masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Inglaterra - 27/10/01
El Racing Post Trophy (III). Previa
Sin noticias de los jockeys

Más noticias relacionadas
El Racing Post Trophy (Gr.I) (II). Tres de O´Brien
El Racing Post Trophy (Gr.I)(I). El ultimo Grupo 1 británico

Por Coral Fernández García-Diego

  • Como es costumbre en A.O´Brien, debemos esperar casi a que se abran los cajones para saber quiénes serán los jockeys que conduzcan a sus pupilos. No conocer una monta puede ocurrirle a cualquiera, pero éste no es el caso...

  • Porque –sistemáticamente- el triunfante ganador de cualquier estadística, se abstiene de dar las montas hasta que a él no le sale de las narices. Y ello que –por sí mismo- es una lamentable ausencia de educación y una falta de respeto hacia todos, se convierte en un problema para los apostantes, los bookies y los que estamos encargados de informar, cuando –como es el caso- los caballos del “señorito” constituyen la mitad de los partants. Estamos “in albis” en el momento de escribir estas líneas y, salvo dejar en blanco las montas de este tipo, no nos queda otra que empezar nuestra crónica y dejarla dormir el sueño de los justos hasta nuevo aviso. Los bookies están que fuman en pipa, al punto que el irlandés Cashmans ha decidido pasar y ha publicado sus cotizaciones...sin conocer las montas. Lo nunca visto. Confieso que esta actitud de estúpida prepotencia, de imbecilidad supina, de inoperante dejadez o de premeditada malicia –posible origen de tal comportamiento- me subleva. ¿A quién querrá impresionar?

  • Lo fetén es que, en lo que a potros de dos años respecta, no hay quién le tosa este año. Y, dispuesto a remachar su supremacía, saca a tres potros en este postrer Grupo 1, con escasas posibilidades de respuesta por parte de los otros tres supuestos rivales que salen a coger algún dinerillo -sin esforzarse gran cosa- y figurar en un Grupo 1, que eso siempre da prestigio. Vamos, que salen a disputar el cuarto puesto, que la cosa tiene tela. Ni el “Derby de La Arganzuela” del que jocosamente hablara Enrique Jardiel Poncela, resultaría más mezquino. Y patético.

  • Claro que, tratándose de quién se trata, quizá me columpie al incluir en el paquete de los que salen a colocarse al Godolphin MOUNT JOY. Puede. Pero coincidirán conmigo que carece de credenciales para luchar aquí por la victoria. Conducirá Darryll Holland –que, por cierto, cada día lo hacer mejor-al de Godolphin, en lo que será su primera oportunidad de montar en esta carrera. Y, aunque no conoce al caballo, ha oído hablar muy bien de él. Me alegraría de que debutara ganando, sería un premio a una temporada muy bien trabajada.

  • Se espera que el terreno esté blando, no pesado. Pero diremos lo de siempre: wait and see...que la tradición cuenta que en esta carrera siempre sobra una cosa: el barro.

    Doncaster- 27.10.01- Racing Post Trophy- Grupo 1- Para dos años- 1600 metros- 6 partants- Terreno blando-

    1.- CAMP DAVID, m.cast. 2 a., por Deputy Minister y Alamosa, por Alydar

    Propietario: Mrs. John Magnier y M.Tabor
    Entrenador: A.O´Brien
    Jockey: S.Drowne
    Criador: Indian Creek, H.Lascelles, A.Stroud and WBis
    Actuaciones: 2 salidas, 1 victoria y 1 segundo
    Comentario: Costó $1,000,000 de yearling y demostró ser bastante útil cuando hace una semana escoltaba a su compañero de cuadra Castle Gandolfo en un Grupo 3 corrido en el Curragh con terreno blando. No veo motivo por el que deba dar aquí la vuelta a ese resultado.

    2.- CASTLE GANDOLFO, m.al. 2 a., por Gone West y Golden Oriole, por Northern Dancer

    Propietario: Mrs. John Magnier
    Entrenador: A.O´Brien
    Jockey:G.Duffield
    Criador: Orpendale
    Notas: Medio hermano de varios ganadores, incl. A FUNOON y a SILVICOLOUS (gan.en 1600ms.); madre, gan. En 1200ms., hermana de Try My Best y El Gran Señor; familia de XAAR.
    Actuaciones: 2 salidas, 2 victorias,
    Comentario: Sólo ha corrido en terreno blando por lo que aquí va a estar servido. Hace una quincena que se adjudicaba el Beresford St., de Grupo 3, sobre la misma distancia. Parece el caballo a batir.

    3.- HIGH CHAPARRAL, m.cast. 2 a., por Sadler´s Wells y Kasora, por Darshaan

    Propietario:M.Tabor y Mrs. John Magnier
    Entrenador:A.O´Brien
    Jockey: K.Darley
    Criador: S.Coughlan
    Notas: Vendido en 270. 000 Guineas. Segundo producto. Medio hermano de ORIENTAL BEN (gan. De 1 milla en IRE); madre, no corrió, nacida de la excelente Kozana (gan. En FR. De 1600 a 2400ms.)
    Actuaciones: 2 salidas, 1 victoria y 1 segundo
    Comentario: Lo hizo bien cuando ganó su maiden en Tipperary, en terreno blando, sobre 1400 metros, al principio de este mes. Los 200 metros de más le van a venir bien a juzgar por su pedigree, de distancia media. Puede correr bien.

    4.- MOUNT JOY, m.cast. osc. 2 a., por Mtoto y Nightitude,por Night Shift

    Propietario: Godolphin
    Entrenador: Saeed Bin Suroor
    Jockey: D.Holland
    Criador: M.G Abbey
    Notas: Vendido de yearling en 45000 Guineas y de foal en 7500 Gns; cuarto producto. Medio hermano de GOLDEN CAVERN (gan. De Listed en ITY a 3 a. Sobre 1600ms.); madre, útil sprinter a dos años, nacida de la buena millera RECTITUDE.
    Actuaciones: 1 salida, 1 colocación.
    Comentario: Comprado por Godolphin tras su única salida a la pista en la que estuvo segundo en terreno rápido. Es evidente que los de Godolphin algo le habrán visto como para reengancharlo aquí, aunque resulta complicado que vaya a experimentar un aumento de valor tan grande para ganar este Grupo 1. Deberá asimismo probar que el terreno pesado no le incomoda. Su madre iba bien en este tipo de pista..

    5.- MR.SANDANCER, m.cast. 2 a., por Zafonic y Um Lardaff, por Mill Reef

    Propietario: A.Mordain
    Entrenador: J.Given
    Jockey: M.Fenton
    Criador: Gainsborough Stud Management
    Notas: Vendido de yearling en 62.000 Guineas; de foal, en 21.000 Guineas; a 2 años, en 30.000 Guineas; octavo producto; hermano de FANTASY BROTHER (gan. A 2 y 6 años en 1400ms.) y medio hermano de dos ganadores a dos años y de la madre de MILETRIAN y de MR.COMBUSTIBLE; madre, ganadora de 2200/2400ms., hermana de Shirley Heights.
    Actuaciones: 5 salidas, 1 victoria y 1 segundo
    Comentario: Por su origen está criado como para hacer la milla y más pero sus carreras en barro son negativas. Si el terreno está muy pesado, no correrá.

    6.- REDBACK, m.al. 2 a., por Mark of Esteem y Patsy Western, por Precocious

    Propietario: The Warney Racing Group Inc.
    Entrenador: R.Hannon
    Jockey: J.Fortune
    Criador: Chippenham Lodge Stud
    Notas: Vendido de yearling en 40.000 Guineas; medio hermano de 5 ganadores, incl. ABE (gan.de Listed a 2 a. En 1400ms.) y del buen GRANNY´S PET; madre, ganadora en 1200ms. a 3 a.; de muy buena familia.
    Actuaciones: 9 salidas, 3 victorias y 5 colocs.
    Comentario: Es un buen caballo de punta en 1400 metros que ganaba el mes pasado el Grupo 3 Solario Stakes sobre 1400 metros. Quizá no le convenga el aumento de distancia porque su stamina puede ponerse en duda.

    Cotizaciones

    Cashmans: 4-6 Castle Gandolfo, 7-4 Mount Joy, 14-1 Redback, 20-1 High Chapparal (from 33-1), 25-1 Camp David, 33-1 Mr Sandancer.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite