masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



Japón - 27/04/02
Telón de fondo
Los mejores fondistas pugnan por TENNO SHO SPRING

Por RGA

  • El próximo domingo, mientras que en Francia se corre el Ganay, en Brasil el Gran Premio Cruzeiro do Sul y en Alemania se disputa una carrera de grupo tres, en el Japón, sobre la hierba del hipódromo de Kyoto, se va a disputar la carrera más larga del calendario nipón, el Tenno Sho Spring Stakes, una carrera de grupo uno sobre 3200 metros que está reservada a machos y hembras de cuatro años en adelante con una dotación de 132 millones de yenes en premios.

  • En esta carrera se darán cita en los cajones de salida un total de once corredores, quienes portarán un peso de 58 kilos, y entre los que están los mejores fondistas del panorama japonés.

  • Toshi The V., un castaño con seis años por Vision y Norden Flimmer, por Bravest Roman, un veterano corredor que inicio su vida en carreras de grupo el pasado año colocándose tercero en el Diamond St. G3 (3200m), habiendo estado colocado tercero este año en el Diamond Stakes, sobre esta misma pista y distancia, el pasado mes de febrero, aunque en su última salida, el Hashin Daishoten G3, no se llegó a colocar estando bien batido por Narita Top Road.

  • Born King, un castaño con cuatro años por Sunday Silence y Ballet Queen, por Sadler’s Wells, quien a lo largo de su vida de carreras es ganador del Keisei Hai G3 en el año 2001, que en sus tres salidas del año sólo ha estado colocado en el American Jockey Club Cup G2.

  • White Happiness, un castaño de cinco años por Tamamo Cross y Caerphilly, por Caerleon, que el pasado año corrió en dos carreras de grupo dos, colocándose en una de ellas en el mes de octubre, pero desde esa fecha no ha vuelto a correr en carreras de grupo lo que implica que esta será su primera salida del año en este nivel.

  • Mahattan Café, un cuatro años por Sunday Silence y Subtle Change, por Law Society, un ganador del Kiruka Sho G1 y del Arima Kinen G1 el pasado año que en este 2002 ya ha corrido un grupo dos donde no ha estado nada bien. Debe de haber mejorado mucho y de su calidad se puede esperar siempre lo mejor. Muy peligroso.

  • Narita Top Road, un seis años por Soccer Boy y Floral Magic, por Affirmed, que es buen ganador de grupo a lo largo de su dilatada carrera en la que fue uno de los mejores dos años de su generación, aunque tuvo la mala suerte de nacer el mismo año que TM Opera O. El pasado año fue ganador de grupo dos y este 2002 ha corrido en dos ocasione en sendas carreras de grupo dos las cuales ha ganado batiendo en una de ellas al excelente Jungle Pocket. Hoy es favorito favorito de la carrera.

  • Active Bio, un cinco años por Opera House y Royal Bio, por Symboli Rudolf, que a lo largo de su vida ha sido ganador de varias carreras la más reciente la que viene de ganar en una carrera de grupo dos en su primera salida del año. Esta muy en forma y podría estar entre los primeros pero será difícil que gane en este campo.

  • Jungle Pocket, un cuatro años por Tony Bin y Dance Charmer, por Nureyev, un ganador del Derby y de la Japan Cup. Después de casi cuatro meses sin correr ha estado segundo en su primera salida del año, batido por Narita Top Road, y en esta carrera es probable que las posiciones cambien ya que el hijo de Tony Bin tiene una carrera en el cuerpo. Gran favorito.

  • King The Fact, por Kown Fact y Koluctoo’s Robin, por Koluctoo Bay. Sorprende ver a un hijo del millero Known Fact en una carrera sobre 3200 metros pero este castaño ya conoce las mieles de la victoria sobre esta distancia tras su victoria en una carrera de grupo tres a primeros de febrero, aunque más tarde ha estado bien batido en su última por Narita Top Road, Jungle Pocket y otros de sus enemigos. En este campo tiene pocas opciones.

  • Sunrise Pegasus, un cuatro años por Sunday Silence y Higashi Brian, por Brian’s Time, que viene de ganar el Osaka Hai G2 sobre 200 metros. Cada vez que ha corrido por encima de esa distancia no ha tenido buenas actuaciones, lo que nos induce a pensar que este metraje es demasiado largo para él. En un campo como este, si la carrera es selectiva, como es de esperar, tendrá dificultades para hacer bien los metros.

  • Erimo Brian, un cinco años por Brian’s Time y Erimo Passion, por Maruzensky, que el pasado mes de diciembre se hizo con una carrera de grupo dos sobre 3600 metros, aunque en un campo más modesto que el actual, y que viene de estar tercero, batido por Narita Top Road y Jungle Pocket en su debut en el año. Parece que esta en forma, hace bien la distancia y podría estar en las colocaciones o incluso dar una sorpresa.

  • Admire Road, un cuatro años por Sunday Silence y Franc Argument, por Argument, para quien ésta será su tercera salida del año tras no haber estado ni colocado en sus dos anteriores. Pocas opciones de hacer algo.

  • La carrera debe de dilucidarse entre Narita Top Road, Jungle Pocket y Manhattan Café, contando Erimo Brian como posible sorpresa.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite