masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Estados Unidos - 27/05/02
Batir de tambores en el GAMELY
VOODOO DANCER y ASTRA confrontarán sus armas en Hollywood Park

Por RGA

  • El próximo lunes se va a disputar en la pista de hierba del hipódromo de Hollywood Park el Gamely Breeder’s Cup Handicap, una carrera de grupo uno que está reservada a hembras de tres años en adelante. Esta prueba sobre 1800 metros que está dotada con medio millón de dólares, va a contar en los cajones de salida con la participación de las siguientes siete féminas:

  • Voodoo Dancer, una hembra con cuatro años por Kingmambo y Zuri, por Danzig, es propiedad de Green Hills Farm, está entrenada Ch. Clement y será montada por Gary Stevens portando un peso de 119 libras.
    La yegua criada por Lazy Ranch, fue adquirida por Matagorda Farm en 200,000 dólares en las ventas de yearlings de Keeneland y desde que debutó ha sido ganadora de cinco carreras sobre la hierba americana, en sus ocho carreras hasta la fecha, incluyendo el Tropical Oaks (1850m), Flawlessly St (1800m), Lake George St. G3 (1700m), Garden City Breeders Cup G1 (1800m), además de haber estado colocada en el Del Mar Oaks G1 (batida por Golden Apples), quedando únicamente fuera del dinero en el Queen Elizabeth St. G1y habiendo comenzado el año 2002 con una victoria en el Beaugay Hp. G3.

  • Astra, una castaña con seis años por Theatrical y Savannah Slew, por Seattle Slew, es propiedad de los herederos de Allen Paulson, está entrenada por Laura de Seroux y será montada por Kent Desormeaux, portando un peso de 123 libras.
    Desde que la hija de Theatrical debutó hasta su traslado a las órdenes de Laura de Seroux había ganado ocho de sus once salidas, incluyendo la edición del año 2000 del Gamely Breeders' Cup H. G1, el Beverly Hill Hp. G1, el Santa Barbara Hp. G2 y del Jenny Wiley St. G3. Este año, desde que ha cambiado de preparador, viene de estar tercera de Golden Apples, en el Santa Ana Hp. G2 para más tarde haberse adjudicado sin problemas el Santa Barbara Hp. G2 por segunda vez en su carrera. Aquí tiene serias opciones de doblar victoria.

  • Crazy Ensign (ARG), un seis años por Firery Ensign y Crazy Fitz, por Fiztcarraldo, es propiedad del Stud El Farak, está entrenada por Richard Mandella y será montada por Laffit Pincay llevando un peso de 115 libras.
    La yegua criada en la Argentina por el Haras El Firmamento fue una de las mejores de su generacion en aquel país donde se hizo con el GP Criadores G1, (2500m), GP Jorge Atucha G1 (1500m) y con el GP Enrique Acebal G1.
    Ya en USA, este año viene de adjudicarse su primera salida de la temporada a primeros del pasado mes de abril, al imponerse en la milla del Miss America Hp batiendo a Catz e Impechable. En este campo lo tiene difícil y deberá de luchar por las colocaciones secundarias.

  • Verruma (BRZ), una seis años por Emmson y Call Box, por Caerleon, es propiedad de James Chapman y Partners, está entrenada por Angel Penna Jr y será montada por Víctor Espinoza portando 114 libras.
    La castaña criada por el Haras JB Barros en Brasil fue una de las mejores de su generación siendo exportada el pasado año a USA donde, tras estar colocada en el Rosenna Stakes, se impuso en una Allowance Race para más tarde vencer por un morro en el Athenia Hp. G3, terminando el año con una nueva victoria en el Dahlia Hp. G2, lo que le hizo finalizar la pasada temporada con cuatro victorias en siete salidas a la pista, siendo su más decepcionante salida su novena plaza en el Matriarch St. G1.
    En este año viene de estar segunda en el Santa Maria Hp. G1 batida por Favorite Funtime, dejando detrás a Printemps, Spain, Critikola o Leading Light.

  • Starine (FR), una torda con cinco años por Mendocino y Grissonante, por Kaldoun, es propiedad de su entrenador, Bobby Frankel, y será montada por Alex Solís llevando un peso de 122 libras.
    Esta torda criada en Francia por Catherine Dubois y portadora de origen más bien modesto, tuvo una honrada vida de carreras en Francia donde fue ganadora del Prix Saraca LR, siendo enviada a USA en mayo del pasado año donde ya a las órdenes de Bobby Frankel se hizo con victorias en el Matriarch St. G1 y Diana Hp. G2 ademas de estar colocada en el Flower Invitational G1, Gallorette Hp G3 y en la Breeder’s Cup Hp. G3, terminando la temporada con una décima plaza en la Breeder’s Cup Mare Turf G1.
    Esta temporada ha corrido en el Santa Ana Handicap G2, donde ha terminado segunda de Astra.

  • Old Money (AUS), una cinco años por Old Spice y Balmi Night, por Balmerino, que durante su vida de carreras en Australia fue ganadora de WATC West Australiana Derby G1, del WATC C.B. Cox St.G2 y del WATC Western Australian Oaks G2, siempre sobre una distancia de 2400 metros.
    En su primera carrera del año el pasado mes de febrero estuvo tercera de Blue Moon en el Buena Vista Handicap G2, aunque más tarde no se colocó en el Santa Barbara Hp. G2. Será montada por Eddie Delahoussaye y portará 113.

  • Snow Dance, una torda con cuatro años por Forest Wildcat y Northern Pageant, por Spectacular Bid, es propiedad de John Oxley, está entrenada por John Ward y será montada por Craig Perret llevando un peso de 118 libras.
    El pasado año fue ganadora de una Allowance Race en Churchill Downs, para después hacerse con el Lake Placid Hp. G2, Pucker Up. St. G3, Mrs. Revere St. G2, habiendo terminado tercera del Queen Elizabeth St. G1.
    Este año comenzó la temporada con una tercera plaza en el De La Rosa Hp. G3, para más tarde ganar el Suwannee River Hp G3, terminando segunda en el Wiley St. G3, su última salida hasta el momento.

  • Esta carrera va a suponer una nueva batalla entre dos de las mejores corredoras del momento sobre la media distancia en USA, Astra y Voodoo Dancer, a quienes se le han unido en la lucha por esta carrera Snow Dance y la francesa Starine.

  • Voodoo Dancer tiene la ventaja de haber corrido ya en Hollywood Park donde viene de ganar en Aqueduct el Beaugay Hp. G3 en la que ha sido su séptima victoria en once salidas, lo que la coloca como importante candidata a la victoria. Junto a ella está la buena Snow Dance, una trota hipódromos en USA al haber ganado ya en cuatro escenarios diferentes, incansable viajera que se acopla sin problemas a cualquier pista, no pudiendo obviar a Astra, la ganadora de esta misma carrera en la edición del año 2000, que viene de ganar en su segunda salida del año.
    Hollywood Park
    Gamely Breeders' Cup Hp. G1
    Hembras de tres años en adelante
    Distancia.- 1800 metros.
    Superficie.- Hierba
    Dotación.- 500.000 dólares.
    Corredoras.- 7











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite