masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Sudáfrica - 17/01/02
FLIGHT ALERT ejerce el mando
Se impuso en las Guineas de Cape Argus

Por RGA

  • Con su buena actuación del pasado sábado, basada en un magnífico trabajo, FLIGHT ALERT se impuso en las Guineas de Cape Argus en el hipoódromo de Kenilworth coronándose como el mejor clásico sudafricano de la generación de 1998.

  • En esta carrera, ha sido donde se iba a ver el primer enfrentamiento de los dos mejores corredores del año, ROMAN CHARGE y FLIGTH ALERT, aunque aquel parece que llegaba algo bajo de forma al choque, lo que dejaba la puerta abierta a una posible victoria sobre la milla de la Guineas de Cape Argus si bien no se puede vender la piel del oso antes de matarlo.

  • FLIGTH ALERT llegó a Ciudad del cabo con una excelente forma, el hijo de National Assembly venía de tener unas buenas actuaciones, por lo que el alazán partía como máximo favorito con una cotización de 4/10 mientras que Roamn Charger estaba segundo en las preferencias del público con tan sólo un 3 a 1

  • El paso, un elemento determinante en las carreras en Kenilworth como ya comentamos en la previa a esta carrera, no ha sio ni muy lento ni muy duro si bien la pista, debido a las fuertes lluvias caídas el día de antes, se encontraba más bien blanda, lo que no es muy normal en esta época del año.

  • Tras la largada ha sido World Focus quien ha tomado el mando de las operaciones yéndose unos dos cuerpos de sus más inmediatos perseguidores, DANGER MONEY y EVENTUAL, con LINLEY y SUPERIOR SERVICE detrás mientras que a esas alturas de la carrera Flight Alert se situaba a mÁs de seis cuerpos del mando, cÓmodo, justo por delante de su peligroso rival Roman Charge, cerrando el grupo de doce corredores National Title.

  • Poco antes de volcar en la recta FLIGTH ALERT ha llevado a cabo un espectacular y progresivo avance sobre el resto del pelotón y, a falta de escasos doscientos metros, se despegó claramente del resto demostrando que a esas alturas sería inalcanzable para los demás tras haber pasado como un rayo a World Focus y a Danger Money mientras Superior Service era el único en presentar algo de batalla sin ninguna convicción pero le ha valido la segunda plaza por delante de Ultrasound que cerraba en tromba desde la última posición del paquete.

  • Cuarto ha entrado EVENTUAL, a quien le ha faltado aliento para poder estar más cera de las primeras colocaciones, mientras que detrás de este entraban World Focus y National Title en quinta y sexta posición respectivamente.

  • La gran decepción de la carrera ha sido ROMAN CHARGE quien no ha estado a la altura de lo esperado y ha fallado claramente en este su primer duelo con su máximo rival. Roman Charge ha viajado relativamente bien por detrás de Flight Alert pero cuando éste se ha ido hacia delante, el hijo de Al Mutfi no ha sido capaz de cambiar de ritmo con el fin de seguir su estela ni, mucho menos, ha empleado su magnífica velocidad debido, en palabras de su jockey, a que el caballo ha estado muy incómodo con el estado de la pista. Lo cierto es que, cualquiera que haya sido su problema en esta carrera, su valor es muy superior al demostrado en estas Guineas donde ya había batido a todos sus oponentes salvo a su verdugo el sábado; Flight Alert.

  • El ganador ha machacado a sus oponentes en unos trancos, e forma contundente, puesto que acelera e impone su velocidad de forma tal que el resto de los corredores no tienen la suficiente capacidad de reacción.

    FLIGHT ALERT

    Este tres años sudafricano es propiedad de Cecil Treger, quien lo adquirió en las ventas de yearlings del año 2000 por 240.000 r donde fue sacado a vender por su criador, Boland Stud, habiendo sido montado por Kevin Shea.

  • Flight Alert (por National Assemby y Beltel por Bush Telegraph), hasta la fecha, ha ganado cinco de sus seis salidas y ha obtenido unas ganancias que ascienden a 593.773 r. en premios. Veamos algo de su origen.

    NATIONAL ASSEMBLY

    National Assembly, el padre de este alazán, es un castaño por Danzig y Renounce, por Buckpasser, nacido en Canadá en 1984 que no llego a correr, siendo retirado a la yeguada en Sudáfrica debido a su gran pedigree.

  • Hijo del campoenísimo Danzig, su madre, Renounce, es una no ganadora, madre de Waitlist (Avatar), abuela de Cozzene’s Prince (Cozzene) y medio hermana de los buenos ganadores Intrepid Hero, Primed y Predictable, cuya tercera madre es la gran yegua Grey Flight (Mahmoud) de quien descienden ganadores como Bol Lad, Misty Flight, What a Pleasure, Successor o Misty Morn.

  • National Assembly hace la monta en Highlans Stud con un canon de cubrición de 45.000 r., tiene un inbreed 4x5 con Nearco y 5x5 con Mahmoud y de entre su producción destacan ganadores de la calidad de National Emblem, Secretary General, Network Edition, Winnetka, Historic Lady, Big Brass, Bold Thatch, Forward Filly, Black Rod o Deliberation entre otros muchos ganadores de grupo en Sudáfrica.

    BELTEL

    La madre de Flight Alert es una yegua de nombre Beltel (por Bush Telegraph –descendiente de Bold Ruler a través de Jungle Cove-), quien en su vida de carreras no llegó a colocarse en ninguna de sus salidas a la pista, siendo este ganador, su mejor producto hasta la fecha.

  • La seguna madre de este ganador de la Guineas es Mexican Charm (por Mexico –por Vilmorin-) una yegua que no hizo nada de relumbrón y que pertenece a una rama de la famosa familia 5 h que fue importada a Sudáfrica a mediados del siglo pasado cuando la yegua Droshky (por Polyphontes y Smink por Sunder) fue adquirida en Inglaterra y enviada a Sudafrica donde ha fundado una estirpe de ganadores en ese país a lo largo de varias generaciones.

    La temporada sudafricana aún tiene muchas y buenas carreras por llegar, entre ellas el J&B Met Stakes el próximo dos de febrero, aunque los responsables de Flight Alert aún no han tomado una decisión clara sobre el futuro programa del campeón clásico. Lo que si creemos es que, en base al origen del alazán, con un inbreed 4x4 con Bold Ruler, así como corrientes de sangre de Buckpasser, Tudor Misntrel, Mahmoud, War Admiral o Admiral’s Voyage, cualquier distancia superior a 2000 metros no será demasiado aconsejable para los intereses de este hijo de National Assambly puesto que si el ritmo desde el incio es endiablado no será tan fácil aplicar su forma de correr. En Febrero saldremos de dudas.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite