masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Irlanda - 14/04/02
O’BRIEN en pos de la dominación
El exitoso y controvertido preparador despeja alguna de sus dudas

Por RGA

  • Parece que por fin Aidan O’Brien ha tomado una decisión y, deshojada la margarita tras el Gladness, por fin ha habido fumata blanca. Johannesburgh tomará rumbo a USA donde correrá bien el Kentucky Derby, bien el Preakness, en lo que se muestra como una desmesurada ambición por el entrenador irlandés, y los propietarios de sus caballos en entrenamiento, en dominar el mundo de las carreras en plena globalización. Si hay decisiones en las que el corazón puede más que la razón, entendemos que ésta es una de ellas.

    Johannesburgh

  • Si el futuro de Johannesburgh es la arena americana, el de Castle Gandolfo parece está íntimamente ligado al de aquél, mientras que para las Guineas se reserva a Hawk Wing en un intento de conseguir, de camino, que el hijo de Woodman pruebe suerte en la Triple Corona para reverdecer los laureles de Ballydoyle más de treinta años después de que el gran Nijinsky consiguiera esa hazaña, algo un tanto difícil como el mismo entrenador manifestaba al comentar que “Aunque la Triple Corona es un sueño, si tenemos un caballo capaz de alcanzarlo ese es Hawk Wing”, no pudiendo esconder su admiración por este magnífico hijo de Woodman.

  • Cuando le ha llegado el turno de hablar sobre Johannesburgh el irlandés se ha mostrado muy confiado, así como satisfecho de su pupilo, afirmando que el hijo de Hennessy se encuentra en buena forma tras la derrota del pasado domingo, afirmando que “sé que estamos exigiendo a un caballo típico de la July Cup o del Nunthorpe Stakes que haga los 2000 metros, pero somos conscientes de que no lo perjudicaremos puesto que en cualquier momento puede volver a aquella distancia sin problemas”.

  • Es decir, que O’Brien está convencido de que su pupilo es más un corredor de velocidad que de milla y media y, aún así, sigue insistiendo en pelear en la arena americana contra consagrados especialistas y en una distancia muy por encima de las posibilidades del campeón quien, por mucha clase que tenga, podría volver a morder el polvo de Churchill Downs como en su día hiciera Arazi. Ridículo!.

  • Lo que sí está meridianamente claro es que ni Johannesburgh ni Castle Gandolfo serán de la partida en las Guineas puesto que, al decir del irlandés, “Tenemos otros corredores para la carrera y no podemos correrlos todos en esa carrera”, si bien deja la puerta abierta a un cambio de opinión de última hora, en lo que respecta al viaje a USA, cuando comentaba que las opciones de ver a sus pupilos correr en USA son muy probables, mientras que poco después afirmaba que “o viajan los dos o ninguno”. Menudo cacao mental a estas alturas de la temporada mientras que desde Ballydoyle se ultiman los detalles de la cuarentena para los futuros viajeros con destino a Keeneland.

  • Cuando se le ha preguntado por Johannesburgh, O’Brien ha manifestado que está en buena forma, que la decisión final sobre su participación en el Kentucky Derby será tomada durante esta semana y que existe la posibilidad de que haga un buen papel en la carrera americana.

  • Respecto a la actuación del hijo de Hennessy en el Gladness O’Brien comentaba que “Johannesburgh se cansó debido al pegajoso estado de la pista en The Curragh”, mientras, albricias, reconocía que “el Gladness siempre ha sido una carrera muy dura para los tres años y una carrera sobre 1400 metros con una pista como aquella es como si fuera sobre 1800 metros”, reconociendo que gran culpa de la derrota de Giant’s Causeway en las Guineas la tuvo su actuación en el Gladness.

  • O’Brien se queja de las condiciones del Gladness pero envía a un velocista a los 2000 metros del Derby de Kentucky. Cuánto daría para poder dar un paseíto por entre las neuronas del Sr. O’Brien!!!

  • Blanco, negro o gris, nada es seguro a estas alturas, salvo la monta de Kinane, su jockey habitual, si es que el hijo de Hennessy llega a correr en USA, aunque nos parece que hacer probaturas con un animal de la calidad de Johannesburgh para aprender de cara al futuro es un pecado. La avaricia rompe el saco y de dominante se podría quedar en dominado por una ambición desmesurada pero. Doctores tiene la Iglesia.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite