masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Alemania - 25/08/01
La venta de Greek Dance
El Gestüt Gorlsdorf compra a Greek Dance

Por RGA

  • Hace unos días saltaba la noticia de que el buen corredor Greek Dance ha sido vendido a Alemania donde a primeros del año 2002 iniciará la temporada de cubriciones en el Gestüt Gorlsdorf, una yeguada propiedad de una línea aérea, en donde se unirá a los sementales Neshad y Greinton.

  • Greek Dance tuvo que ser retirado en Marzo, casi al inicio de la temporada, al sufrir una lesión en su pie izquierdo cuando estaba siendo preparado para el Dubai Sheema Classic durante el meeting de la Dubai World Cup.

  • Durante su vida de carreras siempre estuvo entrenado por Sir Michael Stoute, uno de los preparadores de su criador, Lord Weinstock, y durante su prolongada vida de carreras tuvo la mala suerte de coincidir con ejemplares de la calidad de Montjeu y Giant’s Causeway.

  • El pupilo propiedad de Lord Weinstock nació en Ballymacoil en 1995 y debutó en septiembre de 1997 en el Chetsey Lock Condition St., reservada a dos años no ganadores con la participación de once corredores, terminando segundo a mas de seis cuerpos de Taramisk (Green Deseert), batiendo a Lear Saper o Bronzino.

  • A tres años debutó en el Museum Maiden St., en Newmarket, una carrera sobre 2000 metros y 18 corredores en la que ganó bien bajo la monta de Swinburn batiendo, entre otros, a Maridpour. Su segunda salida del año 1998 fue el Michael Seely Memorial Glasgow St. Donde, de nuevo con la monta de Swinburn, batió bien a los siete restantes corredores entre los que se encontraban Capri y Fruits of Love, conviertiéndose en uno de los posibles favoritos para ganar en Epsom.

  • El 6 de junio, y con sólo tres carreras en el cuerpo, Greek Dance se alineó en el poste de salida del Derby de Epsom, en el que terminó quinto del sorprendente ganador High Rise, quedando por detrás de City Honours, Border Arrow y Sunshine Street y batiendo a Second Empire, Cape Verdi, Sadian, King of Kings Mutaman y Saratoga Springs. Tras esta salida el pupilo de Sir M. Stotue no volvería a correr debido a una lesión, reapareciendo ya en el año 1999.

  • La reaparición de Greek Dance se produjo el 1 de junio de 1999, en el Brigadier Gerard St. G3, casi un año después de su última salida en el Derby, quedando quinto de seis corredores debido a una interferencia que tuvo durante el recorrido. Poco después de esta reentre, a primeros de julio, el pupilo de Lord Weinstock se alineaba en el poste de salida del Gran Prix de Saint Cloud donde, con la monta de Gary Stevens, entraba en un oscuro sexto puesto lejos del ganador, El Condor Pasa, siendo batido por Sagamix, Dream Well, Borgia y Tiger Hill.

  • En sus dos salidas del año 1999 las cosas no habían ido bien para Greek Dance pero a primeros de agosto, ya con algo de rodaje, y en un campo menos exigente, se hacia con la victoria en el Rose of Lancaster St. G3 sobre 2100 batiendo a Evening World y Prolix. Tras esta victoria, y con mucha mas moral, el hijo de Sadler’s Wells volvía a la pista en carreras de primer nivel, el Juddmonte International St. G1, escasos quince días después de esa victoria, quedando segundo de Royal Anthem pero batiendo a buenos corredores como Almushtarak, Chester House, Kissogram, Almutawakeel, Golden Snake, Central Park o Compton Admiral.

  • Nuevo descanso y vuelta a la actividad en el Arco, donde sería de la partida junto con los mejores corredores del medio fondo europeo, quedando en una honrosa sexta posición por detrás de Montjeu, El Condor Pasa, Croco Rouge, Leggera y Tiger Hill pero batiendo a Borgia, Fantastic Light, Daylami, Cerulean Sky, Daryaba y Flamingo Road.

  • Para cerrar una dura temporada volvió a ser ensillado en el Dubai Champion St. G1 donde entraba quinto en un lote de 13 batido por Alborada, Shiva, Kabool y Gold Academy y batiendo a Handsome Ridge, Golden Snake, Almustarak, Lear Spear y High Rise.

  • Desde esa última salida en octubre de 1999 hasta la primavera de 2000 Greek Dance permaneció fuera de la competición, haciendo su debut en el 2000 en Paris, en el Prix Ganay G1, donde en un lote de cuatro estuvo segundo de Indian Danehill, batiendo a Kabool y Chelsea Manor.

  • De la pista de Longchamp fue enviado al hipodromo de The Curragh donde durante el meeting del Derby era de la partida en la Tattersalls Gold Cup G1 en la que entró segundo estando batido por Montjeu y batiendo a Mutafaweq, Golden Snake y Urban Ocean.

  • La campaña de los cinco años prometía buenos resultados puesto que en dos salidas había obtenido dos segundos en dos buenas carreras y en buena compañía. Su siguiente salida fue el Hardwicke St. G2 donde la suerte no le acompañó y estuvo quinto batido por Fruits of Love, Mutaman, Blueprint y Yavana’s Place batiendo a Mutafaweq, State Shinto y Urban ocean.

  • Tras este resultado Sir M. Sotute tomaba rumbo a Alemania a fin de disputar una de las pruebas cumbres del calendario alemán y así eludir las pruebas mas duras del verano británico donde las posibilidades de victoria estaban reducidas. Así, a finales de julio de 2000, en el hipódromo de Munich, corrió el Grosser Dallmayr-Preis G1 ganando por mas de dos cuerpos sobre el buen Sumitas, State Shinto, Elle Danzig y Bararthea’s Guest demostrando un buen valor internacional y ganándose su paso a la yeguada como semental.

  • A primeros de septiembre volvía a Irlanda, esta vez a Leopardstown, donde fue de la partida en el East Digiphone Irish Champion St. G1 donde estuvo segundo de Giant’s Causeway, batiendo a Best of Best, Indian Danehill, Sumitas o Apollo Victoria. A mediados de octubre corría de nuevo en Newmarket, en el Champion St. G1, donde no podía pasar de una oscura décima plaza siendo batido por Kalanisi y Montjeu entre otros.

  • La temporada del 2000 culminó con la Hong Khong Cup G1 donde volvía a ser segundo esta vez batido por Fantastic Light.

  • El caballo, en quien lord Weinstock se ha reservado algunas acciones, es un castaño oscuro por Sadler’s Well y Hellenic por Darshaan.

  • De Sadler’s Wells esta todo ya dicho, y aunque la línea femenina es también muy conocida seré objeto de un pequeño comentario por nuestra parte, aunque recomendamos ver el artículo publicado en estas páginas “Golan o las Guineas de la familia Weinstock”.

  • Su madre es Hellenic, una colocada a dos en su única salida, Hoiby Stakes en Leicester sobre 1600 metros. A tres años corrió en cinco ocasiones ganando el BBA Middleton Graduation Stakes, en York, sobre 2000 metros, el Ribblesdale St. G2, en Royal Ascot sobre 2400 metros y el Aston Upthorpe Yorkshire Oaks G1, sobre 2400 metros, estando segunda en el St. Leger G1 . En la yeguada es madre de los siguientes productos; 1992 Election Day (macho por Sadler’s Wells, ganador de listed y colocado en grupo. Semental en Colombia), 1994 Desert Beauty (hembra por Green Desert, ganadora y colocada en listed, en la yeguada), 1995 Greek Dance (macho ahora comentado), 1996 Greek Academy (castrado por Royal Academy), 1997 Welsh Star (macho por Caerleon, ganador), 1998 no cubierta, 1999 Islington (hembra por Sadler’s Well), 2000 Merry Dance (hembra por Sadler’s Wells) y 2001 foal por Sadler’s Wells.

  • La segunda madre del semental objeto de estas líneas es una alazana de nombre Grecian Sea (por Homeric) una ganadora en Francia y colocada del Prix Calvados G3 que en la yeguada es madre de los buenos gandores New Trojan (macho por Troy, ganador y colocado en carreras de G2 y G3), Golden Wave (castrado por Glint of Gold, ganador y colocado en G2 y G3), Celtic River (hembra por Caerleon, ganadora y colocada en listed, en la cria), Troyes (hembra por Troy ganadora madre de ganadores y abuela de Nowhere to Exit).

  • Si seguimos avanzando en el origen de este semental nos encontramos con Sea Venture (por Diatome) una ganadora a dos años que estuvo colocada en el 1000 Trial Stakes y que en la yeguada es madre de los ganadores Sailor’s Mate (ganadora del Meld G3 de quien descienden Cuinning Vixen, Cut Quartz, y Sea Spray), Naval Party (ganador), Ship of Estate (ganador) y Irish Sea (ganadora y madre de la ganadora en USA Shir Dar).

  • Esta familia, a través de Knighton House y de Country House, se remonta a Carpet Slipper una rama de la familia 5h a la que pertenecen River Knight, Open Day, Reform, Sought Out, Golan, Tamburlaine, Bonny Scot, Multicolored, Fastness, Oriental Express o King Adam, por sólo citar algunos de los ganadores de esta familia, además de nuetras conocidas Rachda, Miss Carlton, Mosse y Trojan Queen.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite