masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 28/05/02
Especial Derby (2) : Irlandeses al poder
WADMAAN debuta

Por CFGD

Irlandeses al poder

  • La presencia de foráneos en el Derby es –tradicionalmente- intensa, sobre todo en cuanto a caballos entrenados en Irlanda y Francia.
    Este año no es una excepción en tal sentido, aunque desde Francia –que no gana el DERBY desde que, en 1976, lo hiciera EMPERY- solo proviene un individuo inscrito, TAU CETI. Pero la representación irlandesa cubre la pobreza gala en un intento de completar un hat-trick de la verde isla celta, en lo que sería el tercer triunfo consecutivo en la carrera, tras las huellas de SINNDAR (2000) y GALILEO (2001). Un triunfo que se venía haciendo de rogar desde que en 1984 SECRETO –entrenado, por cierto, por un O´Brien, David, hijo de Vincent- se alzara con la victoria. Obviamente, el preparador estrella que procede de Irlanda es Aidan O´Brien, doble campeón de entrenadores el pasado año, que cuenta –en esta fecha- con ocho opciones, aunque sólo dos de ellas parecen tener atributos suficientes para consumar el previsto triunfo. Y Aidan, en esta ocasión, se enfrenta a otro reto: lograr ser el primer entrenador –desde 1948 - en hacer la gemela en el Derby. El Derby de 1948 fue ganado por MY LOVE, quedando segundo ROYAL DRAKE, ambos pupilos del entrenador Richard Carver que, con 64 años, corría por vez primera en Epsom. Para igualar ese record, el de Ballydoyle no sólo cuenta con los dos favoritos de la carrera, HAWK WING y HIGH CHAPARRAL- sino que con los otros seis potros que apuntábamos más arriba, lo que amplía sobremanera sus posibilidades de hacer la gemela.

    WADMAAN debuta

  • WADMAAN, esperanza de Godolphin para el Derby, parece listo para debutar el próximo viernes en Nottingham, en la Clint Eastwood Maiden Stakes, sobre la milla, carrera en la que habrá de enfrentar un lote de cierta entidad ya que –entre las inscripciones- figuran varios potros muy bien considerados en cuadras como las de Stoute, Johnston, Gosden o Cecil.

  • Y aunque parezca una locura debutar con un potro un 30 de Mayo para correr después el DERBY el 8 de Junio, ya existe un antecedente inmediato de parecida hazaña. Es el caso de OATH que perdía su condición de maiden en Nottingham y después ganaba el Derby del 99.

  • WADMAAN está también matriculado en el King Edward VII Stakes que habrá de celebrarse el mes que viene en el Royal Ascot. Su debut en Nottingham va a dar una idea clara de si es cierta la calidad que aseguran lleva dentro y, dependiendo de cómo sea su primer contacto con una carrera pública, irá al Derby, al Royal Ascot o a replantearse su futuro, esperanzador pero incierto.

    Últimas cotizaciones

    Vodafone Derby

    2-Hawk Wing, 5/2-High Chaparral, 5-Bandari, 12-Fight Your Corner, 14-Naheef, 20-Dubai Destination, 20-In Time's Eye, 20-Moon Ballad, 25-Al Moulatham, 25-Coshocton, 33-Black Sam Bellamy, 33-Diaghilev, 33-Tau Ceti, 40-Castle Gandolfo, 50-Where Or When, 66-Frankies Dream, 66-Jelani, 66-Louisville, 66-Playapart, 66-Wadmaan, 100-King Creole, 150-Sasaram











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite