masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Inglaterra - 09/07/02
PRINCESS OF WALES´S STAKES
NEWMARKET- INGLATERRA

Por CFGD
  • Otro Grupo 2 en la jornada de inicio del July meeting de Newmarket. Esta vez es el Princess of Wales´s UAE Equestrial And Racing Federation, reservado a los tres años en adelante y sobre la clásica distancia de 2400 metros.

  • Contra lo que se esperaba, los Godolphin han dejado para defender sus colores a KUTUB, del que hace unos días se esperaba cumpliera las funciones de acompañante de MARIENBARD. De lo que se deduce que Bin Suroor ha considerado que el viejo trotamundos está en las debidas condiciones para defender la bandera de la casa, a pesar de que sus dos únicas salidas del año se han saldado con dos decepciones. En su descargo, cabe decir que su excelente campaña de 2001, en la que se calzaba Grupos 1 como agua, le supone ser portador de recargos. Con todo, parece que, en esta ocasión, resultaría peligroso descartarle.

  • Difícil va a resultar, sin embargo, al hijo de In The Wings, vencer la durísima oposición del pupilo de Dunlop, MILLENARY que, aunque en 2400 carece del necesario punch final, viene corriendo con regularidad y este lote es más de su nivel que el que ha debido afrontar en ocasiones anteriores. No es descartable para lograr la victoria el pupilo de Johnston, SIMEON, excelente tercero del G1 Prix du Jockey Club, mientras que tanto ISLAND HOUSE –de excelente preparación y regularidad demostrada- como XTRA –tardío caballo de nivel algo inferior pero en claro progreso- sin duda harán la carrera más competida. Un carrera en la que el paso duro queda asegurado por el otro Johnston, YAVANA¨S PACE, un “jovencito” de diez años.

  • La incógnita –a la hora de escribir estas líneas- la constituye el estado de la pista -oficialmente buena- pero que, de cumplirse el pronóstico que anuncia importantes chubascos en la zona, podría variar sustancialmente y, paralelamente, el resultado de la prueba.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite