masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Estados Unidos - 27/10/01
Europa en América (VIII)
NOVERRE en la BC. Mile

Más noticias relacionadas
Avance Breeders’ Cup (XI). Matrícula Definitiva de 98. Participantes PREVIAS: El Breeders’ Cup Filly and Mare Turf (GI) y Breeders’ Cup Juvenile (GI)
Emirates World Series (V). Breeders Cup. La Breeders´Cup Classic: Previa
Emirates World Series (IV). Breeders´Cup Turf La BC. TURF.- Previa
Avance Breeders’ Cup (X). Matrícula Definitiva de 98 Participantes. PREVIAS: El Breeders’ Cup Mile (GI) y Breeders’ Cup Sprint (GI)
Avance Breeders’ Cup (IX). Matrícula Definitiva de 98 Participantes. PREVIAS: El Breeders’ Cup Distaff (GI) y Breeders’ Cup Juvenile Fillies (GI)
Avance Breeders’ Cup (VIII). Matrícula Definitiva de Participantes.Previas: Breeders’ Cup Turf (GI) y Breeders’ Cup Classic (GI)
Europa en América (VII). Dificil papeleta para JOHANNESBURG
Europa en America (VI). Breeders´Cup. Las apuestas
Europa en America (V). Sorpresa en Nueva York
Europa en America (IV). Breeders´Cup. Los “pequeños” de Godolphin
Avance Breeders’ Cup (V). Últimos Galopes de los Participantes el Lunes 22 de Octubre
Avance Breeders’ Cup (IV). Últimos Galopes de los Participantes el Domingo 21 de Octubre
Europa en América (III). Breeders´Cup. FANTASTIC LIGHT decepciona
Avance Breeders’ Cup (III). Edición 2001 Dedicada a las Víctimas del 11-9. Últimos Galopes de los Participantes el Sábado 20 de Octubre
Avance Breeders’ Cup (II). Matrícula Preliminar de 104 Participantes para la Breeders’ Cup
Europa en América (I). Breeders’ Cup. Los caballos de Hamdan: MUTAMAM
Especial Breeders’ Cup. La Breeders’ Cup - 17 Años Potenciando el Deporte de Reyes
Avance Breeders’ Cup (I). Últimos galopes de los participantes
MILAN a la Breeders´. Se eleva el número de viajeros de Ballydoyle
SAKHEE, a la Breeders´Cup. La inclusión de SAKHEE aumenta el nivel de la expedición europea
Atentados en EE.UU. - El Turf Solidario con las Víctimas. La Breeders’ Cup Dedicada a las Víctimas

Por Coral Fernandez y García-Diego

  • Saeed Bin Suroor admitía el otro día que se sentiría muy decepcionado si sus pupilos no ganaban al menos una carrera en el meeting de la Breeders, aunque –en el fondo-confía en que sus tres bazas SAKHEE, FANTASTIC LIGHT y NOVERRE demuestren en América lo que en Europa es un hecho.

  • Pero poco hemos aludido a la presencia en la Mile del tres años NOVERRE, contundente ganador del Sussex Stakes y de una Poule des Poulains de la que le descalificaban con posterioridad, amén de dos segundos en sendos Grupos 1, ambos en Ascot. Todo lo cual ha llevado a este tres cuartos hermano de ARAZi a partir como favorito de la BC. Mile que, según afirman algunos, reúne este año un lote de escasa consistencia.

  • En su distancia ideal, NOVERRE encontrará otro beneficio que añadir a sus ya enormes posibilidades: el terreno seco, uno de los factores con el que ha tenido que luchar en sus actuaciones europeas y que causaba –en no escasa medida- su derrota, “a patas” de su compañero de colores SUMMONER, en el Queen Elizabeth II Stakes.

  • La Mile pasaba a vitrinas europeas en 1994, gracias al miler BARATHEA, montado también por Dettori.

  • NOVERRE se ha movido muy bien en sus últimos trabajos, apreciando la pista firme. Es un caballo fuerte, capaz de luchar hasta la misma línea de llegada. Tiene una primera probabilidad, la más clara de la expedición europea, según parece.

    Las “chicas” europeas

  • La BC. Filly and Mare Turf, sobre 2000 metros reúne un lote de once hembras , cinco de las cuales vienen del turf europeo.

  • Es Ed Dunlop –que presenta a MOT JUSTE y LAILANI- el que más opciones parece tener, sobre todo con esta última. LAILANI aspira a realizar en este Grado 1 una performance excepcional y totalmente sorpresiva -si se tiene en cuenta que, a principio de la temporada, corría hándicaps en Inglaterra-: ganar su octava carrera consecutiva, las tres últimas, de Grupo 1.

  • Viajó a los Estados Unidos poco después de su victoria en el Nassau St. con el objetivo de participar en la Breeders, pero pasando antes por ganadores en el Flower Bowl Invitational, sobre la misma distancia.

  • Su entrenador cree que tiene una primera probabilidad -aunque el cajón de salida el 12 de 12- no va a favorecerla- pero que su temporada ha sido muy dura y esa sería la única causa que podría impedir que sumara este sábado, en Belmont Park su triunfo número ocho. “Sea como sea –añadía- ya ha demostrado suficientemente lo buena que es”. Sobre su otra pupila, MOT JUSTE, Dunlop Jr. expresa su preocupación en cuanto a que pueda acusar la dura carrera que, en terreno pesado, corría hace veinte días en Longchamp, y se conformaba con una colocación.

  • Pero de Europa parece venir el máximo peligro para LAILANI. Será BANKS HILL, una pupila de Fabre –entrenador muy experimentado en estas aventuras- que, sin embargo, deberá demostrar que es capaz de hacer esta distancia. La excelente ganadora de la Coronation Stakes encontrará una pista en excelentes condiciones, como a ella le gusta. Recordemos que estaba matriculada en el Prix de l´Opéra el día en que se corría el Arco y fue retirada precisamente por el estado de la pista, muy pesada. Es una potra de clase exquisita, la única duda estriba en si sera capaz de abordar una distancia que –a priori- se antoja excesiva.

  • Las otras dos europeas son SPRING OAK –también de Fabre- y la Gosden CRYSTAL MUSIC, algo pillada de distancia, pero feliz asimismo con una pista firme. Tanto la de Gosden como MOT JUSTE –que viajaban juntas- han padecido un viaje accidentado pues debieron posponerlo un día por razones técnicas del vuelo.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite