masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



USA - 12/10/02
Chimichurri, el picante del ASTARITA
Un lote de potrancas busca su mejor resultado con la vistoria en esta carrera de incierto pronóstico

Por RGA


Mañana domingo Belmont Park celebrará una nueva jornada de carreras en la que se van a disputar dos nuevas carreras de grupo aunque esta vez ninguna será un grupo uno.

  • La primera de las dos programadas es el Astarita Stakes, una carrera de grupo dos reservada a potras sobre una distancia de 1300 metros a disputar en la pista de arena de Belmont Park.

  • El Astarita Stakes es una carrera que tiene una larga tradición dentro del calendario de otoño para potras de dos años, se disputa desde hace ya más de cincuenta años y en su historial figuran nombres como los de Cosmah, Fall Aspen, Dance Colony, Easy Now, Missed the Storm, Miss Golden Circle, Broad Dynamite o Bella Bellucci.

  • El lote que conforma la presente edición está compuesto por un total de siete potras que van a portar un peso de 117 libras cada una. Veamos quien es quien en el partant.

    Harford Ghost, potra por Silver Ghost y Miss Hathaway, por Lost Code, es propiedad de John Stuart, está entrenada por Debirah Bodner y será montada por Prado.

    Chimichurri, potra por Elusive Quality y Hard Knocker, por Raja Baba, es propiedad de Peach Tree Stable, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Santos.

    Fast Cookie, potra por Deputy Minister y Fleet Lady, por Avenue of Flags, es propiedad de su criador, Stonerside Stable, esta entrenada por William Mott y será montada por Migliore.

    Southern Smoke, potra por Smoke Glacken y Bourbon Street Gal, por Dixieland Band, es propiedad de Presidencial Path Stable y R. Gallo, está entrenada por Kelly Breen y será montada por Abdiel Toribio.

    Cyber Secret, potra por Cyberspace y Merry Maudie, por Maudlin, es propiedad de la asociación Sandford e Iriwn Goldfarb y Team Julep Stable, está entrenada por R. Dutrow y será montada por S. Bridgmohan.

    Big Score, potra por Grand Slam y Voluptuous, por Cozzene, es propiedad de J. Grunwald, está entrenada por Sateven Asmussen y será montada por Velázquez.

    Humorous Lady, potra por Distorted Humor y My Glamurous One, por I’t’s The One, es propiedad de D. Plummer, está entrenada por M. Smith y será montada por J. Bailey.

  • Si las carreras de potros siempre son difíciles de pronosticar, la presente edición del Astarita se muestra aún más compleja por que va a tener un puñado de potras que ya son ganadoras en la temporada y que buscan hacerse con una primera victoria en una carrera de grupo.

  • Lo cierto es que no hay una elección clara que supere a las demás corredoras. Por un lado está Chimichurri, una yegua americana con horroroso nombre de salsa picante argentina, más propia de una parrillada que de una yegua de carreras, por muy buena que esta sea. Chimichurri ha corrido en tres ocasiones, incluyendo el Jersey Jumper Stakes a mediados del pasado mes de septiembre donde, todo sea dicho, no batió a ninguna de sus enemigas del domingo. Tras su derrota el día de su debut a primeros del pasado mes de julio, ha ganado sus dos restantes salidas, lo cual puede significar mucho o nada en función de las demás corredoras, pero a buen seguro que va a intentar hacerse con su primera victoria de grupo.

  • Enfrente va a tener a dos huesos duros de roer. El primero de ellos será Humorous Lady, una hija de Distorted Humor, el semental sensación de la presente camada de dos años y padre de la muy buena Awesome Humor, que viene de ganar tres carreras de forma consecutiva, incluyendo el CTBA Stakes y el Mid-Peninsula Stakes a mediados de agosto, su última salida a la pista. La segunda será Big Score, una castaña oscura que está imbatida en sus tres salidas a la pista un madien, una allowance race y el Kindergarten Stakes, batiendo a Manny’s Gold Maker, en su última salida a la pista a mediados de septiembre.

  • Como outsider podría estar Fast Cookie, una potra ganadora que es hija de la muy buena ganadora de grupo Fleet Lady (doble ganadora de grupo dos), es propiedad de Stonerside Stables, la misma cuadra de Owsley, y procede de la preparación de Mott que parece estar muy en forma.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite