masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 05/05/02
Resultados Hipódromo de Mijas (5 de mayo)
Resultados y Dividendos de las carreras de Mijas. Domingo 5 de Mayo de 2.002

  • Unas 4.000 personas en el Hipódromo de Mijas para asistir a la primera jornada de Mayo, la que inicia la serie de carreras todas las semanas. Debut de los potros y potrancas de 2 años, donde se confirmó la fuerza de los Haley en su debut, y donde VER LUTH mostró mucha fuerza, aunque le faltó fuelle final.

    por Santos Ríos

    PRIMERA CARRERA

  • Con la baja de última hora de YOGUITO, cinco fueron los ejemplares que se disputaron el Premio Nouvel An. Fuerte salida de ANDARIEGA y LUPO, que cogen unos metros sobre el resto. Mal en cajones, VER LUTH inicia una fuerte remontada desde el fondo, alcanzando y superando a los dos escapados en mitad de la curva. Sin embargo, el M.C.V. entrenado por Haley es el que mejor remate muestra, y, conducido por J. Fortune, enfila la recta final con un remate inalcanzable para ANDARIEGA, que llega detrás, ya que VER LUTH paga el esfuerzo y es superada en los últimos metros por INA DANCING.

    SEGUNDA CARRERA

  • La primera parte del hándicap sobre los 1.200 metros era muy similar a la que se disputó aquí el 10 de marzo, con la misma distancia y muchos de los partant hoy. Salida en punta de HURRICANE DAN, NEW PROSPECTIVE y YUKA SAN, seguidos por los Lambert LIZZIE SIMMONDS y ELPEEDEE. En la curva NEW PROSPECTIVE desaparece por completo, mientras que el potro de Tinkler mantiene su opción y se lanza decidido a por la victoria con la buena monta de Bienvenido Moreno, mientras que, por detrás, EURO CENT y POLWHELE rematan para entrar en el trío.

    TERCERA CARRERA

  • Tras el excelente tercer lugar cosechado en la pasada Poule, estaba cantado que POLISH QUEST iba a ser el de la retranca entre los 13 potros y potrancas no ganadores que disputaban la milla del Premio Hebercourt. Sin embargo, el excelente HECHICERO le complicó la vida hasta los últimos metros, y probablemente hubiera ganado de no esperar en exceso a lanzar el remate, o de haber impuesto un ritmo más fuerte de salida, donde encabezó el grupo junto a CAMPOGREDOS y CALOCO, con el Cascorro al acecho. En la curva, el pupilo de Iván Fierro conducido por David Delgado ataca, pero HECHICERO resiste, manteniendo ambos un emocionante duelo en la recta final que se resuelve de finales para el favorito. Por detrás, leve remate de DIOS DEL VIENTO que le mete en el trío.

    CUARTA CARRERA

    Dunsdon en el podio de la 4ª. Foto: Por Santos Ríos

  • Ya advertíamos en la previa de que Dunsdon tiene entre sus aficiones el ganar en Mijas cada vez que viene, y hoy no podía ser menos, a pesar de que FRANC BLEU dejaba de recibir de FFIFFIFFER los 2 y 6 kilos que le cedía en sus dos enfrentamientos anteriores, donde el Smallman se impuso al del Espinar, entrenado por Facundo Bedouret. De salida, FFIFFIFFER y DEE DIAMOND se colocan en cabeza de grupo, seguidos por FRANC BLEU, claramente al acecho. En la curva se produce el acelerón de los dos candidatos claros que se van irremisiblemente, mientras el Haley se queda sin fuelle de forma radical. Por detrás, el extraordinario GREENBROOK, que no deja de sorprendernos, parece acercarse, pero son muchos metros y kilos, aunque su esfuerzo le acabará valiendo para entrar en el trío. En la lucha por el título, y a pesar de no habérselo visto hasta ahora, FRANC BLEU muestra un poderoso remate que deja sin opciones a FFIFFIFFER, demostrando que, a veces, una buena mano hace hasta rematar desde atrás a un puntero.

    QUINTA CARRERA

    OUT OF THE WOOD y Fredericks. Foto: Por Santos Ríos

  • Para concluir con una jornada bastante sosa (todos los ganadores pagaron menos de 3 y medio a 1), estaba bastante claro en taquillas que había un claro favorito, el Lambert OUT OF THE WOOD, que, conducido por Paul Fredericks, le dio un nuevo triunfo a Jackson & Akehurst. De salida, fuerte tirón de AL LEO, con LIBERADO tras su estela. Acercándose a la recta definitiva, LIBERADO pierde gas, y aparecen con fuerza OUT OF THE WOOD y HOT JAVA, siendo más consistente el remate del primero. Por detrás, AL LEO se mete en el trío tras el gasto realizado en los primeros metros, lo que confirma su bastante buena forma en su reaparición.

    OUT OF THE WOOD se imposo en la 5ª. Foto: Por Santos Ríos

    DIVIDENDOS

    1ª CARRERA
    LUPO – ANDARIEGA – INA DANCING – VER LUTH - SEKUMA
    GANADOR 1’60
    COLOCADO 1’30 – 1’20
    GEMELA 1’80
    TRIO 6’00
    DOBLE 9’60

    2ª CARRERA
    HURRICANE DAN – EURO CENT – POLWHELE – YUKA SAN
    GANADOR 2’30
    COLOCADO 1’20 – 2’00 – 1’20
    GEMELA 47’30
    TRIO 979’70
    DOBLE 2’00

    3ª CARRERA
    POLISH QUEST – HECHICERO – DIOS DEL VIENTO – SPEEDY BOAT - UPHEAVAL
    GANADOR 1’60
    COLOCADO 1’20 – 1’30 – 1’30
    GEMELA 3’60
    TRIO 25’20
    DOBLE 4’80

    4ª CARRERA
    FRANC BLEU – FFIFFIFFER – GREENBROOK – AGO – POSITIVA – SEND ME AN ANGEL
    GANADOR 3’30 ( Cuadra)
    COLOCADO 1’80 – 1’70 – 3’70
    GEMELA 1’80
    TRIO 58’60
    DOBLE

    5ª CARRERA
    OUT OF THE WOOD – HOT JAVA – AL LEO – GALAXY JEWEL – CARIBE – SER SOLO
    GANADOR 1’70
    COLOCADO 1’20 – 1’60
    GEMELA 9’30
    TRIO 119’40
    DOBLE 62’40











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite