masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Australia - 10/11/01
Emirate Stakes (Gr.1)
LA BELLA DAMA, WEASEL WILL, EMISSION y HIRE

Por Coral Fernández y García-Diego

  • El sábado 10 de Noviembre se va a celebrar en el hipódromo de Flemington el Grupo 1 Emirate Stakes, dotado con A$502,500, sobre la distancia de 1600 metros.

  • Intentará su tercer Grupo consecutivo LA BELLA DAMA, ganadora el pasado Sábado del MacKinnon Stakes, que será montada por el jockey más laureado de este meeting, Scott Seamer, sin que a sus responsables parezca hacer mella alguna el descenso de 400 metros que deberá digerir la yegua en el corto lapso de una semana, circunstancias ambas que, en Europa, convertirían la victoria en improbable pero que, en Australia, no parecen contar gran cosa.

  • Se habla muy bien de WEASEL WILL, con el que su entrenador, Nigel Blackiston, lograría su primera victoria de Grupo1. WEASEL WILL terminaba segundo en esta misma carrera el año pasado y ahora llega a este compromiso en un estado de forma muy similar al del año 2000 pues ha ganado –por segundo año consecutivo- la Waterford Crystal Mile, sobre 1600 metros, en el Hipódromo de Mooney Valley. Mientras que en 2000 batía a LE ZAGALETTA por cinco cuerpos, este año sólo podía batir al mismo caballos por un cuello.

  • WEASEL WILL , montado en la primavera pasada por Brett Prebble, será conducido en esta ocasión por Craig Williams, su jockey también cuando terminaba sexto –con escasa fortuna- en la Eat Well Live Well Cup, sobre 1400 metros. Blackiston estuvo dudando entre correrle aquí o en el MacKinnon Stakes , el pasado Sábado.

  • Otro caballo con opción es MR. MURPHY, al que entrena Lee Freedman, siempre que la pista permanezca en la misma condición en que actualmente se encuentra, es decir, buena. El de Freedman, un cuatro años hijo de Danehill, terminaba último del Salinger Stakes el sábado pasado y undécimo en su anterior salida, el Toorak. Pero en esta carrera va a salir sin anteojeras y ello puede cambiar bastante su forma de comportarse. MR.MURPHY ganó las Guineas Australianas el pasado otoño en Flemington y lograba su tercer Grupo1 al ganar la Eat Well Live Well Cup, hace tres salidas. Le Zagaletta se beneficiaría si la lluvia hiciera acto de presencia.

  • En las apuestas domina HIRE (5 a 1), por delante de EMISSION y de LA BELLA DAMA, que cotizan 7 a 1, con DEFIER, ocho a 1 y CRAWL y MARKET PRICE a 10-1, mientras que WEASEL WILL, SHOW A HERAT, MR.MURPHY, LE ZAGALETTA y FINAL FANTASY, están 14 a 1.

    Partants

    1.- SHOW A HEART Barry Miller G Boss 18
    2.- UMRUM Leon Macdonald P Payne 2
    3.- MR. MURPHY Lee Freedman J Cassidy 11
    4.- CRAWL John Hawkes B Prebble 19
    5.- HIRE John Hawkes D Beadman 10
    6.- LE ZAGALETTA Lee Freedman D Nikolic 14
    7.- WEASEL WILL Nigel Blackiston C Williams 13
    8.- FINAL FANTASY Bruce Cross M De Montfort 3
    9.- LA BELLA DAMA (NZ) Graeme Rogerson S Seamer 16
    10.- EMISSION Cliff Brown D Oliver 9
    11.- MARKET PRICE Tony McEvoy 17
    12.- AKA BILK (NZ) David Hall G Childs 4
    13.- DEFIER Guy Walter L Cassidy 12
    14.- FLAVOUR John Hawkes 6
    15.- LORD ESSEX John Hawkes D Gauci 7
    16.- MR. BUREAUCRAT Warwick Hailes A G Robinson 15
    17.- BRAVE PRINCE Sterling M Smith J Innes 5
    18.- DESERT EAGLE Mathew Ellerton 1
    19.- SUPER IMPRESSIVE (NZ) Lee Freedman K McEvoy 8











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite