masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Estados Unidos - 06/11/01
California Cup Juvenile Stakes (GI) 1.700m $125.000
Derrotado OFFICER ante el dosaños YOUGOTTAWANNA

Por Luis de Prat

  • El retorno victorioso del dosaños OFFICER a la pista californiana de Santa Anita Park le fue arrebatado el pasado sábado 3 de noviembre por el dosaños criado en California YOUGOTTAWANNA, que le batió en el California Cup Juvenile Stakes (GI) por un cuerpo y medio.

  • OFFICER ganó las cinco primeras actuaciones en su historial, pero el sábado se anotaba su segunda derrota consecutiva desde el Breeders’ Cup Juvenile (GI) donde el hijo de Bertrando quedó quinto. Montado por Gary Stevens en esta carrera para productos californianos, OFFICER fue víctima de una mala salida y hubo de abrirse camino por el exterior de la pista, rodeando a sus 11 contrincantes en la primera curva al seguir un paso fuerte de 0:23,18 para los primeros 400 m y 0:47,24 para los 800 m marcado por RAINMAN’S REQUEST.

  • El ganador, YOUGOTTAWANNA, es un producto del semental californiano Candi’s Gold y corre para su criador Halo’s Farm. En el California Cup Juvenile (GI) lo montaba Laffit Pincay Jr. y aunque OFFICER hizo un esfuerzo destacado en la recta posterior, siguiendo a los punteros en el cuarto carril para hacerse con la cabeza, no pudo sostener la ventaja ante el acelerón final de YOUGOTTAWANNA, que cargó por el interior de la pista desde la tercera posición para completar los 1.700 m en 1:43,98.

  • El preparador de OFFICER, Bob Baffert, restó importancia a la derrota del candidato para el título de campeón dosaños de 2001, diciendo que el potro había respondido bien al reto de sus rivales en la carrera y que OFFICER tiene todavía que aprender a seguir el paso. El preparador tiene previsto matricular a su pupilo en el Hollywood Futurity (GI) el próximo 15 de diciembre en Hollywood Park. El jinete de OFFICER, Gary Stevens, reconoció haberse precipitado en pedir respuesta a su montura al entrar en la segunda curva.

  • Con su victoria en el California Cup Juvenile Stakes (GI), YOUGOTTAWANNA ha ganado 3 de 6 salidas y con los $75.000 de la dotación del California Cup Juvenile, su primer stakes, sus ganancias ascienden a $182.410.

    RESULTADO TÉCNICO - California Cup Juvenile Stakes (G1)

    Participante
    (Jinete)
    Cajón
    Resultado
    Ventaja (cuerpos)
    Dividendo
    YOUGOTTAWANNA
    (Pincay Jr., L)
    4
    1
    1 ½
    $7.60
    OFFICER
    (Stevens, G)
    9
    2
    2
    $2.10
    SURPRIZED
    (Desormeaux, K)
    8
    3
    1
    $7.60
    DEBONAIR JOE
    (Valdivia, J)
    2
    4
    4 ½
    -
    LUSTY LATIN
    (Puglisi, I)
    11
    5
    8
    -
    RAINMAN’S REQUEST
    (Delahoussay, E)
    1
    6
    4 ½
    -
    MIKE THE TIGER
    (Enríquez, I)
    10
    7
    ½
    -
    SHARPSTER
    (Nakatani, C)
    12
    8
    2 ½
    -
    MIDNIGHT JIGALO
    (Espinoza, V)
    7
    9
    2 ½
    -
    WILLIE CRUZ
    (Pedroza, M)
    5
    10
    ½
    -
    GREEN TEAM
    (Solís, A)
    3
    11
    10
    -
    BID N ASK
    (Flores, D)
    6
    12
    -
    -











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite