masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



- 19/04/02
Gran Premio Oswaldo Aranha
Nuevo test de cara al próximo 19 de mayo

Por RGA

  • El próximo domingo se correrá en la pista verde del hipódromo brasileño de Ciudad Jardim el Gran Premio Oswaldo Aranha, una carrera de grupo uno sobre la distancia clásica que está reservado a machos de tres años en adelante y que va a reunir en el poste de salida a un total de dieciséis corredores con miras a preparar las carreras de grupo uno que tendrá lugar el próximo 19 mayo, fecha en la que se disputarán el Gran Premio Asociación, el Gran Premio Internacional, el Gran Premio Internacional de Sao Paulo y el Gran Premio Presidente, todas ellas con vitola de grupo uno.

  • En este Gran Premio Oswaldo Aranha se van a dar cita algunos de los mejores corredores del actual panorama carioca, entre los que destacan Uracao Negro, Trancaferro, Chico Coredor, Savage, Wiseguy o Xareu Dourado, todos ellos ganadores de buenas carreras que, además de añadir una nueva carrera de grupo a su historial, tienen como fin primordial ultimar su preparación de cara a un futuro próximo.

    De los 16 corredores tres son clásicos y portarán 56 kilos, portando los viejos un peso de 59 kilos. Estos son los corredores:

    Norwieck, un alazán nacido en 1997 por Kenetico y Divine Sunshine, por Waldmaister, un ganador de tres carreras que a finales del pasado año estuvo segundo del Gran Premio de la Sociedad de Criadores de Caballos de Carrera de Sao Paulo G2. En su única carrera en 2002 no se ha colocado. Será montado por Generoso.

    Xareu Dourado, un castaño nacido en 1997 por Otojabe y Joaninha, por St. Chad, un cuádruple ganador a dos y tres años y coocado en el Ara Campos G2, que viene de estar quinto en el 14 de Marzo G2. Alguna opción a las colocaciones. Montado por G. Assis.

    Hard Drivin (GB), un castaño de tres años por Muhtarram y Mashair, por Diesis. Ganador de dos carreras a dos años, el hijo de Muhtarram no se colocó en su primera salida de este año y viene de estar quinto en el Gran Premio Paes de Barros G2. Hace bien la distancia y podría mejorar actuaciones previas aunque tiene difícil estar entre los primeros. Será montado por L.Duarte.

    Uracao Negro, un castaño por Be My Chief y Tell Suit, por Two Harbors, que es ganador del Gran Premio Consagraçao G1, además de haber estado colocado en tres carreras menores. Su estrella ha bajado de valor puesto que no se ha colocado en el Gran Premio Paes de Barros G2, donde ha estado bien batido, al igual que otras carreras de primera fila como el Derby Paulista G1 o en el Gran Premio Aleida de Prado G1. Hace muy bien los metros y será montado por F. Durso y podría optar a una colocación si reverdece viejos valores.

    Gorylla, un castaño nacido en 1997 por New Colony y Steffi, por Ahmad, un veterano y duro corredor que ya conoce las mieles del triunfo en una carrera de stakes cuando el pasado agosto se hizo con la victoria en el Premi Marchioni LR. Entre sus múltiples colocaciones está un tercero en el Joao Sampaio G3, además de haber sido de la partida en carreras de grupo uno y dos donde no brilló. No parece tener valor suficiente para optar a esta carrera. Será montado por J.Aparecido.

    Explosivo, un castaño nacido en 1997 por Khatango e Iurema, por Twinsy, un ganador de cuatro carreras menores que viene de estar muy atrás en su última salida en el Gran Premio 14 de Marzo G2. Es ganador sobre la milla y en su única salida sobre esta distancia hizo el más espantoso ridículo. Sin opciones a pesar de llevar la monta de M. Moraes.

    Trancaferro, un castaño nacido en 1997 por Tsunami Slew y Tribelle, por Merce Cunningham. Es ganador del Gran Premi Matias Machline G1, del Gran Premio 16 de Julio G2 y del Gran Premio Antonio da Silva Prado G3, hace muy bien la distancia y ya ha batido a algunos de sus enemigos de esta carrera aunque parte con el inconveniente de haber estado parado desde el pasado mes de octubre. Si supera el handicap de la inactividad es un firme candidato a la victoria. Montado por F. Marques.

    Chico Corredor, un seis años por Our Captain Willie y Sou Especial, por Lone Wolf, que a lo largo de su dilatada vida de carreras es ganador del Gran Premio Cruzeiro do Sul G1, Gran Premio Sociedad de Criadores de caballos de Carreras de Sao Paulo G2, Gran Premio 14 de Marzo G2 o del Gran Premio Couto de Magalhaes G2, habiendo estado colocado en infinidad de buenas carreras en sus cinco años en activo. No corre desde el pasado noviembre cuando termino el año quinto en una carrera de grupo dos pero si no acusa la inactividad podría estar en la cabeza. Ira montado por A. Fagundes.

    Dólar Negro, un castaño de cuatro años por Clackson y Alssariyah, por Diesis. Ganador de cinco carreras, viene de hacerse con el Premio Moustaki, sobre 2000 metros el pasado mes de marzo. Puede hacer la distancia pero no llega a la altura de otros corredores. Ira montado por N.Souza.

    Savage, un castaño nacido en 1997 por Shudanz y November Rain, por Ken Graff, ganador de Juliano Martins G1 en el año 2000, que además se ha colocado en el Almeida Prado G1 y Jockey Club de Sao Paulo G1 también en ese año, además de en otras carreras como el Matchline G1 o el Silva Prado G2. Viene de estar tercero en el Gran Premio 14 de Marzo G2 hace escaso un mes obre esta misma pista y distancia. Opciones a la victoria.

    Shepherd, un alazán nacido en 1997 por Hostage e Ipoa, por Henry le Balafre, ganador de una modesta carrera sobre la milla. Desclasado. Será montado por R.Penacho.

    Amor Eterno, un tres años alazán por Only Once y Tertry, por Tampero, ganador de sus dos primeras salidas en el año, aunque no se asomó en su última, el Paes de Barros G2, donde estuvo batido por algunos de sus enemigos del domingo. Sin Opciones. Será montado por W. Blandi

    Love is Great, u alazan de cinco años por Vert Amande y Garden of Love, por Telescópico, un ganador de cuatro carreras, la última sobre esta misma pista y metraje, que además se ha colocado en un carrera de grupo dos, aunque en la pasada edición del Gran Premio Piratininga G2, el mes de enero, estuvo undécimo. Montado por A. Domingos, podría estar en las colocaciones secundarias.

    Naritchnikoff, un castaño de tres años por Be My Chief y Belle Fille, por Propicio, ganador de una solitaria carrera en 2001 y que viene de estar quinto en sus dos ultimas salidas, sendas carreras de grupo. Si ha mejorado su forma podría estar en las colocaciones secundarias. Será montado por G. Freire.

    Larsen, un castaño nacido en 1997 por Legal Case y la Pintura, por Especulante, ganador de cuatro carreras, la última el pasado mes de enero, que además ha estado colocado en un listed. Viene de estar octavo en el Gran Premio 14 de Marzo batido por alguno de sus enemigos del domingo. Pocas opciones. Será montado por N.Cunha.

    Wiseguy, un castaño nacido en 1997 por Emmson y What a Siren, por Miswaki, un doble ganador y segundo del Gran Premio Parana G1 en 2001, que a lo largo de este año ha estado segundo en el Gran Premio 14 de Marzo y tercero en el Gran Premio Piratininga G3. Serias opciones a la victoria además de contar con la garantía de la monta de A.Queiroz.

  • Parten como favoritos para la victoria Wiseguy, Trancaferro, Savage, Chico Corredor, pudiendo ser la sorpresa de la carrera Uracao Negro si ha recuperado la forma de primeros de año.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite