masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Gran Bretaña - 12/10/02
ASCOT. Hoy se disputa el CORNWALLIS Stakes
Los tres favoritos tienen por padrillo a CADEAUX GENEREUX

Por CFGD

Con terreno previsto como firme, Ascot ofrece el Sábado 12 de Octubre un interesante programa en el que destacan dos pruebas de Grupo 3. La primera de ellas, cronológicamente, es el Willmott Dixon Cornwallis Stakes que, sobre 1000 metros de distancia, está reservada a los dos años.

  • Once potrillos –siete machos enteros, tres potrancas y un castrado- serán los que se batan el cobre para obtener la victoria, con ausencia de los dos grandes, Loder y O´Brien. Aunque la carrera se presenta muy abierta –al menos la mitad de los participantes podrían tener una chance- tres son los potrillos que destacan sobre el resto y que, en consecuencia, parten como favoritos. O, por mejor decir, un potrillo y dos hembras, con el denominador común para los tres de ser hijos del mismo padre: Cadeaux Genereux. Hablamos de REVENUE, SPEED COP y FANCY LADY.

  • REVENUE es el papel. Habitual en sus tres salidas últimas de los Grupos 2 con el nada desdeñable balance de dos segundos y un cuarto, viene de ser segundo de WUNDERS DREAM –reciente partant en el Abbaye- en el Flying Childers. El hecho de haber rondado los Grupos 2 posiblemente indique que su nivel debe encuadrarse en los Grupos 3. Con la monta de Murtagh y una forma consistente, podría hacerse con la victoria.

  • Pero SPEED COP no habrá de ponérselo fácil porque, si bien ya está batida por él en el Flying Childers, cabe recordar que en la carrera de Doncaster, la potra tan sólo estaba a una cabeza de REVENUE en la llegada, con el hándicap de que partía por un número de cajón muy perjudicial. Mi impresión es que en esta ocasión podría dar la vuelta al resultado. También en el Flying Childers, FANCY LADY partía desde un cajón desfavorable y, aunque terminaba quinta, las distancias en la meta –cabeza, cuello, cuello- no la descartan aquí.

  • Entre los restantes, SIR ALBERT sería un posible outsider siempre que repitiera su valor de York que no confirmaba en sus siguientes salidas, aunque la última de ellas, el Middle Park, le venía algo grande tanto en categoría como en distancia.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite