masdehipodromos.com
jueves 17 octubre 2019



Estados Unidos - 26/04/02
Camino de Churchill Downs (III)
Los entrenamientos en Keeneland, Belmont y Ch. Downs van clarificando los participantes

Por RGA

  • Los candidatos al Derby de Kentucky siguen afinando su preparación de cara al próximo día cuatro de mayo y, mientras algunos corredores entrenan ya en la pista de arena de Churchill Downs, otros lo hacen en Keeneland y bajo las órdenes de un juez de salida para acreditar que no tienen problemas ante los cajones, y otros continúan sus ejercicios en Belmont Park.

  • Así, Sarlaand, el tres años propiedad de la familia Phipps, que ha sido operado de problemas respiratorios, ha vuelto a la actividad antes de lo esperado para demostrar que la cirugía parece haber surtido efecto, llevando a cabo un muy brillante trabajo en Belmont Park el pasado lunes por la mañana. El hijo de Unbridled parece haber recuperado la moral que le llevó a ganar el Remsen Stakes y su victoria, aunque harto difícil, sería un bonito homenaje a Odgen Phipps, el gran criador americano y copropietario de este potro, fallecido anteayer en un hospital de Florida a la longeva edad de 93 años.

  • Tras el brillante trabajo de Saarland, uno de los mejores del día en la pista de arena de Belmont, ha salido ha hacer un suave cánter sobre 1000 metros Blue Burner, mostrando un magnífico aspecto. Este hijo de French Deputy parece que se ha recuperado bien de su reciente derrota en el Wood Memorial a manos de Buddha y sus propietarios y criadores aún mantienen alguna esperanza de verlo hacer algo grande en el Derby Day.

  • También en Belmont Park ha entrenado Buddha, el reciente ganador del Wood Memorial batiendo a Medaglia d’Oro. El hijo de Unbridled’s Song ha marcado un buen registro en su entrenamiento sobre 1200 metros a pesar de que el estado de la pista estaba bastante malo tras las lluvias caídas y definitivamente Buddah, a menos que una catástrofe tenga lugar, será de la partida en el derby según manifestó su entrenador.

  • Mientras estos entrenamientos tenían lugar en Belmont, no menos de cuatro posibles candidatos al Derby hacían lo propio en la pista de Churchill Downs el pasado lunes, donde se han visto los entrenamientos de Private Emblem y Winward Passage.

  • Con la pista muy rápida, Private Emblem, el ganador del Arkansas Derby ha salido para hacer un cánter sobre 800 metros, marcando un modesto crono en su trabajo, sin brillar demasiado, mientras que Windward Passage ha hecho mejor tiempo en esa misma distancia en su entrenamiento matutino.

  • También en esa misma pista ha entrenado Easy Grades, quien ha marcado un excelente tiempo en su trabajo sobre una distancia de 1400 metros, y parece que el castrado se ha adaptado muy bien a la arena del hipódromo americano, mientras que el mejor tiempo de todos los que han corrido sobre ochocientos metros durante la jornada en Churchill Downs lo ha marcado Lusty Latin que ha parado el crono en :49.20 demostrando su total recuperación después de la operación de testículos a la que ha sido sometido que lo ha dejado monórquido tras haberle sido extirpado un testículo que no terminaba de descolgar.

  • Otro que durante la jornada del lunes también ha entrenado en la pista de Churchill Downs ha sido el alemán Flying Dash, hasta hace escasos días posible candidato a ser de la partida en el Derby pero que ahora parece ser que solo se conformará con correr en el Derby Trial para, más tarde y en función a su carrera, tomar una determinación sobre su futuro inmediato. Los entrenamientos del alemán no han sido demasiado alentadores lo que ha llevado a que su propietario, el japonés Sekiguchi, se este replanteando la opción de no hacer correr a su pupilo en el Derby, puesto que el entrenador del potro ha recomendado la vuelta del hijo de Dashing Blade a las pistas de hierba que es donde mejor resultado ha obtenido.

  • Mientras los entrenamientos se van sucediendo en Belmont y Churchill Downs, la nota curiosa tiene lugar en el hipódromo de Keeneland, el lugar elegido por O’Brien para estabular y entrenar a sus dos candidatos al Derby Johhannesburgh y Castle Gandolfo. El primero, conocedor de las pistas americanas parece que no va a tener ningún problema con el juez de salida al haber corrido ya en USA y haber demostrado su aptitud para entrar en los cajones, pero como para el segundo esta será su primera vez en una carrera americana, ha tenido que ser puesto a las órdenes de Roger Nagle, el juez de salida de Churchill Downs, quien se esta encargando de enseñar al pupilo de O’Brien a entrar en los cajones, obligando a la permanencia de ambos corredores en Keeneland hasta el mismo viernes.

  • El que ya ha llegado a Louisville es el múltiple ganador Came Home, el cual fue estabulado en Churchill Downs el pasado domingo día 21 y era esperado en la pista en la jornada de ayer martes. El ganador del Santa Anita Derby ha hecho un magnifico trabajo sobre 1200 metros, en la misma jornada donde han pisado la arena de la pista Medaglia d’Oro y Ocean Sound.

  • Mientras que Came Home parecía no tener problemas con la pista y hacia su trabajo muy bien, quizá demasiado fuerte en palabras de su entrenador, el preparador de Medaglia d’Oro no exigía demasiado a su pupilo de forma que ha salido a dar una vuelta, mientras que los responsables de Ocean Sound han buscado que el potro hiciera un trabajo muy relajado sobre 1400 metros, algo poco habitual en este potro de difícil carácter, con la intención de sacar algo más de fondo de sus pulmones.

    Came Home volverá a entrenar en unos días sobre mil metros, como ultima preparación de cara a la carrera, y Oceand Sound hará lo propio en una semana sobre una distancia de 600 metros.

  • Para terminar, comentar que entre hoy y mañana jueves se espera la llegada a Louisville de USS Tinosa, un corredor de buen nivel pero que no podrá estar en el Derby, al igual que otros matriculados, si no hay bajas de última hora ya que al haber más de 20 inscritos en la carrera sólo podrán correr los que mayores ganancias hayan obtenido debiendo descartar al resto. Money, money, money.....siempre money.

    Pincha aquí para obtener más información sobre el derby de Kentucky











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite