masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Estados Unidos - 27/05/02
En el SHOEMAKER, la veteranía es un grado
IRISH PRIZE, Touch of the Blues y Ladies Din, de nuevo aspirantes a destacar aquí sobre la hierba

Por RGA

  • La segunda de las carreras de grupo que están previstas para el día de mañana lunes 27 de mayo sobre la hierba del hipódromo de Hollywood Park es el Shoemaker Breeders Cup Mile Handicap, una carrera de grupo uno sobre la milla dotada con 500.000 dólares y que está reservada a machos de tres años en adelante.

  • En esta carrera, tradicional en el calendario americano sobre la hierba, se van a dar cita en los cajones de salida diez corredores entre los que están los mejores especialistas sobre la hierba en USA.

  • Estos son los diez que conforman el partant de la carrera:

  • Touch of the Blues (FR) un castaño con cinco años por Cadeaux Genereux y Silabteni, por Nureyev, es propiedad de Gainborough Stud, está entrenado por Neil Drysdale y será montado por Víctor Espinoza llevando un peso de 124 libras.
    Portador de un ilustre pedigree, a dos años fue ganador del Criterium de Maisons-Laffitte G2 en Francia, no obteniendo demasiados buenos resultados a tres años, al no pasar por ganadores hasta el Prix du Pin en el mes de septiembre de 2000, lo que indujo a su propietario, Gainsborough Stud, a enviarlo a USA el pasado año donde en sus cuatro salidas a la pista obtuvo dos segundos y dos terceros incluyendo una segunda plaza en la pasada edición del Shoemaker, siendo batido por su compañero de cuadra Irish Prize.
    Hasta su victoria este año en la Maker’s Mark Mile G2, Touh of the Blues había sido ganador de seis de sus 22 salidas a la pista, volviendo a medirse por segundo año consecutivo con su compañero de colores Irish Prize en la presente edición del Shoemaker.

  • Ladies Din, un castrado de siete años por Din’s Dancer y Ladies Double, por Kris S, es propiedad de J. Terrance Lanni, está entrenado por Julio Canani y será montado por Pat Valenzuela portando 124 libras.
    Ganador del Eddie Read Hp G1, San Francisco Breeders' Cup Mile Hp. G2, Del Mar Derby G2, Oak Tree Derby G2, La Jolla Hp. G3, Hill Rise Handicap, Pirates Cove Handicap y Oceanside Stakes, también ha estado colocado en Eddie Read Hp G1, Shoemaker Breeders' Cup Mile St.G2, California Derby G3, Shadwell Keeneland Turf Mile St G2, Del Mar Hp G2, Arcadia Hp G2 o El Rincón Hp G2.
    Este duro y batallador competidor solo corrió en una ocasión en el año 2001, cuando estuvo no colocado en el Dubai Duty Free G2, terminando lesionado en esa carrera, lesión que le ha tenido en el dique seco hasta el pasado mes de enero cuando el nieto de Northern Dancer comenzó de nuevo sus galopes de entrenamiento.
    Viene de ganar una Allowance race en abril donde ha batido a Startac y a Thady Quill, y de nuevo saldrá a la pista en el Shoemaker con el fin de intentar ganar este año tras sendos segundos de Silic en 1999 y 2000.

  • Orientate, castaño oscuro con cuatro años por Mt. Livermore y Dream Team, por Cox’s Ridge, es propiedad de Bod y Beverly Lewis, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Alex Solís portando un peso de 124 libras.
    Criado por la mítica Gainesway Farm, este castaño oscuro fue ganador del Indiana Derby en la que fue su primera carrera sobre dos curvas tras estar muy lejos de las primeras plazas en el King’s Bishop St. G1, habiendo ganado hasta ese momento tres de sus siete carreras.
    Tras su victoria en el Indiana Derby a finales de año se hizo con la primera plaza en el Sir Beaufort St. y comenzó la presente temporada con una segunda plaza en el San Fernando Breeders’ Cup St. G2, estuvo bien batido en el Strub St. G2 en febrero y viene de adjudicarse el Commonwelth Breeder’s Cup St. G2, batiendo a Aldebaran.

  • The Tin Man, un castrado castaño oscuro con cuatro años por Affirmed y Lizzie Rolfe, por Tom Rolfe, que es propiedad de sus criadores, Ralph y Aury Todd, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Mike Smith portando un peso de 124 libras.
    Ganador de cuatro carreras consecutivas hasta su derrota a finales de diciembre en una Allowance race en Santa Anita, viene de estar tercero de Suances en la San Francisco Breeders Cup Mile G2.

  • Special Ring, un cinco años por Nureyev y Ring Beaune, por Bering, será montado por Kent Desormeaux portando 124 libras. Ganador de dos carreras de listed en Francia, viene de estar batido por Redattore en el Eddie Read Hp. G1

  • Redattore (BRZ), un castaño con siete años por Roi Normand y Political Intrigue, por Deputy Minister, es propiedad del Stud Grenoble, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Laffit Pincay Jr llevando un peso de 124 libras.
    Previa a su incorporación a las carreras americanas, este brasileño fue ganador del Presidente de la República G1, Emilio Medici G2, Hernani Freitas LR y Eurico Solanes LR, siendo enviado a USA para desarrollar su campaña de seis años en 2001 haciéndose con victorias en el Eddie Read Hp. G1 y San Francisco Mile G2, habiéndose colocado en el Arlington Million G1. Tuvo problemas en un casco tras el Oak Tree Breeder’s Cup Mile, lo que obligó a pararlo hasta que el casco le creció lo suficiente. En la presente temporada ha sido ganador del San Antonio Hp. G2.


  • Casey Griffin, un tordo con seis años por Gate Dancer y Doctor Hannahbaby, por Family Doctor, es propiedad de David y Holly Wilson, está entrenado por Vladimir Cerin y será montado por Brice Blanc portando un peso de 126 libras.
    Hasta el inicio de la presente temporada era ganador del Pomona Invitational Handicap además de estar colocado en el Skywalker Hp., Phil Shepherd St. y All American Hp. G3. Ya en 2002 es ganador del Reb’s Policy Stakes y se ha colocado en el Turf Paradise BC Hp..

  • Spinelessjellyfish, un castaño oscuro con seis años por Skywalker y Silky and Sammy, por Desert Wine, es propiedad de su criador, Cardiff Stud, está entrenado por Jenine Sahadi y será montado por Feijoo Almeida.
    Este castaño con unas ganancias que superan los quinientos mil dólares en premios, tiene el honor de haber sido la montura con la que McCarron consiguió su victoria número 7.000 a lo largo de su vida en activo cuando se hizo con el Khaled St. en el año 2000, así como otras victorias como el California Turf Championship Hp. y otras dos carreras más de stakes.

  • Irish Prize, un alazán castrado con seis años por Irish River y Cade d’Amie, por Lyphard, propiedad de su criador, Gainsborough Stud, está entrenado por Neil Drysdale y será montado por Gary Stevens portando un peso de 124 libras.
    El castrado de Maktoum al Maktoum comenzó el año 2001 con una victoria en el San Gabriel Hp. G2 en la que fue su quinta victoria en 16 carreras hasta aquel día, incluyendo una colocación en la San Francisco Mile G2. Más tarde, y ya durante el pasado año, Irish Prize fue ganador del Fastness Hp. G3, Shoemaker Breeders Cup Mile G1, Firecracker Breeders Cup Hp. G2, la octava de sus victorias, estuvo cuarto en la Breeders’ Cup Mile G1, y finalizó en año con una victoria en el San Gabriel Hp. G2, tras haber estado colocado en la Atto Mile G1.
    Ya en al presente temporada volvió a la actividad en enero, donde se hizo con el San Marcos Hp. G2, consiguiendo con ella su décima victoria, habiendo estado colocado en el Arcadia Hp. G3.
    En esta ocasión intentará hacerse con su segunda victoria consecutiva en el Shoemaker BC Mile H.

  • Thady Quill, un castaño con cinco años por Nureyev y Alleged Devotion, por Alleged, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Eddie Delahoussaye portando un peso de 124 libras.
    Ganador en Francia e Inglaterra, este hijo de Nureyev batió el pasado año a Touch of The Blues y a Spinelessjellyfish en el Wickerr Hp., y viene de colocarse en la Kilroe Mile Hp G2 a primeros de abril.
    Parece que esta sera una nueva batalla por la victoria entre los dos pupilos de Drsydale que son propiedad de Maktoum al Maktoum, Touch of the Blues e Irish Prize. Este ya fue ganador en la pasada edición como ha quedado comentado y está haciendo una temporada muy buena, habiendo demostrado estar muy en forma, aunque ambos corredores deberán de estar muy atentos a las evoluciones de Redattore y del buen Ladies Din, ya recuperado de la lesión que lo tuvo alejado de la competición casi un año.

    Hollywood Park
    Shoemaker Breeders' Cup Mile S. - Grade: 1
    Machos de tres años en adelante
    Superficie.- Hierba
    Dotación.- 500.000 dólares.
    Distancia.- 1600 metros.
    Corredores.- diez.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite