masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Inglaterra - 17/01/02
Royal Ascot 2002
EL GOLDEN JUBILEE

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Saben ustedes que el Royal Ascot 2002 va a sufrir una serie de modificaciones y mejoras para conmemorar los cincuenta años de Reinado de Isabel II de Inglaterra. Para empezar, serán cinco y no cuatro los días durante los cuales el meeting va a tener lugar, incrementándose en casi medio millón de libras esterlinas la cifra total que se va a distribuir entre todas las carreras programadas, con un total que sobrepasa los tres millones de libras.

    Imagen Ascot

  • Ya se han hecho públicas algunas de las novedades que tendrán lugar del Martes 18 al Sábado 22 de Junio, ambas fechas incluídas. El Cork and Orrery Stakes será la carrera que lleve el nombre conmemorativo del evento, pasando a denominarse Golden Jubilee Stakes. Será trasladada del Jueves al Sábado y elevada a la categoría de Grupo 1, doblándose prácticamente su dotación, que queda en 250.000 libras. Mientras que la mayor parte de las innovaciones sólo van a regir para esta puntual ocasión, no ocurrirá así con el Golden Jubilee Stakes, cuyo nombre, status y dotación reemplazará al antiguo Cork And Orrery permanentemente.

  • De esta manera, se consigue un doble objetivo: por un lado habrá una prueba de Grupo 1 cada día del meeting y, por otro, se completa un programa en el que los Grupos 1 existentes se referían a carreras sobre 1600, 2400 y 3200, sin que la velocidad pura alcanzara tal categoría. El Golden Jubilee Stakes pasará a ser el primer Grupo 1 para sprinters de la temporada en Europa.

    Imagen de Ascot

  • Sólo en el Royal Ascot de 2002, el programa del Sábado se abrirá con una Listed para potras de dos años, dotada con £40,000, que llevará el nombre de The Henry Carnarvon Stakes, en honor del último Manager de Carreras de la Reina, recientemente fallecido. El Viernes abrirá con otra Listed, el Wolferton Stakes, un hándicap sobre dos mil metros dotado con £50,000. El resto de carreras adicionales para este año serán: el Balmoral Stakes (hándicap sobre 1000 metros que se correrá el Martes), el Hampton Court Stakes (Listed, 2000 metros, el Jueves), el Buckingham Palace Stakes (Handicap de nueva creación, 1400 metros, el Viernes) y el Sandringham Stakes (Handicap, 1600 metros, el Sábado). Tanto el Hardwicke Stakes como el Wokingham Stakes pasarán a celebrarse el Sábado.

  • Se ha revisado el emplazamiento otorgado en un principio para el Sábado al King Edward VII Stakes, que va a formar parte del programa del Viernes, atendiendo a las indicaciones que el Turf Club Irlandés ha señalado, en atención al Derby IRE que tiene lugar ocho días después.

  • En 2003, las carreras que suelen integrar el Royal Ascot retornarán a su emplazamiento tradicional.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite