masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Estados Unidos - 17/08/02
WORLD SERIES: quinta manga
Se espera un duelo BEAT HOLLOW- SARAFAN

Por CFGD

Sobre los 2000 metros de la pista de turf de Arlington Park, en Chicago, USA, y dotada con un millón de dólares, tiene lugar hoy la quinta pata de la World Series que va a contar con nueve aspirantes a la victoria. Destaca el favoritismo (6 a 5) del Abdullah, BEAT HOLLOW, considerado como uno de los mejores caballos sobre turf de los Estados Unidos gracias a sus victorias en los Grados 1 Woodford Reserve y Manhattan Hándicap, entrenado por Robert Frankel y montado por Jerry Bailey (que, de ganar, arrebataría la primera plaza de la World Series a Dettori), un equipo que hace un par de años se adjudicaba esta misma carrera para los colores verde y rosa, con CHESTER HOUSE.

  • La ocasión la pintan calva para que los que van a participar se hagan con los puntos precisos para impedir que Godolphin se lleve de calle el Campeonato por tercera vez consecutiva, ya que -¡Oh asombro!- los azules, adalides de viajes transatlánticos y de globalización, brillan por su ausencia. Algo que, unido a las últimas actuaciones de sus pupilos, indica que el grado de forma por el que atraviesa la cuadra no es el mejor de los posibles.

  • Se espera, no obstante, un terrible duelo entre el del Príncipe Khalid y SARAFAN que ya ha batido al favorito dos veces en el año, concretamente en el Grado 2 Explosive Bid Hándicap (Marzo) y en el Grado 1 Eddie Read, celebrado el 28 de Julio. SARAFAN –que parte 3 a 1-está entrenado por Neil Drysdale y llevará la monta de Corey Nakatani.

  • Cuenta también con incondicionales (4 a 1) FORBIDDEN APPLE, al que montará José Santos, que viene de estar tercero, muy cerca, en el Grado 3 Berbard Baruch Handicap y que ya había sido segundo en el Manhattan de BEAT HOLLOW.

  • De la representación europea destaca PAOLINI, habitual en este tipo de carreras, que defenderá la puntuación del entrenador Andreas Wholer y del jockey Andreas Suborics, responsables del ganador de esta prueba el pasado año, SILVANO. Su mejor actuación de la temporada es la obtenida en la tercera manga de esta World Series, al terminar segundo de GRANDERA en el Singapore Airlines International. La eventual victoria de PAOLINI le auparía al primer puesto del campeonato y llevaría, tanto a su entrenador como a su jockey, al segundo puesto del mismo.

  • De Inglaterra, probarán fortuna FREEFOURINTERNET –15 a 1, de Meehan, con Pat Eddery- que era quinto de GRANDERA en el Royal Ascot y ULUNDI –20 a 1, Paul Webber, R.Hughes- ganador en vallas más que en liso, laureado este año del Wolferton Rated Handicap en el Royal Ascot.

  • Procedente de Francia Hammond presenta a CHESHIRE que acaba de ganar el Grupo 3 Gran Premio de Vichy y que será montado por el nipón Yutaka Take.

  • Estos son los partants:

    Beat Hollow R Frankel Juddmonte Farms
    Cheshire J Hammond (FR) Peter S Willmott
    Falcon Flight D Burke II Gary A Tanaka
    Forbidden Apple C Clement Arthur I Appleton
    Freefourinternet B Meehan (GB) Roldvale Ltd
    Mystery Giver C Block Team Block
    Paolini (GER) A Wohler (GER) Frau C Ostermann-Richter
    Sarafan N Drysdale Gary A Tanaka
    Ulundi (GB) P Webber (GB) D Heath-.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite