masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



Sudáfrica - 06/01/02
El Paddock Stakes
La carrera de grupo uno mas prestigiosa para las hembras de Sudáfrica

Por RGA

  • El día 5 de este mes de enero vuelve la actividad en carreras de grupo uno a los hipódromos sudafricanos con la disputa del Paddock Stakes, una carrera sobre la pista de verde del hipódromo de Kneilwoth que está reservada a hembras de tres años en adelante y que se correrá sobre una distancia de 1800 metros.

  • La carrera va a contar con la participación de 14 corredoras y, aunque el campo no es el mas duro que esta carrera ha visto en sus últimas ediciones, lo cierto es que cualquiera que sea la ganadora se embolsará una de las carreras de grupo uno mas prestigiosas para las hembras de Sudáfrica lo que le supondrá un valor añadido para su paso a la yeguada.

  • Una de las máximas candidatas a la victoria entre las 14 corredoras es la yegua Escoleta Fitz (Fitzccarraldo) quien se ha colocado en esa posición de privilegio gracias a su mas que buena actuación en el Roland’s Song Stakes, una carrera disputada sobre esta misma distancia hace unas semanas en el hipódromo de Turffontein donde se batió el cobre con la argentina, y compañera de preparación, Caroline Cherry. Escoleta Fitz no ha parado de mejorar y aunque la actuación de su ultima salida ha dejado muy buen sabor de boca, y la ha encumbrado a un claro favoritismo en el Paddock Stakes, deberá demostrarlo en la pista donde contara con una monta de total garantía como es la de Shea quien puede hacer volar a esta cuatro años hacia la meta.

  • Otra de las corredoras será Carmel Dancer (Rambo dancer) quien, a buen seguro, presentara dura batalla a Escoleta Fitz puesto que esta vez se van a enfrentar a pesos iguales. Carmel Dancer, que ira pilotada por Gauteng, es una de las tres corredoras que presentara el preparador G. Woodruff, partiendo la hija de Rambo Dancer con la ventaja de haber corrido ya en la pista de Kneilworth, y en esta misma distancia, cuando hace poco mas de un mes estuvo batida por Tastevin en el Victress Stakes.

  • También cuenta para la victoria la ya mencionada Tastevin (Sportworld), quien esta vez se medirá con Carmel Dancer a pesos iguales, lo que puede suponer una revancha de la hija de Rambo Dancer ya que si Tastevin termino con algo en mano en el Victress Stakes, y estuvo tercera en la pasada edición de esta carrera, una edición mucho mas dura que esta a juzgar por las corredoras, la hija de Sportworld necesitará de todo su potencial, estar al cien por cien de su forma y al mismo nivel que en el Victress Stakes para volver a repetir pasados valores y lograr imponerse en la meta. Además, hemos de añadir que Tastevin, como buen descendiente de Alleged, tiene un carácter mas bien complicado lo que la hace susceptible de perder parte de su probabilidad con sus arrebatos de carácter aunque contara con la monta de Neisius lo que es, ya de por si, una garantía.

  • En esta carrera las potrancas siempre han obtenido buenos resultados ya que, de alguna manera, están favorecidas por las condiciones impuestas por la WFA. Si este extremo es una realidad constatable a través de los resultados de años anteriores, lo cierto es que la tradición podría tener continuación si no fuera por que la presente generación clásica de féminas no es tan fuerte como en años anteriores puesto que el valor demostrado por Sport’s Chesnut en las Guineas empieza a tambalearse.

  • Así, de entre las potrancas que serán de la partida esta Vin de Nuit, una ganadora que viene de estar bien batida en su ultima.

  • Otra clásica es Sport’s Chesnut (Sportworld), la ganadora de las Guineas, quien también será de la partida y, además cuenta con una buena opción a la victoria puesto que ha demostrado tener un buen remate el los metros finales y el aumento de distancia juega claramente a su favor. Empress of Ozz (Sri Pekan), segunda en las Guineas, donde estuvo batida in extremis, tiene una bonita opción aunque no lo va a tener nada fácil debido a que el aumento de distancia, por su origen, no le beneficia absolutamente nada.

  • Procedente de la misma preparación de Escoleta Fitz también será de la partida Velvet Green (BRZ), una cuatro años importada de Brasil que intentara justificar su compra y las esperanzas depositadas en ella. Esta cuatro años inicio la campaña con buenos resultados pero parece que su estrella languidece poco a poco tras ganar en el Garden Providence Stakes el pasado mes de julio. Aquí tiene el agravante de pertenecer a la misma preparación de la favorita, Escoleta Fitz, pero al ser una de las dos corredoras que es ganadora de grupo uno, junto a Sport’s Chesnut, es de esperar que su probabilidad no este unida a la de la hija de Fiztccarraldo.

  • También desde la preparación de G. Woodruff , la misma de Carmel Dancer, se presentan las argentinas Capa Maxi y Esmaltina. La primera parece tener mas opciones que la segunda, a la vista de cómo aquella la batió claramente en el Gold Bracelet por cuatro cuerpos y a igualdad de peso el pasado mes de agosto cuando se enfrentaron las dos, aunque la derrota de Capa Maxi en el Summer Handicap fue tan estrepitosa que es mejor no tenerla en cuenta.

  • A Esmaltina parece que este campo le viene demasiado grande, igual que a Rhinestone, una compañera de cuadra de Sport’s Chesnut e hija de una ganadora del Oaks a quien un aumento de distancia le beneficiara en su día claramente.

  • También serán de la partida Scent of Green, quien ya ha batido a Sawbona, una de las que fuera gallito de la generación, y a Lustre Burg por un cuello en su penúltima salida. Esta última, que ha corrido siempre en carreras de primer nivel, entro penúltima en las Guineas y aquí, aunque favorecida por el aumento de distancia, parece tener pocas opciones. Tampoco parece tener mucha opción a la victoria Festival Parade quien, a pesar de estar en buena forma, ya ha sido batida recientemente por su compañera de preparación Scent of Green en su ultima a igualdad de pesos.

  • Las dos últimas participantes son Extraordinary, ya batida en el año por Tastevin en el Victress Stakes, quien podria tener una remota opción si mantiene la forma de aquella carrera, y Ella The Fitz quien en las Guineas entro paso décimo segunda por el poste de llegada y parece la opción mas débil del trío de féminas que presenta el entrenador M. Bass.

  • Lo lógico es que sea Esmaltina quien marque el paso desde el inicio de la carrera, pero la capacidad de Escoleta Fitz de correr bien situada, aprovechando su buena punta de velocidad, hará difícil su derrota puesto que la hija de Fitzccarraldo mejora en cada salida y esta victoria no se le debería de escapar a menos que las restantes corredoras se esmeren en imponer un paso infernal desde el principio para intentar desfondarla pero, si el ritmo de la carrera es trepidante, quienes se beneficiaran son Tastevin, Carmel Dancer y Sport’s Chesnut.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite