masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



- 18/04/02
MACAU JOCKEY CLUB CRAVEN STAKES
MEETING DEL CRAVEN - FIELDEN STAKES

Por CFGD

INGLATERRA
Un Craven incierto

  • Este miércoles se corre la más clásica de las trials para las 2000 Guineas, el Craven, que tan sólo va a contar con seis aspirantes a la victoria.

  • Dicen que dicen que KING OF HAPPINESS, un hijo de Spinning Word y una madre por Nijinsky, es la gran esperanza de Stoute para volver a adjudicarse las 2000 Guineas. Al parecer ha progresado extraordinariamente durante el invierno y se le tiene en alta estima en la Cuadra. El mercado de apuestas se ha movido mucho en relación con este potro, alcanzando en este momento la cotización de 12 a uno para la Clásica de machos. Son datos a tener en cuenta, como lo es el que su entrenador sea Stoute, que viene de ganar las dos últimas ediciones de las Dos Mil. Hay quién piensa, con estos antecedentes, que KING OF HAPPINESS podría seguir la línea de su compañero de colores KING´S BEST hace 2 temporadas que, tras ser segundo del Craven, obtenía una brillante victoria en las Guineas. KING OF HAPPINESS tan sólo ha salido una vez a la pista pero fue suficiente para que muchos ahora le tengan en cuenta, pues batía cómodamente al estimado MOUNTJOY en Agosto, en Doncaster.

  • Pero volvemos a lo de siempre: no corre sólo. Y nada más y nada menos que uno de los muchos O´Brien de primer nivel, DELLA FRANCESCA, también ha de ser de la partida. Y no es baladí la cosa porque aunque a dos años quizá demostrara menos que otros de sus compañeros de Cuadra, tiene todos los componentes necesarios para ser un potro destacado en la edad clásica y desdeñarle sería ridículo. Cuenta con una victoria y dos colocaciones de tres salidas, destacando su segundo puesto en el G3 Somerville Tattersalls Stakes. De su origen, sólo parabienes. Recordar tan sólo que es medio hermano del buen sprinter BERSTEIN.

  • Seis partants dan mucho más de sí de lo que parece. Vean nada más: COMPTON DRAGON –también matriculado en el Greenham- confirma su participación en el Craven tras una victoria en pista sintética en Lingfield el mes pasado, siguiendo el ejemplo de O´Brien de preparar las grandes carreras en esta superficie. Tiene un pedigree como para caerse, por lo que no seré yo quién le descarte. Además –y este sí es un dato de relieve- durante toda la semana el mercado se ha movido de sospechosa manera en lo que a su cotización se refiere. Alguien sabe algo.

  • Está también SWEET BAND, tercero del excelente DUBAI DESTINATION en su debut y posterior ganador en el Glorious Goodwood, del que sus responsables ignoran aún cuál podrá ser su distancia ideal pero que le tienen en mucha estima. Lo cierto es que han escogido correrle el Craven en lugar de otras dos posibilidades en las que también estaba matriculado: la Thirsk Classic Trial y el Boadicea Condition Stakes.

  • Y para terminar de liarlo no voy a olvidar a FLAT SPIN, el único potro no matriculado en Grupo 1 de la carrera pero –sin lugar a dudas- el que está en una forma óptima. Hijo también de Spinning World –una de mis debilidades- y una hija de Alisheba, entrenado por Dunlop “el viejo” -el que no deja para mañana lo que puede hacer hoy- y montado por mi rotunda pasión en los últimos 25 años, Pat Eddery, viene de adjudicarse una Listed en Kempton sobre idéntica distancia. Habrá que ver si la buena condición supera una supuesta inferioridad.

  • Como anécdota para terminar, les hago notar la ausencia de Dettori en el Craven que ha preferido montar a SAGITTARIUS en el G 3 Prix d´Hédouville que tiene lugar en Longchamp, antes de emprender viaje a Hong Kong dónde el domingo montará a GRANDERA para su jefe, en la segunda pata de la World Series que ha de celebrarse en Sha Tin y de la que tendrán cumplida información.


    PARTANTS:

    INGLATERRA
    Hipódromo de Newmarket
    Jueves, 18 de Abril de 2002
    MACAU JOCKEY CLUB CRAVEN STAKES
    Grupo 3
    1600 metros
    Para potros de 3 años
    £40000, £23.200 al primero
    Recargos: 1 ½ Kg. Al ganador de G1 o G2.
    Terreno: bueno a firme
    6 partants.

    1.- COMPTON DRAGON (USA), m.al. por Woodman y Vilikaia, por Nureyev
    G. Butler
    E. Ahern
    Erik Penser

    Está muy bien considerado en su cuadra y, a la vista del origen, tienen serios motives para ello. Se encuentra muy puesto pues acaba de ganar una carrerita sobre la milla en pista sintética en Lingfield, demostrando ser muy superior a los oponentes que allí encontraba. Su participación en el Craven dará la verdadera medida de sus posibilidades de cara a las Dos Mil Guineas.

    2.- DELLA FRANCESCA (USA), m.cast. por Danzig y La Affirmed, por Affirmed
    A. O´Brien
    M. Kinane
    Tabor,Mrs Magnier & Mrs Maxwell Moran

    Uno de los muchos buenos que tienen en Ballydoyle por derecho propio pues corría bien a dos años, terminando tercero del G3 Tattersalls St., carrera dónde daba la impresión de que los 1600 metros no van a ser un obstáculo hoy para él. No hay que descartarle.


    3.- FLAT SPIN (USA), m.cast., por Spinning World y Trois Graces, por Alysheba
    J.Dunlop
    Pat Eddery
    Wafic Said

    En gran forma. Convencía su actuación en la Listed Easter St. en Kempton hace 15 días, en la que vencía mostrando un excelente final, viniendo de atrás, en carrera corrida a muy buen paso. Habrá que tenerle en cuenta.

    4.- KING OF HAPPINESS (USA), m.al., por Spinning World y Mystery Rays, por Nijinsky
    Sir Michael Stoute
    K. Fallon
    Saeed Suhail

    Impresionaba en su Victoria a 2 años en Agosto y parece que ha asombrado a su entorno en los trabajos previos. Dicen que es la máxima esperanza de Stoute para las Guineas y ése es un dato muy serio. Le gusta el terreno rápido. Habrá que verle.

    5.- SILENCE AND RAGE (GB), m.cast., por Green Desert y Shot At Love, por Last Tycoon
    C. Cyzer
    S.Sanders
    Mrs E A Cyzer

    Está progresando dentro de su nivel pero nada parece tener que hacer en este lote.

    6.- SWEET BAND (USA), m.cast., por Dixieland Band y Sweetheart, por Mr. Prospector
    E. Dunlop
    R. Hugues
    Abdulla BuHaleeba

    Prometedor potro el año pasado que puede ser alguien importante este año. Outsider.


    Cotizaciones:13/8 King Of Happiness, 11/4 Della Francesca, 4/1 Compton Dragon, 5/1 Flat Spin, 6/1 Sweet Band, 100/1 Silence And Rage.

    El Feilden Stakes.
    Otra preparatoria muy tradicional –pero para el Derby- que se corre este miércoles con la categoría de Listed Race es el Feilden Stakes. Diez van a ser los aspirantes a la victoria en estos 1800 metros, entre los que hay varios potros con potencial para la distancia clásica. FIGHT YOUR CORNER es el que destaca, tras la excelente victoria que obtenía en su última salida a dos años en Ascot –una Listed en la que batía a tres potros imbatidos- y que puede ser este año un potro muy especial. SAVANNAH BAY está tan bien considerado en su cuadra que acaban de reengancharle en el Derby por lo que opondrá segura resistencia. WAHCHI y PLAYAPART llegan precedidos de cómodas victorias en sus respectivas maidens, por lo que no deben olvidarse totalmente. Y como guinda de esta competitiva carrera un O´Brien, que eso siempre asusta: se trata de TEMPLE OF ARTEMIS que, aunque parece con menores credenciales que otros, alguna cosa tendrá que decir, aunque el ser hijo de Spinning World no le avale –en principio- para estar tan cómodo como otros en esta distancia. Wait and see, como siempre.

    Cotizaciones: : 3/1 Fight Your Corner, 4/1 Savannah Bay, 9/2 Wahchi, 6/1 Playapart, 7/1 Temple Of Artemis, 8/1 Him Of Distinction, 12/1 Mr Sandancer, 14/1 Wing Commander, 16/1 Bollin Eric, 33/1 Master In Law.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite