masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Hong Kong - 06/12/02
Los Godolphin en Hong Kong
GRANDERA, NOVERRE y EKRAAR, últimos cartuchos de la “Escuadra Azul Real” en 2002.

Por CFGD

La fecha del 15 de Diciembre, tan cercana ya, va a representar el cierre de actividades turfísticas para una de las cuadras más importantes del Mundo, Godolphin. Una fecha en que termina la World Racing Series y el concurso on-line que Godolphin ofrece, de forma gratuita, a todos los aficionados del Orbe.

En el campo deportivo, tres serán los últimos cartuchos que la Escuadra Azul Real utilice para ampliar los éxitos obtenidos en la temporada 2002: GRANDERA, NOVERRE y EKRAAR. El escenario de fin de fiesta “occidental” en lo que a Grupos 1 sobre turf hace referencia será el Hipódromo de Sha Tin, en Hong Kong.

GRANDERA –que se encuentra hace días en Hong Kong- tomará la salida en el G1 Hong Kong Cup, dotado con US$ 2.3millones, que se corre sobre 2000 metros en turf y que es la última prueba de la World Racing Series, aunque de su resultado ninguna variación en cuanto al resultado final de este Campeonato puede esperarse. Si bien hablaremos de GRANDERA con mayor amplitud una vez se celebre la carrera, cabe apuntar que el alazán hijo de Grand Lodge ha realizado una campaña espléndida, con tres Grupos 1 en su zurrón y su presencia física en seis países, expresión de excelente salud del animal e impecable manejo de sus responsables. Reportan los Godolphin que GRANDERA está trabajando a satisfacción gustando a los seguidores lugareños que son –probablemente- la afición más entusiasta del Mundo.

Godolphin ganaba la Hong Kong Cup hace dos temporadas con FANTASTIC LIGHT y sólo pudo ser segundo en la pasada edición, con TOBOUGG. Ni duda cabe de que GRANDERA partirá favorito unánime aunque de nada le sirvan los 12 puntos que habría de sumar a los 32 con que encabeza la World Series pues ninguno de sus rivales está en condiciones de alcanzarle.

De los otros dos Grupos 1 programados para el Domingo 15, La Hong Kong Mile, dotada con US$1, 8 millones, representará el adiós definitivo a las pistas de NOVERRE, anunciada ya hace más de un mes su retirada como semental. Será la primera vez que el hijo de Rahy pise Sha Tin, en una temporada en la que ha competido al más alto nivel, con el único fruto de haberse colocado en cinco ocasiones pero sin haber logrado pasar por ganadores. Esta ha de ser, pues, su última opción para romper su mal fario del año en lo que a victorias se refiere.

Para finalizar, será EKRAAR quién represente el “team” dubaití en el G1 Hong Kong Vase que se disputa sobre 2400 metros de turf, carrera que ya le es familiar pues, en la pasada edición, terminaba segundo, cazado por la mínima en los últimos metros por STAY GOLD. EKRAAR ha corrido muy poco en el año terminando en tercer lugar en el G1 Gran Premio del Jockey Club, celebrado en Milán el pasado Octubre. Los tres pura sangres serán conducidos por el jockey de la casa, Lanfranco Dettori que celebra en esa fecha su trigésimo tercer aniversario y que marca el inicio de sus vacaciones anuales, tras una temporada tan brillante como puede esperarse de un auténtico genio de la fusta.








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite