masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Australia - 15/10/02
WORLD SERIES: una COX PLATE de infarto
Segunda el Domingo de otro Grupo 1 en Caulfield, SUNLINE mejora en cada salida con vistas a la Cox Plate

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Miedo, SUNLINE qué diré miedo, terror, deben tener los de Godolphin ante la probable presencia en la Cox Plate de la Yegua de Oro, SUNLINE que el Sábado 12 subía otro peldaño en su preparación, de cara a un objetivo nunca ocultado: la victoria en la Cox Plate que tendrá lugar en Caufield el próximo Sábado 26, justo el día de la Breeders, en la manga número doce de las puntuables para la World Series. Será –caso de conseguirla- su tercera Cox Plate, aunque no la tercera consecutiva, anhelo que el pasado año truncaba NORTHERLY que, tras dura y espectacular lucha durante toda la recta, obtenía una cabeza sobre la millonaria neocelandesa.

  • Hay quién asegura que la Cox Plate será la última salida de la extraordinaria yegua que sorpresivamente permanece en entrenamiento a sus siete años, aunque algunos desvelaban la causa de que SUNLINE aún no esté en la yeguada, a raíz de un incidente ocurrido a su regreso a balanzas, tras el Yalumba Stakes. Al parecer, la yegua propinó una buena coz a LONHRO y es que a la yegua le fastidia la presencia de un macho demasiado cerca de sus cuartos traseros. No es pues de extrañar que, mientras no se le pase la manía, siga corriendo porque lo de criar lo tiene complicado, hoy por hoy. No hay, sin embargo seguridad alguna de que SUNLINE sea retirada de la competición el próximo 26 porque, entre otras cosas, está matriculada en Hong Kong.

    SUNLINE y LONHRO

  • Pero la prácticamente segura presencia de la matadora SUNLINE no es sino la punta del iceberg de la famosa carrera ya que la lista de posibles candidatos de la zona es para estremecer. Un estremecimiento que si, para los aficionados, es de puro placer, para los responsables de GRANDERA no debe alejarse demasiado del pavor. Porque vean: con SUNLINE a la cabeza, los australianos sacarán presumiblemente a la palestra animalitos del jaez de NORTHERLY, LONHRO, DEFIER, USTINOV, VICTORY VEIN, MAGICAL MISS o FLIEDS OF OMAGH...casi nada. Y eso que tienen la fortuna de que los propietarios de BEL ESPRIT hayan decidido darle un descanso y pasar por alto esa prueba.

  • Cómo será la competencia que Tony Howarth, responsable de los caballos que Godolphin tiene destacados en Australia en este momento, tras asistir al G1 Yalumba Stakes en el que LONHRO y SUNLINE protagonizaban los cien metros últimos de lucha más apasionantes que los lugareños confiesan haber visto en muchos años, declaraba a la prensa que se iba derecho a su casa porque tenía mucho trabajo que resolver. Ya lo creo. Mucho más trabajo del que probablemente pensaba. El trabajo de mirar y mirar carreras, de analizar actuaciones de unos y otros, así como el de vigilar la puesta a punto de “su” GRANDERA. Porque es de dominio público que el Jeque tiene un trato respetuoso y agradable con sus trabajadores, a los que paga bien y recompensa mejor –en línea con su condición de Príncipe de las Mil y Una Noches- pero de quiénes exige perfección en sus diversos cometidos. Y supongo que a Howarth ahora mismo no le llega la camisa al cuerpo, ya que su preocupación no se ve reducida al duelo LONHRO-SUNLINE –con ser más que suficiente- sino que también ha visto hace una quincena a DEFIER y, días después, a NORTHERLY cuando se adjudicaba el G1 Thurnbull Stakes, en Flemington. Debe soñar con ellos...

  • En el aspecto positivo, cabe decir que GRANDERA realizaba días atrás el primer trabajo en serio y que su condición no hizo más que impresionar a propios y extraños. El Sábado 26, el “enigmático” alazán que actualmente encabeza la World Series, habrá de aparcar las mañas y ocuparse del ganado más peligroso, duro y resistente con el que se ha tropezado en su vida. Y que, encima, juega en casa. Puro espectáculo.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite