masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



GB - 29/07/02
KING GEORGE VI: LA RESACA
Mientras que la mayoría de batidos echa la culpa al

Más noticias relacionadas

Por CFGD

  • Mientras Stoute reporta la excelente forma en que su pupilo GOLAN se ha recuperado tras su esfuerzo en el King George y confirma la actual ausencia de proyectos inmediatos para el cuatro años –lógica consecuencia del reciente fallecimiento de uno de sus propietarios-, Tregoning está feliz con la performance de NAYEF –tan sólo a una cabeza del ganador- que probablemente tomará la salida en el Juddmonte, a celebrar en York el mes entrante. Tregoning contempla, ilusionado, la posibilidad de viajar a Chicago para disputar en Octubre la Breeders´Classic que se corre sobre 2000 metros y pista de dirt sobre la que ya demostrara su adaptación el pasado Marzo en Dubai.

  • Sin embargo, no todos están tan satisfechos. Es el caso de Dettori que, tras el negativo espectáculo que ofrecía al mundo entero su caballo GRANDERA en la recta decisiva de Ascot, echa la culpa al empedrado. ¡Hay que ver lo que da de sí el terreno! Antes del King George no se hablaba de otra cosa y después, igual. “Hemos corrido el caballo equivocado” gritaba el italiano, aludiendo al exceso de riego realizado tras las carreras del viernes que han dejado cinco milímetros de agua en el verde, pasando el oficial estado de la pista, de “bueno a firme” a bueno, a secas. Para Frankie, tal ha sido la causa del naufragio de GRANDERA. Comparten las críticas del italiano Barry Hills, entrenador de STORMING HOME, para quién el estado de la pista es único patrimonio de la Madre Naturaleza a la que hay que plegarse y Mark Johnston, entrenador de ZINDABAD, que cree que el riego sólo se puede emplear en una pista de carreras para cuidar y mantener la hierba, nunca para alterar el estado oficial de la misma y –menos aún- una vez iniciado el meeting, que fue justamente lo sucedido el pasado Sábado en Ascot. También Fallon habla del riego, si bien en sentido contrario al de los anteriores ya que reconoce que, de no haberse efectuado, GOLAN podría no haber ganado e incluso sufrido el riesgo de quedar cojo.

  • A todo esto, Nick Cheyne, responsable del mantenimiento de la pista, cree haber actuado correctamente, lamentándose, sin embargo, de que la ausencia de sol en la mañana del Sábado haya sido la causa de que el agua artificialmente vertida no secara, como era previsible, de haberse cumplido el pronóstico que indicaba ausencia de nubes.

  • Vasto tema este del tiempo y del estado del terreno en el turf inglés, dónde se concede importancia capital a factores que también dependen del Cielo. Gran papel jugado este Sábado en Ascot por las fuerzas del firmamento, con los ausentes Weinstock, Nashwan, Unfuwain y otros caídos recientes desplegando febril actividad. Pero, puestos los pies en el suelo, no me queda más que deplorar la actitud de Dettori que no creo necesite apelar a exógenos factores para justificar propios despropósitos. Para empezar, aún cuando GRANDERA viera alterada su probabilidad por la hierba húmeda –que no lo dudo- lo cierto es que los 2400 metros en esta compañía le vienen algo amplios y nunca ha demostrado ser el campeón que Dettori pretende en esas circunstancias. Y, además, la profesionalidad de los Godolphin queda muy entredicho al no haber comprobado fehacientemente la misma mañana del Sábado, a pie de pista, en qué condiciones exactas se encontraba ésta. Pudieron hacerlo y no lo hicieron. La responsabilidad revierte pues hacia ellos mismos. Y así lo entiende Simon Crisford que declaraba literalmente: “No hay que poner como excusa el estado del terreno. Una serie de factores han podido influir en que GRANDERA ofreciera una performance por debajo de lo esperado. Y aún debe probar que es capaz de medirse con lotes de Grupo 1 en 2400 metros.” Nada que añadir.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme