masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024


El británico John Gosden se adjudicó una clásica francesa. Foto: Por Jorge de Miguel





Francia - 13/05/02
Tarde británica en las Poules francesas
Richard Hughes, Gosden, Maybe Forever y Landseeer... pero sobre todos Act One

Por Jorge de Miguel Puertas

  • Es rara la sensación de acudir a Longchamp sabiendo que no es mayo y no estás en el Arc-Weekend, sin embargo, el fantástico programa (dos Poules, el Lupin y el Saint-Georges) y el magnífico día primaveral de ayer en Longchamp pronto hizo olvidar la cita del primer fin de semana de octubre. El hipódromo parisino no registró una gran entrada, seguramente los franceses ya sabían que el desembarco de ingleses e irlandeses no traía buenos presagios, como así fue.

  • John Gosden, el entrenador de Zenda (ganadora de la Poule d´Essai des Pouliches), era el vivo reflejo del triunfo británico, estaba eufórico con la victoria de la Khalid Abdullah, de la que dijo que no había parado de mejorar durante la primavera y que aún le queda para llegar a su tope. También destacó de esta hija de Zamindar sus manos, de las que dijo: “son perfectas, excepcionales para la velocidad”. El físico de Zenda también recibió halagos de Carlos Laffón-Parias: “estaba muy guapa en el paddock, se la notaba muy puesta”. Sobre su futuro inmediato Gosden comentó que es una yegua que necesita tiempo para recuperar por lo que es casi seguro que hasta el Coronation Stakes en Ascot no vuelva a correr. Aunque dejó una puerta abierta a otras pruebas si Zenda se recuperase rápido del esfuerzo.

  • Del triunfo de Landseer en la Poule de machos destacó en los momentos de paddock la no presencia de su entrenador Aidan O´Brien, el cual se encontraba en Leopardstown atendiendo a sus pupilos participantes en las preparatorias de la poules de potras irlandesa y el derby. Fue su copropietario Michael Tabor (tampoco estuvo presente Sue Magnier, la otra copropietaria) el que acumuló elogios y atendió a la prensa, si bien sin dar ninguna pista sobre el futuro próximo de Landseer, el cual lo deja en exclusiva a su preparador.

  • Las Poules nos confirmaron un rumor muy extendido desde Maisons-Laffitte a Chantilly y que no es otro que la crisis de los establos de Fabre (en cuanto a resultados). Tras la ruptura con Wildenstein el año pasado (hemos sabido que fue Fabre quien le dijo a Alec Wildenstein que se llevara a sus caballos) los buenos resultados no llegan. Ayer en la Poule de hembras no presentó contendientes mientras que en la de machos no metió en la gemela a dos de los favoritos Bowman y Shaanmer, éste con Olivier Peslier, que sigue sin ganar una Poule.

  • En el Prix Saint-Georges (G III), sobre la bella línea recta de Longchamp, vimos ganar a la Maktoum al Maktoum (patrocinador este año de las Poules “sustituyendo” a Dubai) Maybe Forever de Carlos Laffón, a la que tuve la suerte de ver y acariciar la tarde anterior en su box de Chantilly. Laffón se mostró muy satisfecho con la hija de Zafonic, a la que ya dirige hacia el Premio de la Abadía, e igual de satisfecho con Take (jockey ayer de Maybe Forever), al que considera el número uno de los pesos bajos. Take, que acaba de reaparecer en el año tras su lesión, se confirma como el especialista de la línea recta de Longchamp (dos Abadías en su currículum), si bien el entrenador sevillano también lleva ya dos Saint-Georges consecutivos, tras ganarlo el año pasado con Dananeyev. Quinta a dos cuerpos y medio estuvo Ziria, también de Laffón, el cual se mostró orgulloso de lo bien que llevó la yegua los 54,5 kilos, siempre duros para una tres años que se enfrenta a los viejos en el sprint. No hay que dejar de considerarla a alto nivel.

    MAYBE FOREVER, nueva estrella de Carlos Laffón. Foto: Por Jesús de Miguel

  • Y por último, en el Lupin, la sensación entre público y profesionales de que tenemos un gran dominador del panorama clásico: Act One. Ganó con mucha facilidad y encima varios de los entrenadores consultados nos dijeron que lo hizo pidiendo distancia. Act One, te vemos en el Jockey Club, donde Thierry Gillet tiene que confirmar su ascensión a las cumbres de las mejores fustas. Y con el espíritu en calma pero los nervios todavía calientes, ¡Ay, Gladiateur, nos vamos de Longchamp!











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme