masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019






Brasil - 02/11/01
TRANCAFERRO forja su nombre
Al ganar el ABCPCC consolida su dominio en los 2.400.

  • En el Hipódromo de Cidade Jardim en Sau Paulo el pasado domingo tuvo lugar la importante y completa jornada desarrollada por la Asociación Brasileña de Criadores y Propietarios de Caballos de Carreras (ABCPCC) y bajo cuya denominación se disputaban cuatro pruebas todas sobre hierba y por su nombra, nada dudosas de lo que estaban destinadas a premiar: Yeguas (2.000) Velocidad (1.000) y Milla (1.600) todas catalogadas de grupo 3, y como culminación de estas la principal de ese programa, el Matias Machline Gr.1 (2.400) que aunque en principio admite el enfrentamiento de los 3 años con sus mayores, lo cierto es que ningún joven aceptó finalmente acudir a la cita.

  • Las previsiones señalaban como favoritos máximos a Savage que después de estar casi un año sin correr tras sufrir una seria operación, había reaparecido de manera sobresaliente en el GP Antonio Silva Prado Gr2. terminando 4º a un cuerpo del ganador Trancaferro, que constituía la otra teórica baza sólida para esta prueba. Tras la carrera la proyección del recién vuelto a la competición no ha podido proyectarse más allá de lo que lo hiciera en esa reaparición, lo que no es poco, y ha terminado 3º a 4 ¼ cuerpos del ganador, que nuevamente ha sido un TRANCAFERRO dominador de sus 9 opositores nada más volcar en la recta, poniendo en la línea entre él y el 2º Bonn Mayor una diferencia de 2 ¼. El tiempo empleado ha sido de 2:27:41 lejos del mejor empleado por Mr Fritz de 2:24:66 hace cinco años.

    TRANCAFERRO llegando vencedor

  • La responsabilidad de conducir al pupilo de Walfrido García ha sido de Jorge Leme, que portando la chaquetilla del Stud Fredner ha secundado con su monta la exhibición del hijo de Tsunami Slew y Tribelle por Merce Cunningham, que hace 4 años fuera criado por Haras Bagé do Sul. Los resultados del resto del importante programa concluyeron con la victoria de Eleiçao Direta (Choctaw Ridge) en la Velocidad, mientras que para Principe Taio (Choctaw Ridge) vencedor en la Milla acreditó a su padre como doble ganador en la jornada. La carrera de Yeguas fue para E Vencedora (Our Captain Willie) esta hembra de premonitorio nombre, con 1:57:14 batía por casi un segundo el record que Roxinho estableciera a primeros de mes con ocasión de ganar el Gran Premio de Sao Paulo.

  • Precisamente de éste todavía aspirante a ganar la triple corona hay que decir que ha sido vendido al americano Earl Mack, el mismo que con la brasileña Verruma obtuvo el sábado el Athenia H. Gr3 en Belmont y que entre los planes de su nuevo propietario sí está correr en el Derby Paulista (2.400) del 11 de noviembre, que de ganar le otorgaría la triple corona brasileña. Los planes de este ciudadano de New York que tiene la propiedad de Verruma, conjuntamente con Jael Barros, su criador, es volver a correrla en Brasil este mes, para después llevarla a disputar el Carlos Pellegrini en diciembre.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite