masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 25/04/02
Camino de Churchill Downs (II)
Confirmaciones y descartes Derby de Kentucky

Por RGA

  • La gran cita del día 4 de mayo se acerca y en todas las preparaciones se trabaja a un ritmo frenético para poner a punto a los corredores del Derby.

  • Tras la baja de Shiponic, así como las de Booklet y Officer, y con las posibilidades muy reducidas de ver a Saarland en la partida, el entrenador Pat Byrne ha anunciado que su pupilo Ethan Man tampoco estará en los cajones de salida en el Derby a consecuencia de su mala actuación en el Lexington Stakes donde ha terminado quinto, bien batido por Proud Citizen.

  • A pesar de que esa mala carrera de Ethan Man se ha intentado justificar con el estado de la pista, parece que este ganador de grupo tres en el año podría ser de la partida en el Derby Trial el próximo día 27 pero su participación en el Derby esta totalmente descartada tras la reunión mantenida por el entrenador, jockey y propietarios del potro. Otro que se cae en los días previos a la carrera dejando hueco para los que vienen empujando con buenas actuaciones de última hora.

  • El que si estará alineado en el Derby Trial será Mayakovsky, un hijo de Matty G, que es propiedad de Michael Tabor y que, tras su victoria en el Gotham Stakes G3, viene de estar cuarto de Came Home en el Santa Anita Derby. Respecto a éste, su participación en el Derby depende muy mucho de su actuación en el Derby Trial puesto que su entrenador, Patrick Biancone, aun no tiene claro si será o no de la partida el próximo día cuatro donde se tendría que medir, entre otros, a sus compañeros de colores Johannesburgh y Castle Gandolfo.

  • Quien seguro será de la partida en el Derby Trial es Flying Dash, un alemán por Dashing Blade que es ganador de grupo dos a dos años en Alemania y que en su única salida en USA ha ganado de forma espectacular. El hijo de Dashing Blade está muy atrás en la lista de los posibles suplentes, toda vez que sus ganancias no le aseguran una buena posición en el ranking, pero una victoria en una carrera como el Trial podría conseguirle un hueco para medirse a los mejores de la generación.

  • Como ya comentábamos al inicio de estas páginas la preparación de los corredores está en su punto más álgido y la mayoría de los candidatos están saliendo a la pista para realizar canters previos a los días más duros de entrenamiento. Así, durante el fin de semana han trabajado suavemente Medaglia d’Oro, que ha salido a la pista a realizar un cánter, Flying Dash y Sunday Break han trabajado suave, al igual que Ocean Sound y Easy Grades.

  • A lo largo de la semana se espera que trabajen la mayoría de los candidatos importantes a la carrera. Así, hoy lunes se pondrán el mono de trabajo Private Emblem y Windward Passage, ambos bajo la atenta mirada de su entrenador Steve Asmussen, y Lusty Latin, mientras que a partir del miércoles se espera que salgan de nuevo a la pista Request for Parole, Harlan’s Holiday, Came Home, Essence of Dubai y War Emblem.

    Pincha aquí para tener más información sobre el Derby de Kentucky











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite