masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Sevilla - 30/04/02
Entrevista con José González Luque
Consejero-Delegado de Apuesta Mutua Andaluza (A.M.A.)

Jesús Ignacio LÓPEZ GÓMEZ

  • El señor Luque, amén del cargo antecitado, es Director del área de desarrollo de Dos Hermanas (“Desa2”).

     Imagen de la tribuna del Hipódromo de Dos Hermanas. Foto: EquipoZoom

  • Nos recibió en su despacho particular del ayuntamiento nazareno, y fueron sumamente interesantes sus declaraciones sobre la materia atinente a su responsabilidad: que” todo esto” (la gran apuesta que supone el hipódromo) funcione. No es de extrañar que una cierta ansiedad –y por que no decirlo, también algo de cansancio por lidiar tantos miuras y algún que otro manso- se transluzca en sus declaraciones. Pero ya saben: el éxito tiene mil padres y el fracaso es huérfano.

     Jose González Luque. Foto: EquipoZoom

    JI: ¿Puede precisar si se ha producido la firma con E’Quiniela?

    JGL: Se ha hecho efectiva el miércoles 17 de Abril, comprendiendo dos contratos: uno suscrito por parte del hipódromo de Andalucía (concretamente Apuesta Mutua Andaluza) al 50%, correspondiendo la formalización del 50 restante a Recursos Turísticos de Mijas, todo ello para realizar la gestión de la apuesta exterior en Andalucía durante 15 años (reservándose expresamente E’Quiniela el posterior a la inauguración), con la adhesión de una cláusula de seguridad jurídica fehaciente de la cognoscibilidad del asunto por parte de la Junta de Andalucía. Negativamente, empero, en la presente temática no nos ha beneficiado la promulgación y publicación (por el compendio de implicaciones resultantes) de la reciente Ley de medidas fiscales, administrativas y de orden social. También la existencia de esa realidad que es Patrimonio Nacional hizo más ardua la negociación pero con esfuerzo, sorteando obstáculos y limando asperezas hemos conseguido algo que siempre es mejor que nada: no esperar para desesperar.

    ¿JI: ¿Cómo se producirá la implantación de la Apuesta exterior?

    JGL: De forma progresiva, sistemática, congruente, y -salvo cassus belli -en 6 meses tras la apertura. Progresividad, comenzando con una implantación ab initio de un numero de 74 redes o puntos de venta para en 2 años alcanzar hasta un número de 200.sistematización,utilizando criterios de distribución racionales. Y congruencia con lo que la realidad futura demande.

    ¿JI: ¿Qué hay de los maledicientes rumores que auguran, casi siempre inveteradamente y sin razón, el fracaso de la presentación, por falta de puesta a punto?

    JGL: Sin caer en prepotencias de ninguna índole, nosotros vamos a invertir lo estrictamente maximizable en la presentación para cubrir las necesidades básicas hasta que se ponga en marcha la gestión en sí del hipódromo. Abriremos con los activos de ahora, sin perjuicio de lo después ocurra, pues sabéis a titulo de ejemplo, que el tema del desenvolvimiento numérico del plantel equino es una incógnita. Aun así, desarrollaremos. contactos permanentes y transferencias de activos fijos y activos móviles. Por otra parte los alcaldes, hoy en día no tienen más remedio que impulsar las autonomías de los ayuntamientos basándose en concreciones en momentos oportunos y, es lógico que surja alguna pequeña y por supuesto soslayable discordancia entre empresas que tienen un ritmo de trabajo que a veces no se circunscribe, como digo, a las estrechas agendas que marca el incesante cúmulo de asuntos de la alcaldía. Esta es, además, una obra distinta, emblemática, dificultosa... había que poner fecha fija para contentar a tirios y troyanos.

    ¿JI: ¿Quid con el tema de la asistencia y las previsiones numéricas que se han barajado?

    JGL: Dicho coloquialmente, podrían venir 2000 personas, pero también, dicen expertos hípicos, 8000.En asuntos como la restauración ese margen es peliagudo y plantea problemas con proveedores, concesionarios, clientes. No es lo mismo si supiéramos exactamente a que atenernos al respecto. Pero la intendencia y las necesidades básicas van a funcionar.

    ¿JI: ¿Qué hay de las supuestas injerencias del grupo mejicano “Furlong”?

    JGL: Todo es cuestión de postularse para darse importancia. En este complicado mundo de los negocios, la realidad es que casi nadie da si no es sobre seguro. Nadie regala duros por pesetas. Y ese grupo no es precisamente una excepción. Mientras no haya dinero sobre la mesa, todo lo involucrado con ese y otros lobees -por no ser peyorativos- no es más que papel mojado.

    ¿JI: ¿Cómo es vista desde dentro de su propia área de desarrollo esta gran empresa?.

    JGL: Cariño nos sobra pues todo el personal de desarrollo está volcado; el gerente del patronato de deportes no tiene nada que ver pero está allí trabajando, el gerente de cultura... recursos financieros tampoco nos van a faltar, lo cual es muy importante. Asistirán el Alcalde y los concejales. Esperemos que lo que no falte sean los caballos.

    Para acceder a anteriores informaciones sobre el Hipódromo de Dos Hermanas, pulse aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite