masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Hipódromo - 28/06/01
Meeting The Curragh (I)
El derby constituye el acontecimiento hípico del año en Irlanda

Por RGA

  • Finaliza la primavera, cierra Ascot y el hipódromo irlandés del Curragh se prepara para celebrar una de sus reuniones más importantes del año: El Derby.

  • La carrera esponsorizada por la marca de cerveza Budweiser es la más importante del fin de semana hípico que se iniciará hoy día 29 y en el que se correrán un total de 22 carreras repartidas de la siguiente manera; el Derby G1, Pretty Polly G2, Railway St y Curragh Cup ambos G3, dos listed, 9 handicaps, 4 carreras para maiden y debutantes, además del Goffs Challenge dotado con 100.00 libras en premios.

  • Como ya es tradición el Derby se disputa el último domingo de junio y sobre la distancia clásica de los 2400 metros de un hipódromo más agradable y menos exigente que Epsom. El derby constituye el acontecimiento hípico del año en Irlanda y es la carrera que todo criador y propietario ansía correr y, sobre todo ganar. Que buen aficionado no ha soñado, quizá despierto, en ver sus colores pasar los primeros por el poste de llegada en The Curragh o Epsom.

  • El de este año se presenta como años anteriores con la salvedad del claro favoritismo del imbatido Galileo, aunque recuerdo como, en años pasados, el gran favorito Dr. Devious era batido por St. Jovite o como en otra ocasión el excelso alazán Generous daba buena cuenta de un Suave Dancer espectacularmente presentando o cuando Salsabil mojaba la oreja a los machos al igual que años más tarde hiciera Balanchine y así sucesivamente uno a uno en los casi diez años que no he perdido ni uno de ellos.

  • Las cosas parecen estar claras para los bookies, aficionados e incluso el resto de los profesionales quienes se tientan la ropa antes de enfrentar a sus mejores pupilos con el que parece ser el mejor clásico por algunos años. Asi, los responsables de Golan y Tobboug no cesan de mirar al cielo implorando agua que deje la excelente pista de verde menos dura y rápida que lo ha estado hasta el martes por la noche cuando cayó un importante aguacero sobre the Curragh. Aun así el manager de los colores de Lord Weinstock, así como Sir Michael Stoute, ha aplazado hasta hoy la decisión a cerca de la participación de Golan.

  • Casi en los mismos términos se expresa Simon Crisford, representante del Sheick a cerca de la participación de Tobboug, aunque el hijo de Barathea sigue inscrito pero sin una decisión firme tomada respecto de su participación el domingo. Tobboug está en excelente condición y está trabajando a gusto de Saed bin Souror, pero hay muchos factores a tomar en consideración antes de adoptar una decisión definitiva, manifiesta Crisford.

  • Otro que aun tiene ciertas dudas es el preparador británico John Oxx que intentara revalidar su victoria del pasado año. De su preparación participan Exaltation y Pugin, este ultimo demasiado olvidado por todos. Las dudas de Oxx radican en los jockeys de sus pupilos puesto que si Tobboug corre será la montura de Dettori por lo que McCullagh lo hará sobre Exaltation, la segunda opción de los Godolphin restando entonces por decidir la monta de Pugin.

  • Se ha reenganchado el ganador del derby italiano, Morshdi, y Wildestein de quien vi correr hace unos años en esta pista a Marignan con alguna posibilidad, aun mantiene dos hembras inscritas. Mr. Combustible, cuarto de Galileo, también se mantiene, al igual que Perfect Sunday, ambos masacrados por Galileo en Epsom y en busca de una más que poco factible revancha. Los colores de Niarchos están representados por Denon y el que fuera mago de Ballydoyle tiene aún inscrito a Giacomo aunque con escasas posibilidades.

  • Todavía tendremos que esperar más para saber que deciden los responsables de los inscritos sobre la participación de sus pupilos. El viernes el juego deberá estar hecho.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite