masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Inglaterra - 14/04/02
El Vodafone Derby
Nuevos inscritos en el Vodafone Derby

Por CFGD

  • Un total de nueve potros han sido matriculados en el segundo plazo de inscripción que la carrera permite, previo pago de las £9,000 estipuladas: NAHEEF, PARASOL, SIR GEORGE TURNER, SAVANNAH BAY, RAPSCALLION, JELANI, COSHOCTON, CAST THE NET Y SHAANMER. Aún habrá otra oportunidad de matricular caballos en la gran carrera el 1 de Junio, al costo –eso sí- de £90000.

  • Entre ellos, NAHEEF – que ganaba su maiden en Epsom el año pasado y obtenía una rotunda victoria por 6 cuerpos en una de las trials privadas de Dubai, por lo que ya es segundo favorito (10 a uno) para el 8 de Junio con William Hill- y PARASOL –entrenado el año pasado por Channon, que ganaba en su debut en Haydock y era tercero del G2 Royal Lodge St. en Ascot- completan para Godolphin la nada desdeñable cifra de 19 matriculados entre los ciento cuarenta y cinco inscritos.

  • Mark Johnston ha inscrito a SIR GEORGE TURNER, que –al terminar segundo a una cabeza del O´Brien LANDSEER- ganaba £200,000 en la Tattersall’s Houghton Sales Race el pasado año y que –caso de triunfar en Epsom- sería el primer caballo entrenado en el Norte de Inglaterra en lograrlo desde que en 1945 lo hiciera DANTE, aunque en esa ocasión el Derby tuviera como escenario Newmarket. Reportan sus responsables estar entusiasmados con la forma en que el potro ha pasado el invierno y creen que estará listo para salir a la pista en un mes, probablemente en el Dante Stakes.

  • Brian Meehan ha matriculado a SAVANNAH BAY, ganador de una maiden en Agosto en Newmarket y tercero en el Grupo 3 Tattersalls St el año pasado también en Newmarket; es propiedad del americano Joe Allbritton, también propietario de BAD AS I WANNA BE, ganador del G1 P. Morny hace dos temporadas. Al parecer SAVANNAH BAY ha convencido plenamente a su entrenador durante el invierno y es probable que le saque a la pista la semana entrante en Newmarket o en Newbury, ya sea en la Listed Feilden St. o –24 horas más tarde- en el Dubai Duty Free Millennium Millionaire Conditions Stakes.

  • James Eustace ha inscrito a RAPSCALLION, una esperanza clásica muy seria, con el que piensa acudir a las Sagitta 2,000 Guineas directamente, sin preparatoria previa. El hijo de Robellino realizaba una campaña a dos años muy fructífera, ganando consecutivamente sus cuatro últimas salidas, la última de ellas el Grupo 3 Vodafone Horris Hill Stakes sobre 1400 metros, en Octubre, en Newbury y con terreno pesado. Eustace se encuentra muy complacido con la evolución invernal del potro al que otorga virtudes de dureza, corazón y clase y que cree hará con seguridad 2000 metros. Los 2400 del Derby...ya se irá viendo. RAPSCALLION también está inscrito en las 2000 Guineas alemanas que se celebran una quincena después que las inglesas por lo que podrá resarcirse, caso de no correr como se espera en Newmarket. Las tres últimas victorias del hijo de Robellino tenían lugar en terreno muy blando, característica que le viene de su padre y que plantea la duda de cómo puede ser su rendimiento en una pista rápida y seca como, por el momento, parece estará la Rrowley mile de Newmarket. Eustace cree que esto no será obstáculo porque el caballo es bravo y honesto y sus buenas actuaciones no han sido sólo consecuencia del estado del terreno.

  • Por su parte, Andrew Turnell presenta a JELANI, ganador de una maiden en Haydock, mientras que Michael Jarvis muestra esperanzas en COSHOCTON, ganador de una maiden en York y también colocado en la Listed Tom McGee Autumn Stakes en Ascot.

  • Simon Magnier, primo de John Magnier –propietario del ganador 2001 del Derby, GALILEO- es un entrenador que tiene su base en el Yorkshire y que –sorpresivamente para muchos- ha matriculado en la magna prueba a CAST THE NET, aún sin debutar, que era adquirido a las cuadras de Lynda Ramsden en las subastas de Doncaster de Octubre por 5,200 guineas. Explicaba Magnier la sorpresa de esta inscripción con el infalible argumento de que el sueño de su propietario, Richard Aylward, es tener un partant en el Derby y que por eso compró a CAST THE NET. La idea es correrlo aunque no sea por ahora un caballo de Derby, sino un potro muy verde que no comenzará a estar en condiciones hasta pasado el verano. Parece que debutará en las próximas semanas.

  • El francés Fabre completa el lote de nueve recién inscritos con la aportación de SHAANMER, un imbatido ganador del G3 Prix des Chenes, con el que intentará obtener el primer triunfo francés desde que Empery lo lograra en 1976. El hijo de Darshaan, propiedad de Edouard de Rothschild –también su criador-, impresionaba en sus únicas tres salidas el pasado año.

    Ultimas cotizaciones

    VODAFONE DERBY (EPSOM, 8 de Junio)

    6 Hawk Wing, 12 Ballingarry, 14 Naheef, Right Approach, 20 Castle Gandolfo, Essence of Dubai, High Chaparral, 25 Dubai Destination, Johannesburg, Moon Ballard, Tendulkar, 33 Black Sam Bellamy, Canberra, Century City, Dubai Excellence, El Corredor, Calorando, Hathaal, Him of Distinction, Landseer, Love Regardless, Mamool, Mount Joy, Rawyaan, Roar of the Tiger, Rock of Gibraltar, Sorcerous, Tholjanah, Tikkun, 40 Ahsanabad, Al Mohallab, Al Moulatham.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite