masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Francia - 14/10/02
El THOMAS BRYON para los dos años
Tan sólo cinco potrillos disputarán este Grupo 3

Por CFGD

En el hipódromo de St.Cloud se celebra esta tarde el Grupo 3 Prix Thomas Bryon, una carrera reservada a los potrillos de dos años que se corre sobre 1600 metros.

  • Tan sólo cinco van a ser los partants de este Grupo 3 y es que, en el programa francés, las carreras de Grupo para la generación precoz proliferan en esta época del año. Programada ocho días después del nuevo Gran Criterium, antecede en tres semanas al Gran Criterium tradicional, el que se corre sobre la milla y para el que la presente prueba podría servir de preparatoria. Aún restan otras pruebas para los más jóvenes en el programa francés como el Condé, Criterium de Maison-Laffitte o Criterium de St.Cloud. Opciones pues no faltan, lo que puede ser la causa del escaso campo que contemplaremos hoy.

  • Dos potros salen imbatidos –sólo una salida previa- SONGLARK y SILVESTRE, por lo que poco puede predecirse del comportamiento que vayan a tener aquí. SONGLARK es un hijo de Singspield y nieto de Ahonoora, entrenado por Fabre para el Jeque y al que montará C. Soumillon, mientras que SYLVESTRE –Anabaa y una hija de Alydar- porta los colores del Sr. Head –brillante triunfador en el P. de la Forêt- , procede de la preparación de Carlos Laffon y será montado por el nuevo jockey de la casa, Olivier Peslier.

  • Otro de los aspirantes es ZIED –Woodman y una hija de Kendor- que, como los anteriores, cuenta con una única salida, una Listed en la que era segundo...de dos, lo que poco o nada puede decirnos. Está entrenado por Demercastel que en los últimos tiempos ha logrado ganar esta misma prueba con HIGHTORI y CHICHICASTENANGO y será montado por Bonilla.

  • Completan el lote los dos “veteranos” OUPOUKAYE y SUPER ILLUSION. El primero ha corrido diez y seis veces, trece de ellas en reclamares por lo que se puede hablar de su experiencia pero difícilmente de su calidad, mientras que el segundo cuenta con una victoria y tres colocaciones de 4 salidas, todas ellas carreras de condición. Parece, por lo expuesto, que uno de los dos imbatidos puede conservar esa condición al término del Thomas Bryon.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite