masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 11/08/02
UN MAURICE DE GHEEST MUY ABIERTO
Los franceses temen a la representación británica

Por CFGD

Sobre los 1300 en línea recta de la pista blanda de Deauville, se corre esta tarde el Grupo 1 de reciente creación -desde 1985- Prix Maurice de Gheest, que contará con diez participantes.

La carrera se presenta muy abierta, sin que se pueda hablar de un favorito claro, aunque la representación inglesa no suele cruzar el Canal tan sólo para beber champagne –espumoso que hace las delicias de los británicos-, sino para llevarse a casa algún que otro black-type, adornado por los correspondientes euros.

A pesar de correr con tan sólo nueve días de diferencia desde su anterior salida en Goodwood, en la que se adjudicaba un Grupo 3 sobre 1400 metros, NAYYIR cuenta con no pocos adeptos, ya que su estado de forma es óptimo. Tampoco el pupilo de Gosden MAY HILL –reciente segundo de ZIPPING en esta misma pista- está descartado de antemano, sin que se debe olvidar al Dunlop TWILIGHT BLUES que, en su anterior, terminaba noveno del Grupo 1 July Cup, tras haber perdido cuatro cuerpos en la salida porque su jockey –Eddery- tardó demasiado tiempo en quitarle la capucha. Es, a mi juicio, el caballo a batir. De los de casa, le opondrán resistencia tanto WAR ZONE como ZIPPING. El primero, ganador este año del Prix de la Porte Maillot podría otorgar aquí el primer Grupo 1 de la temporada en hipódromos franceses tanto a su entrenador, Fabre, como a su jockey, Peslier que –asombrosamente- aún no se han estrenado en esta categoría. El segundo, asiduo en los Grupos británicos el pasado año, viene de ganar en esta pista el Ris-Orangis y parece la mejor baza local.

La nota exótica la pone la potranca japonesa, AIR THULE, una hija de SKI PARADISE, que si corre será por algo. Es también reseñable la ausencia de las dos cuadras más importantes del mundo en la actualidad: Ballydoyle y Godolphin, aunque la primera tiene una excusa muy seria: la epidemia de tos que asola los establos irlandeses de los tres años.

En la misma reunión se corre un Grupo 3 para hembras, el Prix Psyché, sobre 2000 metros y nueve partants, seis de ellas entrenadas en Francia, una procedente de Inglaterra –SNOWFIRE-, otra de Alemania, ganadora en tierra gala del Chloé –WALZERKOENIGIN- y otra de Italia, LANDINIUM. Los pronósticos parecen decantarse por la germana, junto a BE GLAD y la imbatida en sus tres salidas, SERISIA.








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite