masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Irlanda - 15/07/02
IRISH OAKS con algunas ausencias


Por RGA

  • El fin de semana se ha presentado de lo más prolijo en carreras de primera fila y mientras en USA tiene lugar la Hollywood Gold Cup, en el hipódromo irlandés de The Curragh, como ya es habitual, se va a disputar una doble jornada que tendrá como carrera estrella el Irish Oaks.

  • Esta carrera clásica para potrancas sobre 2400 metros sobre la magnífica pista de The Curragh va a reunir a algunas de las mejores potrancas del año, si bien la retirada definitiva de la competición de Queen’s Logic, así como las ausencias de Goosamer o Shadow Dancing, han devaluado un tanto una carrera en la que Aidan O’Brien intentará hacerse con otra victoria clásica en el año con el permiso de la pupila de Weld.

  • La presente edición del Irish Oaks va a reunir en los cajones de salida a las siguientes corredoras:

    Fearn Royal, potranca castaña por Ali Royal y Sparrowhawk, por Doyoun, es propiedad de Jerome Doran, está entrenada por Pewter Casey y será montada por P. Shanahan.

    Esta castaña no dejó de ser maiden el pasado año hasta finales de noviembre cuando se hizo con una victoria en el Cahir Media Stakes sobre la milla y en sus dos únicas salidas durante la presente temporada aún no ha conseguido la victoria. Es la que peores credenciales tiene del lote, está desclasada y su cotización es de 66 a 1.

    Irresistible Jewel, potranca castaña por Danehill e In Anticipation, por Sadler’s Wells, es propiedad de su criador, Moyglare Stud, está entrenada por D. Weld y será montada por P Smullen.

    Como no podía ser de otra forma, los colores de Moyglare están representados un año más en esta clásica que ya viera la victoria de la excelente Dance Design hace algunas temporadas. En esta ocasión sus opciones a la victoria son importantes y la hija de Danehill podría dar un susto a más de una.

    Tercera en su única salida a dos años, a tres años debutó con una tercera plaza en el Second Empire Miaden Stakes, habiendo progresado sensiblemente en sus dos últimas salidas en las que ha conseguido sendas victorias incluyendo el Ribblesdale Stakes G2 en Royal Ascot sobre esta misma distancia demostrando tener clase y, sorprendentemente, metros suficientes a pesar de ser hija del millero Danehill. Parte como segunda favorita y se cotiza 11 a 2.

    Kournakova, potranca castaña por Sadlers Wells y Bermuda Classic, por Double Form, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenada por O’Brien y será la montura de O’Donoghue.
    La hija de Sadler’s Wells es la primera del contingente que va a presentar O’Brien en esta carrera, donde la medio hermana de Shake The Joke creemos que va a ejercer funciones de cuadra para alguna de sus compañeras de preparación.

    Ganadora de un maiden en tres salidas a dos años, durante la presente temporada ha estado siempre presente en las clásicas ejerciendo labores de cuadra. Colocada en el Athasi Stakes LR, no ha estado ni tan siquiera cerca en las 1000 Guineas de Irlanda ni en el Oaks, viniendo de estar quinta en su última salida en el Pretty Polly St. G2 a finales de junio. Aquí ejercerá de pacemaker y sus opciones de victoria están muy diluidas. Se cotiza 16 a 1.

    L’Affaire Monique, potranca castaña por Machiavellian y Much Too Risky, por Bustino, es propiedad de J Greetham, está entrenada por Sir M. Stoute y será montada por Fallon.

    Séptima en su única salida a dos años en un maiden, durante la presente temporada solo ha corrido en una ocasión a primeros de junio donde se hizo con una espectacular victoria en un maiden sobre 2000 metros en Chepstow. A pesar de ser hija de Machiavellian no debe de tener ningún problema para hacer la distancia, ya que el semental de Dalham Hall aporta calidad a sus productos pero, en lo que a distancia se refiere, la influencia de la yegua madre es muy importante y en este caso el abuelo materno es Relkino y la madre de esta potranca no tenía problemas para hacer los dos kilómetros. Aun así, creemos que esta carrera le llega demasiado pronto. Se cotiza 12 a 1.

    Lady’s Secret, potranca castaña por Alzao y Kabaa, por Darshaan, es propiedad de Mrs. E Roberts, está entrenada por Barry Hills y será montada por M. Hills.

    No colocada a dos años en sus dos salidas sobre 1400 metros. Durante la presente temporada la hija de Alzao ha corrido en cuatro ocasiones y siempre ha estado en el dinero. Cuarta en su debut en el año, más tarde se hizo con una victoria en un maiden sobre 2200 metros y en sus dos últimas salidas ha estado segunda en un listed sobre 2000 metros y segunda en el Lancashire Oaks G3 sobre 2200 metros, en la que fue su última carrera a primeros de julio.

    Esta muy en forma, ha demostrado hacer bien los 2200 metros y la presencia de Darshaan como abuelo materno garantiza que Lady’s Secret puede hacer sin muchas dificultades los 2400 metros. Podría dar la sorpresa. Se cotiza 7 a 1.

    Margarula, potranca castaña oscura por Doyoun y Mild Intrigue, por Sir Ivor, es propiedad de Mrs. Bolger, está entrenada por Jim Bolger y será montada por Manning.

    La potranca criada por la familia Bolger en Irlanda es una de las que más ha corrido desde que debutó a dos años ya que ha participado en once carreras hasta la fecha.

    En sus cinco carreras a dos años fue ganadora en una ocasión al final de la temporada, demostrando tener un valor más bien mediocre, pero ha sido a tres cuando se ha destapado como una honrada corredora tras sus victorias en sendos handicaps en los albores de la temporada, aunque cuando se ha medido con ejemplares de más nivel no ha hecho nada digno de mención hasta su cuarta plaza en el Pretty Polly G2, hace poco más de dos semanas. Es ganadora en el año sobre la distancia pero creemos que le podría faltar algo de clase para estar en las primeras plazas. Se cotiza 20 a 1.

    Mellow Park, potranca castaña por In The Wings y Park Special, por Relkino, es propiedad de Seamus Burns, está entrenada por Jeremy Noseda y será montada por D. Holland.

    Quinta en su única salida a dos años en un maiden sobre 1400 metros, debutó a primeros de mayo de la presente temporada con una victoria en el Lupe St. LR., para más tarde estar séptima de Kazzia en el Oaks G1. Viene de hacerse con una bonita victoria en el Lancashire Okas G3 batiendo a Lady’s Secret y Shadow Dancing y su opción se cotiza 6 a 1. Opciones a las colocaciones.

    Quarter Moon, potranca castaña por Sadler’s Wells y Jude, por Darshaan, es propiedad de Richard Henry, está entrenada por O’Brien y será montada por Kinane.

    Primera opción de la preparación de O’Brien que intentará reverdecer los laureles obtenido el pasado año con Imagine. La hija de Sadler’s Well hizo una excelente temporada a dos años, siendo ganadora del Moyglare Stud G1 y estando segunda en el Debutante St. G3, si bien eludió a las mejores de la generación siendo retirada de la competición a primeros de septiembre.

    Ya a tres años ha corrido en tan solo tres ocasiones, terminando quinta en su debut en las 1000 Guineas G1 para más tarde estar segunda en la Irish 1000 Guineas y en el Oaks. Tiene todas bendiciones para ser la ganadora con el permiso de Irresistible Jewel y se cotizá 11 a 10.

    Red Rioja, potranca castaña por King’s Theatre y Foreign Relation, por Distant Relative, es propiedad de Karen Sanderson, está entrenada por EJ O’Neill y será montada por J. Egan.

    La buena hija de King’s Theatre corrió en cuatro ocasiones a dos años, ganando un maiden y el Park St. G3, y se colocó cuarta en el día de su debut y en el Rockfell St. G2.

    Ya a tres años no se ha colocado ni en las 1000 Guineas ni en el Oaks, y viene de estar tercera en el Ribblesdale St. G2 batida por Irresistible Jewel y Shadow Dancing. Esta mejorando de forma y hace la distancia sin problemas pero ya ha estado batida en el años por dos de sus mayores enemigas en esta edición del Irish Oaks. Se cotiza 14 a 1 y podría estar en las colocaciones secundarias.

    Starbourne, castaña por Sadler’s Wells y Upper Circle, por Shirley Heights, es propiedad de Miss K. Maginer, está entrenada por O’Brien y será montada por Hefferman.

    Tercera corredora procedente de Ballydoyle y tercera hija de Sadler’s Wells en el partant de la que me siento un incondicional.

    No corredora a dos años, debutó ganando en un maiden para más tarde estar sexta en el Derrinstown Stud 1000 Guineas Trial St. G3 donde ejerció funciones de cuadra para Moon Safari. Tras esta carrera se colocó tercera en las Irish 1000 Guineas y más tarde cuarta en el Oaks, aunque en el Ribblesdale ha decepcionado a sus seguidores con una oscura carrera en la que terminó novena a cinco cuerpos de la ganadora. Sus opciones han bajado en función de esta última actuación y se cotiza 16 a 1, aunque de ella se pueden esperar grandes cosas.

    Tarifana, potranca alazana por Dr. Devious y y Tarakana por Shahrastani, es propiedad del Aga Khan está entrenada por J. Oxx y será montada por F. Berry.

    No corredora a dos años, esta temporada se hizo con un maiden el día de su debut y viene de estar quinta en su segunda salida del año en el Ballysax St. LR muy bien batida por High Chaparral. Está muy poco contrastada, se cotiza 20 a 1 y aquí hará labores de cuadra para su compañera de colores.

    Zafaraniya, potranca castaña por Doyoun y Zafzala, por Kahyasi, es propiedad del Aga Khan, está entrenada por Oxx y será montada por Murtagh.

    La hija de Doyoun será la encargada de defender los primeros colores de la chaquetilla verde con hombreras rojas de su propietario.

    Septime el día de su debut a dos años, a tres años se ha hecho con un maiden el día de su debut para más tarde estar tercera en el Athasi St. LR. Viene de estar sexta en el Ribblesdale G2 batida por Irresistible Jewel y a pesar de que se cotiza 12 a 1, no creemos que pueda sorprender a las favoritas de la carrera.

    La favorita de la carrera es Quarter Moon, la pupila de O’Brien que viene de estar segunda del Oaks y Irish 1000 Guineas y a consecuencia de su dura carrera en Epsom va a contar con la compañía de Starbourne y Kournakova para lanzar y controlar la carrera en beneficio de la potranca propiedad de Mrs. Henry y Mrs. Magnier.

  • Según O’Brien Quarter Moon ha estado entrenando a placer, marcando buenos tiempos y demostrando estar recuperada del Oaks de Epsom pero el irlandés asume que se va a tener que enfrentar a una muy peligrosa Irresistibel Jewel que está en continuo ascenso










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite