masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



- 21/04/02
Resultados Hipódromo de Mijas (21 abril)
Resultados y dividendos de las carreras de Mijas. Domingo 21 de abril de 2.002

Por Santos Ríos

  • Mucho calor hoy en el Hipódromo Costa del Sol, con unas 4.500 personas asistentes, algo menos de lo habitual ante el fantástico día de playa que se presentó este domingo. Como se esperaba, DOMINIC concluyó en la Poule de potros su aplastante dominio entre los 3 años, aunque fue poco más de una nariz lo que le dio la victoria frente a LUCIFER CHIEF. En cuanto a las yeguas, y tal y como avisábamos en nuestro artículo del viernes, COMEDIANTA se impuso de punta a punta, con Marie Salokanto a su grupa. Buenas maneras además en los dos CHARNWOOD FOREST de la jornada, tanto CHARNWOOD BOY como POLISH QUEST, ambos en el trío en sus respectivas carreras.

    PRIMERA CARRERA

  • La 2ª parte del hándicap presentaba dos valores muy superiores al resto, OR CATALA y THAZIA, pero en horas bajas, por lo que podía ser el momento y el lugar para cualquiera de las dos irregulares WOORE LASS y YUKA SAN, especialmente ésta última, que había mostrado forma en su anterior. La pista muy seca favorecía a los ejemplares punteros, como se vio durante toda la jornada, y, a excepción de DOMINIC, y de milagro, los rematadores no tuvieron hoy las mismas oportunidades que otras jornadas. ZARUSKA salió muy rápida en punta, y mantuvo la cabeza durante la mitad del recorrido, hasta que se quedó sin gasolina. Por detrás, muy cerca, YUKA SAN y YUMAINE. Mediada la recta de enfrente, la Fluters Bar & Brighton entrenada por Lambert se pone en cabeza, y A. Sánchez que sólo tiene que mantener los cuerpos de ventaja hasta la línea de meta, mientras THAZIA y FION llegan muy fuerte desde atrás, pero sólo para poder meterse en el trío.

    SEGUNDA CARRERA

  • La prueba de venta favorecía especialmente a los pesos bajos, ya que había varios ejemplares con mucho peligro pero con una escala muy favorable, dado que se realizaba en base al precio de inicio de subasta. Muy fuerte salida de IVORY’S GRAB HIRE, aún con el recuerdo de su reciente paso por ganadores, seguido por PAYNESTOWN LAD y DEL CEDRIC. IVORY’S resiste hasta la última curva, donde se ve superado por el primero de sus perseguidores, el William Kelly entrenado por Peter Haley, que con Santi Martín en la conducción dice adiós a todos y hasta otra. En los últimos metros, llegada desde atrás de QUECO, que le birla la gemela al segundo Haley.

    TERCERA CARRERA

  • Diecinueve caballos y yeguas es un hermoso número cuando los apostantes saben que el trío lleva fondo acumulado de la jornada anterior. CHARNWOOD BOY, con mucho peso encima, que se dice “o vamos delante o aquí hoy no nos comemos una” y toma la cabeza seguido por SCROOGE y CATAPULT, que aún nos estamos preguntando cómo llegó desde el cajón 20 hasta la cabeza en los primeros 200 metros. Las posiciones se mantienen hasta la entrada de recta, donde el debutante descubre que la arena de Mijas y encima seca como estaba hoy es para tomárselo con más calma, y los 50 kilitos de SCROOGE que cogen la cabeza y adiós amigos, que segundo triunfo para Lambert y para Brighton, esta vez en sociedad con S. Kelly, y las mayores enhorabuenas para el chaval D. Sánchez, que pudo por fin saborear la retranca. Por detrás, CATAPULT le demostró al CHARNWOOD FOREST que lleva 14 carreras más que él aquí, y siempre saliendo por cajones exteriores, mientras le robaba la gemela en los últimos metros.

    CUARTA CARRERA

  • DOMINIC era el gran favorito de la prueba de potros, y, si nos atenemos al resultado, es cierto el tema, pero el Las Duelas entrenado por Alvarez se dejó la mitad de la piel intentando agarrar a LUCIFER CHIEF, que seguía en cabeza a 5 metros de la meta y que se había ido como una moto desde la salida, seguido por ALVANIO y NOELS GANADOR, que dosificaron mal sus fuerzas y acabaron pagándolo. En la recta final, y por los palos, POLISH QUEST se metió en el trío demostrando que ganará pronto y, muy probablemente, con la pista más favorable a su poderoso remate.

    QUINTA CARRERA

  • Las condiciones de la pista auguraban muchas dificultades para la excelente ALEXANDER ALLSTARS, yegua muy poco dada a las alegrías en punta, habida cuenta de que tanto HOT DORIS como LA CAMPESINA podían salir a tope nada más abrirse los cajones. Y, sobre todo, la peligrosa COMEDIANTA, de paseo en su última, pero con 2 victorias de 3 en sus anteriores y únicas. Y efectivamente, la Internacional entrenada por Bindella y perfectamente llevada por su mujer, Marie Salokanto, ganó de punta a punta, con dos arreones impresionantes en recta de enfrente y a la salida de la curva, que sirvieron para quemar a la favorita, que intentó seguir su estela, y para que LA CAMPESINA, con muchas opciones hoy, perdiera la segunda plaza tras el remate final de DUDLEYS DELIGHT, cada día más en forma y con peligro, además de, por supuesto, para sacar una colección de cuerpos a sus rivales. Carrera estratégicamente preparada, que dio los frutos esperados para la nueva reina de la yeguas de Mijas.

    DIVIDENDOS

  • 1ª CARRERA
    YUKA SAN – THAZIA – FION – VERONA JOSS – YOUMAINE – WOORE LASS
    Ganador 4’20
    Colocado 2’50 – 4’30 – 2’70
    Gemela 27’90
    Trío 376’00
    Doble 6’60 (7 con todos)

  • 2ª CARRERA
    PAYNESTOWN LAD – QUECO – IVORY’S GRAB HIRE – DEL CEDRIC – CASTELGANDOLFO – MR. SQUIGGLE
    Ganador 9’10
    Colocado 2’90 – 1’60 – 1’80
    Gemela 39’80
    Trío 334’40
    Doble 27’00

  • 3ª CARRERA
    SCROOGE – CATAPULT – CHARNWOOD BOY – CAPTAIN LINDBERGH – LACOPER – KILBOWIE HILL
    Ganador 7’20 (cuadra)
    Colocado 2’30 – 3’50 – 1’90
    Gemela 380’10
    Trío 1.464’70
    Doble 55’60

  • 4ª CARRERA
    DOMINIC –LUCIFER CHIEF – POLISH QUEST – NOELS GANADOR – LUTH DOC - ALVANIO
    Ganador 1’50
    Colocado 1’60 – 3’50
    Gemela 16’30
    Trío 92’20
    Doble 74’80

  • 5ª CARRERA
    COMEDIANTA – DUDLEYS DELIGHT – LA CAMPESINA – ALEXANDER ALLSTARS
    Ganador 14’50
    Colocado 8’20 – 2’20
    Gemela 147’30
    Trío 602’10










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite