masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 31/05/02
Especial Derby (9): Montas en Epsom
Spencer montará para Godolphin

Por CFGD

Spencer montará para Godolphin

  • Con motivo de la elección –por parte de los de Ballydoyle- de Johnny Murtagh como segunda monta para su Cuadra, sin que aún se conozca quién de los dos (Kinane y el propio Murtagh) montará a qué caballo, Godolphin ha apalabrado a Jaime Spencer para que conduzca a MOON BALLAD.

  • Será ésta la primera ocasión que tenga el jovencito irlandés para ganar la clásica por excelencia, aunque no resulte tarea sencilla debutar y ganar nada menos que el Derby. Ya Spencer había montado con éxito a MOON BALLAD hace unos días en York, cuando llevaba inopinadamente al potro a la victoria de la trial más representativa, el G2 Dante Stakes. William Hill cotiza a MON BALLAD 20 a 1, por lo que su probabilidad parece bastante remota. Spencer, que acaba de añadir a su palmarés con GOSSAMER otras 1000 Guineas irlandesas –la primera fue con TARASCON hace cuatro años-, está aún por ganar una clásica inglesa.

  • El primer jockey de Godolphin, Dettori, será el encargado de conducir a NAHEEF –sobre el que la elemental prudencia, que no el deseo, me aconseja guardar silencio, aunque puede que ya haya dicho más de la cuenta y que deba tragar mis palabras tras la carrera– que es el “cascote” de los azules. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, un algo que confieso me escapa sobremanera.
    Los Godolphin han contratado también a Spencer para montar a MARIENBARD en la Coronation, mientras que Dettori se subirá en KUTUB. KAZZIA, laureada de las 1000 Guineas, será la representante de los Maktoum en el Oaks, con el milanés a bordo.

    Otras montas

  • La elección de Fallon de la tercera baza de Ballydoyle, LOUISVILLE, ha dejado libre a WHERE OR WHEN, lo que ha favorecido que sea Jimmy Fortune quién le monte. Fortune deja, por tanto, a FRANKIES DREAM que ahora será montado por Richard Hughes.

  • LOUISVILLE –que sólo cuenta con una salida, victoriosa, eso sí- pasa a ser el primer partant de Derby que monta Fallon desde que en 1999 obtuviera la victoria con OATH. Entre las restantes montas ya fijadas para la carrera, está la de Richard Quinn a JELANI –quinto en el Dante- del que su entrenador asegura ha mejorado muchísimo tras su salida en York.

  • Por otra parte, ni IN TIME´S EYE ni PLAYAPART serán de la partida. El primero parece que irá al Derby IRE, mientras el segundo puede probar fortuna en el Royal Ascot.

  • Aunque Kinane aún no ha escogido monta para el Derby, la compañía de apuestas irlandesa Cashmans ofrece 1 a 3 porque la elección del primer jockey de Ballydoyle recaiga del lado de HAWk WING y 9 a 4 si al que monta es a HIGH CHAPARRAL











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite