masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Inglaterra - 09/07/02
CHERRY HINTON STAKES
NEWMARKET- INGLATERRA

Por CFGD

  • Comienza el Martes 9 el meeting de Julio de Newmarket -que se corre sobre la July Course-, con una prueba de Grupo 2 reservada a las potrancas de 2 años. Hablamos del Cherry Hinton Stakes que, sobre 1200 metros y la predicción de terreno bueno, reunirá un lote de 9 participantes.

  • Destaca –por lo que a nosotros respecta- la presencia de una pupila del sevillano Carlos Laffon, ZANOUBIA, a la que –por añadidura- montará el crak italiano Frankie Dettori. Es esta una potra que ha corrido dos veces en Francia, partiendo favorita en ambas. Ganaba en su debut pero decepcionaba después al terminar cuarta en una Listed en Maisons-Laffitte, si bien sus responsables atribuyeron esa mala performance al estado de la pista, en exceso blanda para sus preferencias. Aquí va a contar con alguna chance, partiendo como segunda favorita (9 a 2).

  • La de Laffon y SPIRITUAL AIR son las únicas del lote que no figuran inscritas en el Cheveley Paks Stakes. Resulta muy difícil descartar a cualquiera de las participantes porque a la igualdad entre varias sobre el papel, se une la incógnita que siempre representan los dos años. Todas han corrido y, a excepción de WIMPLE, todas han ganado. Las más expertas son NEVER A DOUBT y PRESTO VENTO, la primera con una victoria y tres segundos puestos y la segunda imbatida en sus tres salidas previas al no colocado que obtenía en el Royal Ascot. Dos de las partants están imbatidas –AUNT RITA y CASSIS- con una única salida a la pista, aunque la victoria de la primera ocurría en un lote de inferior categoría. Y para completar el galimatías está PEARL DANCE, sorpresiva ganadora en su debut en Goodwood que terminaba buena tercera en una Listed en el Royal Ascot.

  • Ya se lo que pensarán ustedes. Que citándolas a todas –o casi- no podré equivocarme. Pues sí. Tiene razón quién piense que no tengo ni idea de cual de estas potrancas se ha de llevar el gato al agua pero voy a inclinarme por la regularidad de NEVER A DOUBT, cuyo hándicap podría ser la distancia, algo larga para lo que su pedigree indica. Los técnicos dan favorita a CASSIS –7 a 2- con NEVER A DOUBT y ZANOUBIA a continuación –9 a 2- y PEARL DANCE –5 a 1- y PRESTO VENTO –7 a 1-, en calidad de outsiders.

  • Y una notita final de corrección de erratas, aunque no venga a cuento con esta carrera. En la crónica del resultado del Eclipse el nombre de HAWK WING figura en dos ocasiones como HAWK UNIC, aquel caballo tordo de los Blasco. Disculpen el lapsus y que lo disculpe aún más el potro de O´Brien pues, aunque el de Rosales no estaba mal, queda a años luz del hijo de Woodman.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite