masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Hipódromo - 28/06/01
Meeting THE CURRAGH (II)
Las carreras: el Goffs Challenge, la Curragh Cup y el Pretty Polly St.

  • El viernes día 29 se dará el pistoletazo de salida al meeting más importante a disputar en The Curragh, Irlanda, con seis carreras entre las que destacaba el Goffs Challenge, una carrera dotada con 100.000 libras en premios y reservada a dos años adquiridos de yearlings en la subasta Challenge organizada por Goffs tras cerrar la venta de selección cocida como la Orby Sale.

  • Parece que los temores manifestados por algunos preparadores a las condiciones del verde de la excelente pista del hipódromo irlandés se han desvanecido tras las recientes lluvias que una vez caídas han dejado el mullido verde como de bueno-blando, lo que tendrá como consecuencia inmediata que todos los aficionados podrán disfrutar de la participación de ejemplares que hasta última hora tenían comprometida su posible salida en función del estado del terreno debido a la escasez de lluvia que lo hacia muy rápido.

  • El sábado día 30 se inicia la reunión con una carrera reservada a dos años no ganadores sobre 1200m. en la que parte como máximo favorito Hidden Dragon (USA) (por Danzig y Summer Home por Easy Goer), un castaño propiedad de M. Tabor, entrenado por O’Brien y bajo la monta de Kinane, que viene de ser segundo de High Society (Key of Luck) en su debut en el Rochestown St, un listed sobre 1200m. corrido en Leopardstown hace escasos quince días. Parece que le pueden hacer frente Egyptian (USA) (por Green Desert), propiedad del Sheikh y entrenado por Oxx, así como Sights on Gold (IRE) (por Indian Ridge y Summer Trysting por Alleged), un alazán propiedad de Moyglare y entrenado por Weld.

  • La reunión continuará con la Curragh Cup, un grupo tres sobre 2.800m. hasta hace unos años solo listed a correr tras el Derby. La carrera cuenta tan solo con seis corredores de entre los que destaca Quality Team (USA) (por Diesis y Ready for Action por Reiverman), un castrado propiedad de la familia Smurfit, criado por Moyglare y bajo la preparación de Weld. Habrá que tener cuidado con la preparación de Weld por que este fin de semana siempre se le ha dado muy bien.

  • También parecen tener algo que decir en la carrera Mediterranean (IRE) (por Sadler’s Wells y Pato por High Top) y Ancelin (GB) (Sadler’s Wells y Anna Matrushka por Mill Reef). El primero es un macho propiedad del tanden Magnier-O’Brien que viene de tener un flojo debut en el año en el Chester Vase de Ascot pero que con una carrera en el cuerpo, y con su preparación tan en forma, podría ser peligroso. Ancelin es una hembra propiedad del Sheikh, esta preparada por Oxx y en sus tres actuaciones del año viene de ganar en una de ellas y de obtener sendas colocaciones. También será de la partida Chimes at Midnight (USA) (por Danzig), hermano del conocido en España Mongol Warrior (USA) (por Deputy Minister).

  • La tercera carrera del día será el Pretty Polly St., un grupo dos sobre 2000m. destinado a las hembras de tres años en adelante. Esta carrera siempre ha tenido un excelente nivel y buena prueba de ello es que en los últimos años la han ganado hembras de la calidad de Dance Desing (Oaks), Alborada (Champion St) o Flagbird (Presidente della Reppublica).

  • Este año el Pretty Polly cuenta con la participacion de doce hembras de entre las que destacan Adonesque (IRE) (por Sadler’s Wells) y Dearly (USA) (por Rahy), la doble representación del Sheikh que vienen de ganar en sus últimas salidas, así como Rebelline (por Robellino), colocada en las Guineas a quien el incremento de metros debería de beneficiar, Snowflake (por Caerleon) reciente cuarta del Ribblesdale en Ascot y muy en forma y Toroca (por Nureyev) colocada en ambas Guineas y sexta en el Coronation, aunque los metros podrían pasarle factura.

  • Se cierra la reunión del sábado con dos handicaps sobre 1400m. y un carrera sobre la milla destinada a tres años no ganadores.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite