masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Gran Bretaña - 13/08/02
SAKHEE desconcierta a los Godolphin
El caballo, tras su inesperada derrota en Francia, recupera normalmente

Por CFGD

Desconcierto. Esa es la palabra aplicable a los responsables de Godolphin, setenta y dos horas después de que su máxima estrella SAKHEE defraudara a todos con su segundo puesto en el G3 P.Gontaut-Biron.

  • Tras la revisión efectuada al caballo, no hay síntoma o indicio alguno que inviten a pensar que algo anormal esté ocurriendo al hijo de Bahri. Recuerdo el asombro admirativo que me produjo -hace ahora prácticamente un año- la actuación de SAKHEE en el Juddmonte Stakes. Un SAKHEE que –para mí- hacía tiempo no estaba entre los caballos con los que debiera contar para la alta competición, desaparecido de la vida pública desde que estuviera cuarto en Sandown. Un SAKHEE con problemas de rodilla que reaparecía ganando una Listed en Newbury, sin que ello fuera credencial suficiente como para batir a los mejores especialistas de los 2000 en ese momento, veáse GRANDERA, MEDICEAN, etc. Así pues, boquiabierta me dejaba el de Godolphin cuando en la larga recta de York, de un golpe de riñones metía una velocidad superior, ridiculizando al lote, en uno de los mejores cambios de ritmo contemplados en la temporada. Y, consecuencia de lo anterior, el Arco que –supongo- aún quede en la memoria de todos.

  • Dice Crisford que entre Newbury y York el pasado año SAKHEE mejoró una burrada y se pregunta si este año ocurrirá lo mismo , si el cinco años dará un vuelco a su performance francesa el 7 de Septiembre en el Champion irlandés. Confieso mi escepticismo en la materia. Lo único cierto es que los azules están en la más absoluta oscuridad respecto al inminente futuro del campeón: ni saben qué programa adoptar ahora, ni siquiera si seguir en competición. Tiran por la calle de en medio pues, dejándole en observación durante la próxima quincena. Un wait and see obligado del que depende el camino a seguir. Los bookies –entretanto- han subido la cotización del caballo para el Arco, pasando –para Coral- de 4 a 1 a 8 a 1. Mal síntoma...











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite