masdehipodromos.com
jueves 17 octubre 2019



Gran Bretaña - 26/04/02
Previa Sandown Classic
La HEATHORNS CLASSIC TRIAL

Por CFGD

  • El viernes y el sábado se celebra en Sandown una reunión de carreras en la que se disputan una trial de Grupo 3 de cara al Derby -la Heathorn Classic- y el G2 Sandown Mile, respectivamente.

  • La Heathorn Classic Trial –para nosotros, Classic Trial- reúne un triste lote de cuatro partants, dos de ellos del mismo preparador, Sir Michael Stoute, pero no por ello ha de carecer de competitividad y emoción. Reaparece el muy esperado ROYAL APPROACH, un potro de la Reina de Inglaterra que es tercer favorito -8 a uno- del Vodafone Derby y que va a montar el irlandés Johnny Murtagh.

    Johnny

  • RIGHT APPROACH viene precedido de una fama muy ruidosa en tanto que importante aspirante al Derby, tal y como lo afirmaba Fallon -que fué su jockey el pasado año- y no cabe ninguna duda de que va a mejorar lo hecho hasta ahora. Claro que parte de su popularidad estriba en que tiene por propietaria a la Reina de Inglaterra, hecho que siempre otorga muy buena prensa. Sin embargo, parece improbable que se encuentre en este momento en el summum de su preparación, por lo que la chance de SIMEON, en excelente forma, se nos antoja muy superior sobre el papel. Con todo, SIMEON debería mejorar cerca de 5 kilos para alzarse con este Grupo 3. Los otros dos partants seguro que también han de mejorar pero deberán probarlo aquí. No creo que sea ésta una carrera corrida de antemano ni que el de la Reina sea un “ya ganó”, aunque un buen número de inglese verían con muy buenos ojos su victoria aquí como homenaje a su Soberana en el año de su Jubileo que, hasta la fecha, no se le viene presentando bajo su mejor cara.

  • El otro de Stoute, propiedad del temible Hamdan, también está matriculado en el Derby y esta carrera habrá de servirle de piedra de toque para ver sus futuras opciones en la clásica de Epsom. Reportan que ha trabajado muy bien, partiendo de la base de que por las mañanas es algo perezoso.

  • Tanto HAMDAN como RIGHT APPROACH siguen aquí los pasos de dos elementos de Stoute, SHERGAR y SHAHRASTANI, que ganaron la Sandown Classic Trial antes de pasar brillantemente por ganadores en la gran carrera de Epsom.

    PARTANTS:

    INGLATERRA, Hipódromo de Sandown, Viernes 26 de Abril de 2002,
    HEATHORNS CLASSIC TRIAL, Grupo 3, 2000 metros,
    Terreno: bueno a firme
    Para 3 años. Recargos: 1 kilo al ganador de una prueba de 1400 metros o más; 2 kilos al ganador de un G2 sobre 1400 metros o más; ; 6 kilos al ganador de un G1 sobre 1400 metros o más.
    £60000 ; £37,200 al primero.
    4 partants






    1.- HATHAAL (IRE), m.cast. 3 a., por Alzao y Ballet Shoes, por Ela Mana Mou
    Sir Michael Stoute
    R.Hills
    Hamdan Al Maktoum

    Potro nacido en Mayo, medio hermano de la excelente PETRUSHKA, ganadora del Oaks IRE. Confirmaba su buen debut el pasado año ganando una buena maiden sobre la milla en Octubre. Es seguro que mejorará a 3 años y parece que no tendrá problemas para hacer la distancia pero queda eclipsado por su compañero de preparación, RIAGHT APROACH. Corre por vez primera en terreno seco.

    2.- KAIETEUR (USA), m.cast. 3 a., por Marling Stong y Embrace, por Regal Embrace
    B.Meehan
    Pat Eddery
    Mrs Susan McCarthy

    Mejorando en cada carrera que corre. Está en una forma contrastada pero quizá no sea suficiente como para enjugar la subida de categoría que representa esta carrera para él. Le gusta el terreno seco. Parece que es un candidato al Jockey Club (Derby francés).

    3.- RIGHT APPROACH (GB), m.cast. 3 a., por Machiavellian y Abbey Strand, por Shadeed
    Sir Michael Stoute
    Johnny Murtagh
    The Queen

    Fué desafortunado no acabando imbatido a 2 años, viniendo a ganar de finales en una maiden corrida a paso lento en su debut y terminando segundo en su siguiente salida –una prueba similar-dónde no tenía un recorrido claro hasta los últimos metros. Parece seguro que va a mejorar a 3 años y el aumento de distancia no hará sino convenirle, a la vista del fondo que tiene por vía maternal. Es el favorito.

    4.- SIMEON (GB), m.cast. 3 a., por Lamtarra y Noble Lily, por Vaguely Noble
    M.Johnston
    K.Darley
    Jumeirah Racing

  • Ha ido ascendiendo de nivel y mejorando paso a paso y cuenta ya con 4 victorias consecutivas y 2 segundos de seis salidas. En la última, en Haydock, supera en una clase a un lote con valor handicap 94. No es un potro con inscripciones clásicas pero la forma en que se encuentra podría ser una ventaja considerable de cara a sus rivales a estas Alturas de la temporada. Es seguro que va a ser muy difícil batirle.


    Cotizaciones: 11/8 Right Approach, 7/4 Simeon, 5/1 Kaieteur, 7/1 Hathaal.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite