masdehipodromos.com
domingo 21 julio 2019



Sudáfrica - 12/03/02
FADING LIGHT lista para ceñir la Triple Tiara
Sobre la milla de Turffontein es favorita para imponerse en este su tercer Grupo 1

Por RGA

  • Si el día de ayer comentamos el partant de los corredores en la Triple Crown, hoy le toca el turno su homónima femenina; el Triple Tiara, una carrera sobre la milla que tendrá lugar en la pista de verde del hipódromo sudafricano de Turffontein.

  • De todas las corredoras Fading Light (por Bel Bayou) parece la elección más correcta puesto que ha vuelto a coger la forma y sus posibilidades de victoria en la Triple Tiara son muy importantes. Curiosamente la hija de Bel Bayou tiene mayor valor que los machos que corren la homónima habiéndolo demostrado en su última salida cuando batió a True Match en el Empress Club Stakes en esta misma pista y distancia, hace tan solo tres semanas.

  • Fading Light será montada por Piere Strydom y es propiedad de Ormond Ferraris, su criador y también entrenador. En su última la hija de Bel Bayou no necesitó ser muy forzada para ganar, yéndose del resto de las corredoras a falta de 200 metros para la llegada en un día donde la pista de Turffontein estaba muy pesada, razón por lo que no debería tener problemas para alzarse con una nueva victoria. Una de sus escasas derrotas tuvo lugar en la previa al Empress Club Stakes y fue a manos de Raining Roses, cuando aquella fue montada por un aprendiz con muy poca experiencia, volviendo a recuperar su valor en la siguiente para conseguir su tercera victoria de grupo uno. Con estas credenciales se hace difícil que no sea la ganadora de la Triple Tiara.

  • Otra de las candidatas a la victoria es True Match (por Model Man), una honrada castaña que viene de hacer la mejor carrera de su vida en el Empress Club cuando fuera de paso, y viniendo desde la cola del pelotón, fue capaz de rematar como un obús para alcanzar la segunda plaza. Procedente de la preparación de David Ferraris, será montada por su jockey habitual, y si bien hay razones, pocas, para pensar que la hija de Model Man podría hacer cambiar las tornas y vencer en esta Triple Tiara, para que eso tuviera lugar Fading Light debería de fallar de forma impropia de una corredora de su calidad. Luchara por la victoria si la gran favorita no tiene su día.

  • Una de las hembras que han batido a Fading Light es Raining Roses, ungida una de las candidatas a la victoria en el Empress Club Stakes donde falló, debido al pesado estado del terreno que no es de su agrado, no pudiendo cambiar de ritmo ni imponer su buena punta de velocidad, terminando cuarta a más de dos cuerpos de la ganadora. Parece que Raining Roses no está demasiado cómoda sobre la milla puesto que en sus dos salidas sobre esta distancia no ha tenido los resultados esperados. Su victoria sobre Fading Light data del mes de enero, sobre 1400 metros y con la hija del Bel Bayou montada por un novato, pero si Raining Roses es capaz de hacer bien la distancia, extremo éste aún por confirmar, podría plantar cada a la pupila de Ormond Ferraris.

  • La progresión de Special Parade (por Elliodor) debe de ser muy alentadora puesto que será de la partida el domingo. Parece que el merito de esta hembra es haber batido a Emelia Jenks en un maiden sobre 1400 metros el pasado mes de febrero, corriendo muy bien, dando la sensación de ser capaz de mejores cosas y de poder sin problemas con la milla. Todavía tiene que mejorar mucho y esta carrera le llega un poco pronto, aunque como compañera de cuadra de Raining Roses podría optar a alguna colocación haciendo labores de cuadra.

  • El misterio de la carrera reside en Ipi Tombe (por Manshood), una yegua importada de Zimbawe por el entrenador Mike de Kock que debutará el domingo. Aunque en su país parece no haber batido a ninguna enemiga de la calidad de Fading Light, se comenta que es una dura corredora a la que le gusta ir en punta y marcar un fuerte ritmo habiendo ganado sus carreras en aquel país de forma espectacular. A pesar de no haber corrido desde mediados de enero, De Kock la presentará en buen estado de forma e ira montada por Jeff Lloyd.

  • Otra corredora procedente de la preparación de Mike de Kock es Silver Moon, una hembra que en sus últimas salidas siempre ha tomado la punta tras la largada. Esta táctica que le reportó una tercera plaza de Sport’s Chesnut en las Cape Fillies Guineas, donde marcó un ritmo lento, no estado aún claro si tiene o no aliento suficiente para hacer la milla con comodidad. Mal en el Empress Club, ha sido batida por Special Parade. No parece tener opción alguna.

  • La tercera de las cinco hembras procedentes de la preparación de de Kock es Monyela, una hembra que viene de estar batida por Regal Request por un cuello en una carrera sobre 1800 metros disputada en Newmarket hace escasos diez días aunque en las dos maiden que ha disputado no ha pasado de la décima plaza, lo que da una idea de cómo ha mejorado.

  • Saligna, la cuarta pupila de De Kock, no paree tener opción alguna. Recientemente batida por Regal Quest y Manyela en Newmarket. Parece haber perdido la forma y aún necesita mas tiempo para llegar a la altura de la mejores de este lote.

  • Otra de las participantes en esta Triple Tiara es Water Berry, una dura corredora que va mejorando en cada salida, habiendo terminado segunda, a cabeza de la ganadora, en su última salida en Newmarket a finales del mes de febrero demostrando que aún estaba un tanto verde. Aquí el campo le viene grande, Storm Lane, otra de las corredoras, no tiene casi opciones, habiendo estado batida por Lady Linney y Water Berry

  • La tercera de la corredoras procedente de la preparación de Woodruff es Winter Fox, una hembra que participará junto con Raining Roses y Special Parade. Winter Fox nunca ha confirmado el respeto que se granjeó en la preparación tras sus primeras carreras, terminando tercera, lejos, en el Three Troikas Stakes en su última salida (batida por Special Parade).

  • Shine The Day es una potranca con calidad que promete para el futuro, habiendo estado tercera de Roman Dream en su última salida donde, quizá, los 1800 metros se le atragantaron un poco, no pudiendo demostrar su buen valor. Ganadora de un maiden, no tendrá opciones a la victoria en este campo.

  • Siguiendo con el partant de la Triple Tiara le llega el turno a Star Saphire (por Elliodor), quien viene de decepcionar tras su última posición en un listed sobre 1000 metros en Gosforth Park en enero. Ganadora de un listed sobre 1200 metros en diciembre, parecía que iba por buen camino hasta esa carrera. Debe tener problemas con los metros y por su forma de correr las carreras de velocidad serán su fuerte. Proud Classic, es una potranca de calidad, muy batalladora, con mas corazón que clase, que viene de batir a Stormy Lane en una carrera sobre 1800 metros y aunque ha corrido poco, debe mejorar su valor en esta carrera. Pocas opciones.

  • En su última salida Miss Deville sólo pudo estar novena de Special Parade en el Three Troikas, aunque es capaz de mejores cosas que lo que hizo en aquella ocasión ya que es ganadora sobre la milla, estando beneficiada por el cajón que tendrá así como por la monta del buen jockey Figueroa. Su compañera de cuadra, Royal Centenary, únicamente es ganadora de una de sus diez salidas hasta la fecha y en este campo está fuera de clase.

  • Como corredora reserva ha quedado Kournikova, quien en opinion de muchos se merecia estar en el partant mas que otras de la corresdoras. Ganadora facil en Gosforth Park sobre 1400 metros el pasado mes de febrero, fue la primera vez que no corrio en terreno pesado, indicando que esta mas comoda cuando la pista esta seca. Ganadora de forma espectacular en ultima salida el pasado dia 28 de febrero, si corriera sera un importante salto cualitativo respecto a otras carreras donde ha participado.

  • En un campo tan numeroso como este lo normal es que el paso no sea de carreta. Casi seguro Ipi Tombe lanzara la carrera desde el primer metro, estando seguida de Proud Classic en las labores de marcar un ritmo decente. Fading Light es el elemento a batir, siendo amenzada por true Match, raining Roses, Special Parade e Ipi Tombe.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite