masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 17/08/02
Dos Grupos en Newbury:
El Grupo 3 Hungerford Stakes y y el G2 Geoffrey Freer Stakes

Por CFGD

Cumplido el trámite a que la tradición obliga de acudir a Lasarte el día de la Virgen para asistir a un espectáculo que recuerda a las carreras de caballos, dónde la estrella es la Copa de Oro de San Sebastián -un simulacro de Listed de baja calidad, triste espejo de lo que son hoy las carreras españolas-, volvemos hoy la vista a Newbury, dónde se disputan un Grupo 2 y un Grupo 3.

  • Con el patrocinio de Stan James para casi todas las pruebas, en el terreno de bueno a firme de Newbury, siete “viejos” van a abordar este Sábado 17 de Agosto los 2700 del Grupo 2 Geoffrey Freer Stakes. Destaca algo la probabilidad del Tregoning MUBTAKER que era segundo de Millenary en un Grupo 2 celebrado en Newmarket hace un par de meses y que, aunque abordará este metraje por vez primera, da la impresión de tener la necesaria stamina como para salir airoso de este compromiso. No hay que olvidar, sin embargo, la presencia del Cecil HIGH PITCHED que causaba baja en Alemania la semana pasada, con la mirada puesta precisamente en este Grupo 2. Claro que me pregunto si el terreno no va a estar en su contra, causa que determinara su forfait en el King George. Asimismo, Stoute saca al viejo DALIAPOUR, de cuya actual forma da idea el hecho de que venga de adjudicarse un Grupo 3 en el Curragh. El aún más viejo, PERSIAN PUNCH, también parece será de la partida -supongo a modo de prueba que arroje algo de luz sobre si debe seguir compitiendo-, en una distancia que le ha de venir muy corta. Del resto, sólo WARRSAN podría tener una ligera chance.

  • El otro Grupo de la jornada, el G3 Hungerford Stakes, también está reservado a los caballos de tres años en adelante aunque en este caso se corre sobre 1400 metros. El favorito unánime es REEL BUDDY que viene de lograr un meritorio tercer puesto en el G1 Sussex Stakes, en distancia y categoría excesivas para sus condiciones. Aquí, sobre su metraje y en un lote asequible, podría encontrar su oportunidad. Le opondrá resistencia GHANNAM, un potro muy regular que viene de estar segundo en dos de los hándicaps más serios de la temporada inglesa: el Britannia y el Tote International Stakes. Si UMISTIM volviera a pasados valores, podría sorprender..











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite