masdehipodromos.com
jueves 9 abril 2020



Estados Unidos - 22/06/02
AZERI y AFFLUENT, en la pugna
Ambas hembras protagonizarán otro duelo Vanity H., ahora con el factor peso de por medio

Por RGA

  • Durante le presente fin de semana se van a disputar dos nuevas carreras de grupo uno en USA de las que les daremos cumplida información.

  • La primera de ellas, a correr sobre la arena de Hollywood Park, es el Vanity Handicap, una carrera reservada a hembras de tres años en adelante sobre una distancia de 2000 metros y dotada con 250.000 dólares en premios.

  • La presente edición del Vanity, una de las carreras más prestigiosas de la temporada americana para las féminas, se ha quedado reducida a la presencia de cinco corredoras de entre las que destacan la excelente Azeri y la no menos buena Affluent, mientras que las demás corredoras se tendrán que conformar con pelear por estar en las dos restantes colocaciones.

  • Azeri es una castaña con cuatro años, propiedad de los herederos de Allen Paulson y entrenada por Laura de Seroux que en el año se está mostrando imbatible al haber conseguido tres victorias de grupo uno consecutivas, Santa Margarita Invitational Hp. G1, Apple Blossom Hp. G1 y Milady Hp. G1, batiendo en ellas a Affluent, habiendo sido batida por Summer Colony en La Canadá St. G2 a primeros de año.

  • La forma demostrada por Azeri la ha aupado a ser el top del handicap, debiendo portar un imposible peso de 125 libras, tres más que el Milady Breeders Cup Hp. G1, aunque por clase, y por la manera de batir a Affluent en las tres mencionadas carreras de grupo uno donde se han enfrentado en el años, parece que sera poco factible que su cuarta victoria consecutiva en una carrera de grupo uno se le escape de las manos a esta magnífica hija de Jade Hunter.

  • Affluent es la segunda favorita de la carrera y, a pesar de haber estado batida por Azeri en tres ocasiones consecutivas, en esta ocasión el peso le favorece de manera clara ya que portará un peso de 119 libras, seis menos que Azeri, lo que puede ser una enorme ventaja llegada la hora de la verdad. Doble ganadora de grupo uno y ganadora de grupo dos, la opción de la hija de Affirmed no debe de ser desdeñada aunque un campo tan exiguo parece que podría beneficiar a la hija de Jade Hunter más. Sin duda alguna, ambas son el papel de la carrera.

  • La tercera en discordia debe ser Collect Call, una alazana que viene de estar bien batida por Azeri y Affluent en el Milady Breeders Cup Handicap G1 donde terminó tercera, a más de siete cuerpos y medio de Azeri y a poco más de cuatro de Affluent, lo que da una idea del valor de la hija de Meadowlake respecto a sus dos enemigas.

  • Veamos el partant de las corredoras en la presente edición del Vanity Handicap:

    Starrer, castaña oscura con cuatro años por Dynaformer y To The Hunt, por Relaunch, es propiedad de G. Krikorian, está entrenada por John Shirreffs y será montada por Gary Stevens portando un peso de 117 libras. Hasta la fecha la hija de Dynaformer es ganadora del Bayakoa Hp. G2, Princess St. G2 y Santa Paula Stakes, habiendo estado colocada en el Spinster St. G1, Railbird St.G2 y Landaluce St. G3. A pesar de sus buenas actuaciones del pasado año, esta será su carrera de debut en el año donde es muy factible que sea batida por Azeri y Affluent.

  • Azeri, una yegua alazana por Jade Hunter y Zodiac Miss, por Ahonoora, es propiedad de sus criadores, los herederos de Allen Paulson y será montada por Mike Smith portando un peso de 125 libras. No corredora a dos, debutó a finales de noviembre de 2001 y comenzó el año con una colocación en La Canadá St. G2 (batiendo a Affluent), para más tarde hacerse con el Santa Margarita Invitational G1 (batiendo a la gran Spain), el Apple Blossom St. G1 (batiendo a Affluent) y el Milady Hp. G1 (batiendo de nuevo a Affluent). Es ganadora de seis de sus siete salidas a la pista hasta la fecha y si la Diosa Fortuna no se alía en su contra esta será su séptima victoria y cuarto grupo consecutivo en el año.

  • Collect Call, una yegua castaña por Meadowlake y Negative Pledge, por Alleged, que es propiedad de Rod y Lorraine Rodríguez y fue criada por Marshall Naify Revocable Trust, está entrenada por Christopher Paasch y será montada por su jockey habitual, Alex O. Solís, portando 114 libras de peso. Adquirida por sus actuales propietarios a su criador en 250.000 dólares en la venta de dispersión de Maify Trust en septiembre de 2000, desde que debutó hasta la fecha es ganadora del Lassie Stakes, Santa Ysabel St. G3, British Columbia Breeders Cup Oak St. G3, habiendo estado colocada en el Santa Anita Oaks G1, Las Virgenes St. G1, Fanstasy St. G2, Hollywood Oaks G3 (batida por Affluent) y Kentucky Oaks G1. Tras meses de inactividad debido a un importante cólico, la hija de Meadowlake viene de estar tercer, muy lejos de Azeri y Affluent en el Milady Hp. G1.

  • Affluent, una yegua alazana por Affirmed y Trinity Place, por Strawberry Road, que es propiedad de Janis Whitman y está entrenada por Ron McAnally. La alazana, que fue criada por su propietario, será montada por Eddie Delahoussaye y llevará un peso de 119 libras. En sus trece carreras hasta la fecha la hija de Affirmed ha ganado en seis ocasiones incluyendo el Queen Elizabeth II Cup G1 (batiendo a Golden Apples), La Brea St. G1 (batiendo a Royally Chosen) y Hollywood S. G2 (batiendo a Collect Call) a tres años y El Encino St. G2 (batiendo a Royally Choosen) a cuatro, habiendo estado colocada en el Santa Ynez St. G2, Del Mar Oaks G1, Las Virgenes St. G1 y en el Princess St. G3. Esta es ganadora del El Encino St. G2, habiendo estado batida por Azeri en el Santa Margarita Invitational Hp. G1, La Canada St. G2, Apple Blossom G1 y Milady Hp G1. en su última salida el pasado mes de mayo.

  • Terna (ARG), castaña con cuatro años por Roy y Típica, por Kasteel, está entrenada por Pico Perdomo y será montada por V. Espinoza con un peso de 114 libras. Esta castaña fue ganadora de un grupo uno sobre 2000 metros en la Argentina pero desde que ha sido incorporada a las carreras en USA aún no ha hecho nada digno de mención.

    Hollywood Park
    Vanity Hp. G1

    Distancia.- 2000 metros
    Superficie.- Arena
    Hembras de tres años en adelante
    Dotación.- 250.000 dólares
    Corredoras.- Cinco











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite