenge y tercera del Speaking Trophy, viene de hacerse con la victoria en el Yellow Wood Handicap LR batiendo a buenas hembras como Fading Light, Special Parade o Sepia.

Nunca ha batido a los machos en una carrera de este nivel y, a mayor abundamiento, siempre que ha corrido sobre 2000 metros sus resultados no han sido buenos ya que su mejor distancia son los 1800 metros.

Polo Classic, castrado castaño con seis años por Freedom Land y Rambling Rose, por Forlink, está entrenado por Terry Lowe y será montado por G. Schelechter con un peso de 53 kilos.

Ganador del London News St. G3 y del J&B Met St. G1 en los dos primeros meses del año, estuvo segundo en Greyville a primeros de junio, tercero en una allowance en septiembre y cuarto en el Skeaping Stakes en octubre en diez carreras. Viene de estar octavo en el Elevation St. G2 bien batido por alguno de sus enemigos. Podría tener alguna opción ya que no tiene problemas con la distancia y el peso no le perjudica en exceso.

Power Act, castaño con ocho años por Life’s Power y Miss Fireball, por Bolide, está entrenado por Andre Kirsten y será montado por J. Bekker con un peso de 53 kilos.

En sus diez carreras del año no ha sido ganador, habiendo estado segundo del Champion Stakes, batido por Young Rake, y ha estado cuarto en un handicap y en el Colorado King St. G2. Viene de estar bien batido en sus dos últimas salidas y creemos que no tiene opciones en este lote.

Fiery Fred, castrado alazán con cuatro años por Counter Action y Dunia, por Raise a Native, está entrenado por David Ferraris y será montado por G. Howes con un peso de 52.5 kilos.

En sus nueve carreras de año ha sido ganador de cinco de ellas y se ha colocado segundo en otras dos, habiendo estado fuera del dinero en otras dos. A lo largo del año ha sido ganador de cuatro carreras consecutivas incluyendo un novice stakes, una allowance, un handicap y el Daily News G1 batiendo a Key of Destiny. Tras esa carrera terminó sexto de Ipi Tombe en el Durban July G1 para después haber estar segundo en un handicap, por detrás de Wolf Whistle, y en el Skeaping Stakes. Viene de ganar un handicap en su última salida. Ha demostrado hacer la distancia y bien podría pelear por la victoria.

Sugar Daddy, castrado castaño por Kefaah y Say I Do, por Rocky Marriage, está entrenado por Terry Lowe y será montado por B. Vorster con un peso de 52.5 kilos.

En sus ocho carreras del año no ha conocido la victoria, habiendo estado colocado segundo en dos ocasión, un handicap y Champions Cup G1, tercero en el Premier Handicap a primeros de octubre, y cuarto en el Gold Challenge G1 y en el Elevation St. G2, su más reciente salida a la pista. Hace muy bien la distancia y podría pelear por estar en las colocaciones.

Set Afire, castrado alazán con cuatro años por Western Winter y Twany Red, por Northfields, está entrenado por David Ferraris y será montado por M. Odendaal con un peso de 52 kilos.

Ganador el pasado enero del Sea Cottage Stakes, no ha vuelto a ganar hasta que a primeros de octubre se ha adjudicado un handicap si bien a lo largo del año se ha colocado en Triple Crown 1600 y SA Classic G1. Viene de estar segundo de Wolf Whistle en el Elevation St. G2 y no es descartable del todo. Peligroso.

Fantastic Horse (ARG) , tordo con cuatro años por Equalize y Farway Oca, por Egg Toss, está entrenado por G. Woodruff y será montado por P. Devlin con un peso de 50.5 kilos.

A lo largo del año ha ganado un handicap, el Nijinsky Stakes y una allowance race, habiendo estado segundo en un handicap y cuarto en el Daily News G1 y en el Golden Circle G1. Viene de ganar el Java Handicap LR en su última salida a la pista batiendo a Jovial, aunque creemos que tiene pocas opciones de figurar en esta carrera de primer nivel.

Sebastino, alazán con cuatro años por Broad Reach y Flame of Fire, por Hobnob, está entrenado por B. Wiid y será montado por M. Byleveld con un peso de 50.5 kilos.

Sus dos primeras carreras del año fueron un desastre, aunque en marzo estuvo colocado en dos maidens plate. Ya en junio ganó un maiden y un handicap de forma consecutiva, y desde entonces se ha embolsado dos handicaps y una allowance. Viene de ganar un handicap pero nunca se ha medido con lote de esta entidad y jamás ha pasado de los 1800 metros. Descartable.

Kournikova, castaña con cuatro años por Sportworld y Faberge Flowers, por Russian Fox, está entrenada por P. Kruyer y será montada por S. Brown con un peso de 50.5 kilos.

Ganadora de dos maidens y de la Triple Tiara en sus tres primeras carreras del año, estuvo colocada en el SA Classic G2 y en el SA Oaks G1. Desde septiembre hasta ahora ha corrido en cuatro carreras habiendo estado colocada en el Progress Plate y en el Spring Challenge. Viene de ganar una allowance a primeros de noviembre pero creemos que no tiene opciones en este lote.

The Badger, castrado castaño con cuatro años por Badger Land y Fast Faith, por Wicked Will, está entrenado por Charles Laird y será montado por P. Dillon con un peso de 50.5 kilos.

A lo largo del año ha ganado una graduation plate, una allowance, un handicap y un listed, viniendo de estar segundo en un handicap batido por Set Afire. No creemos.

Federal Reserve, castrado alazán con diez años por Truly Nureyev y Lucre, por Kalamaika, está entrenado por James Goodman y será montado por G. Figueroa con un peso de 50.5 kilos

En sus dos carreras en el año estuvo tercero en un handicap en octubre y viene de estar quinto en el November Hp. G1 bien batido. Sin opciones.

Highland Night, castaño con cinco años por Badger Land y Thousand Nights, por Forevos, está entrenado por B. Maroun y será montado por B. Forbes con un peso de 50.5 kilos.

Ha ganado cinco de sus siete carreras del año incluyendo una allowance, un handicap, la Stirrup Cup G3, otro handicap y el Golden Circle G1. Tras meses sin correr, viene de estar en un handicap a mediados de noviembre. Podría estar en la llegada.

  • Sin duda es Wolf Whistle el candidato a la victoria tras la muerte de Flight Alert y las lesiones de Key of Destiny y Badger’s Drift. El hijo de Badgers Land ha disfrutado de una preparación perfecta encaminada a esta carrera, habiendo batido cómodamente a la mayoría de sus enemigos del sábado en el Elevation Stakes hace unas semanas dónde dejó a Set Affaire a tres cuerpos. Hace sin problemas la distancia, conoce la pista a la perfección y tiene batidos a casi todos lo que pueden decir algo en esta carrera.

  • Set Afire y Fiery Fred deberían de estar peleando por las colocaciones e incluso por la victoria, aunque esto último se nos antoja algo difícil.

  • Fiery Fred ha tenido una muy buena campaña y a pesar de haber estado batido por Wolf Whistle en esta ocasión el hijo de Counter Action va a disfrutar de mejores condiciones de peso y parte con la ventaja de que el correr en punta, o próximo a la cabeza, puede ser determinante en la pista de Turffontein.

  • Eventuail es un argentino que siempre está en las grandes ocasiones. Viene de estar segundo en el November Handicap G1 y cuenta con tres victorias en sus cuatro últimas salidas pero su problema va a ser la distancia ya que nunca ha pasado de los 1800 metros y en un lote de estar entidad 200 metros más pueden ser una eternidad a la hora de la verdad. Si esta bien dosificado y el ritmo de la carrera no es muy duro podría estar en la lucha por la victoria.

  • Por último mencionar a Set Afire, un duro corredor que viene de estar segundo de Wolf Wistle en el Elevation Stakes G2 y que aquí podría volver a estar en el dinero en función de la forma demostrada.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite