masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Gran Bretaña - 19/08/02
YORK abre sus puertas esta semana con un interesante meeting
En el Juddmonte International, se espera un duelo entre GOLAN y NAYEF

Por CFGD

El tiempo no corre, vuela. Tan manida sentencia creo que se acentúa para quiénes seguimos más o menos de cerca las carreras mundiales que no solemos hablar de fechas sino de lugares –Epsom, Nemarket, Ascot, Goodwood, York, Deauville, Longchamp, etc...- o de carreras –Derby, Guineas, Arco, Leger, etc..- . Pues bien, en el último tercio de Agosto, la cita está en el Norte de Inglaterra, en el Hipódromo de York, acontecimiento que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Agosto.

El Martes 20 son tres los Grupos programados, uno de cada categoría, más una Listed para potrillos. Destaca el Grupo 1 Juddmonte International Stakes que reunirá un lote de siete partants y en el que se espera un duelo al más alto nivel, repetición del que nos brindaban GOLAN y NAYEF en el King George And Queen Elizabeth Stakes. El de Weinstock va a contar con una inesperada ayuda, la de la Ballydoyle STARBOURNE, que ha sido alquilada para esta carrera por los responsables de GOLAN, con objeto de asegurar el paso conveniente para el ganador de las Dos Mil Guineas del pasado año. NAYEF, muy en distancia y en una forma que reportan óptima, no será tarea fácil para el hijo de Spectrum, aunque de la –a mi juicio- superior calidad de GOLAN se debe esperar que establezca la diferencia, por muy mínima que sea.

También aspiran a la gloria de este Grupo 1 el consabido NO EXCUSE NEEDED, felices sus responsables en esta ocasión ante la expectativa de que la pista en York va a estar bien seca, CHANCELLOR, reciente ganador en el Curragh e INDIAN CREEK que realizaba una excelente carrera en el Royal Ascot y al que el estado del terreno va a beneficiar. Godolphin, cuyos efectivos no demuestran encontrarse en el mejor momento, presenta a NOVERRE, aún no ganador en el año y que abordará esta distancia por vez primera. Algo inferior a los dos favoritos, la incógnita reside en cómo se desenvolverá en un metraje que podría resultarle excesivo.

Con cierta nostalgia recuerdo la pasada edición de esta carrera, dónde se revelaba una rutilante estrella, SAKHEE, ausente hoy. Como ausente está también el sensacional pupilo de O´Brien, HAWK WING, al que la tos mantiene en el dique seco. Me pregunto cómo habría sido un Juddmonte International con el cuarteto de ases disputando la victoria. La imaginación vuela ante una eventual recta final –la larga recta de York- con esos cuatro fenómenos en liza.








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite